Traspatio del Infierno

Cd. Juárez. Una deuda eterna.

Edades de las víctimas:

  • 10%, entre 10 y 14 años.
  • 40%, entre 15 y 19.
  • 25%, entre 20 y 24.
  • 10%, entre 25 y 29.
  • 10%, entre 30 y 34.
  • 5%, de 35 o más.
  • 3462 expedientes se iniciaron por desaparición de mujeres.
  • 1416 han sido localizadas con vida.
  • 1146 aún no se encuentran.
  • 33 forman parte del grupo de alto riesgo.
  • 3649 homicidios de mujeres han ocurrido de 1993 a la fecha.
  • 151 casos ya están sentenciados.
  • 1357 procesos pendientes de resolución.
  • 13 expedientes fueron enviados a la PGR.
  • 1120 casos están en investigación.
  • De 1993 a junio de 2004, 4,454 mujeres han desaparecido, de las cuales 413 han sido encontradas con vida, según datos de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Relacionados con los homicidios en Ciudad Juárez, a cargo de María López Urbina.
  • En total en el 2005, hasta el 19 de mayo de 2005 fueron asesinadas 15 personas. El 26 de mayo de 2005, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) atraerá todos los casos de homicidios de mujeres en Ciudad Juárez.

No siga leyendo el post si es muy sensible. Las imágenes son fuertes.

Anuncios

15 comentarios en “Traspatio del Infierno

    • No creo. La última vez que me permitieron platicar con ellos los padres del 5 de Junio estaban muy entusiasmados con el progreso legal.

      Pero no en balde la historia nos ha demostrado que invariablemente estos casos quedan en el olvido, aunque sirven para marcar a una generación.

      No creas que estoy transformando el sitio en Snuff, lo que pasa es que la barbarie es tan parecida que el hacerla pública puede malinterpretarse.

  1. Es demasiado triste, demasiado doloroso y cuando uno se pone a pensar tranquilamente en las muertas y desaparecidas de Juàrez no se puede evitar el enojo, el corage y la impotencia. Al igual que los niños de ABC no son sòlo ellos, por cada bebè muerto, por cada bebè lesionado, por cada desaparecida, por cada muerta, hay familias enteras sufriendo. R

  2. Es demasiado triste, demasiado doloroso y cuando uno se pone a pensar tranquilamente en las muertas y desaparecidas de Juàrez no se puede evitar el enojo, el corage y la impotencia. Al igual que los niños de ABC no son sòlo ellos, por cada bebè muerto, por cada bebè lesionado, por cada desaparecida, por cada muerta, hay familias enteras sufriendo. Recuerdo hace màs de 15 años cuando mi familia entera estaba en shock porque una prima(lejana) de 15 años desapareciò allà, yo era una niña todavìa y no entendìa porque tanta preocupaciòn, creìa que la encontrarìan pero hasta la fecha no sabemos nada de ella y las pocas veces que he visto a su mamà es triste ver como sigue cargando con el dolor y la incertidumbre, ella dice que quisiera encontrar por lo menos su cuerpo, saber que pasò con ella, pero creo que ni eso va a obtener. ¿Què està sucediendo? Hace tiempo era moda hablar de el tema pero ahora casi ni se menciona a pesar de que siguen desapareciendo. Yo no entiendo como una persona como cualquier otra, como yo misma, es capaz de causar ese dolor. Llevo años preguntandome ¿como es que una persona llega a ser capaz de matar y torturar como lo muestran las fotografìas del post? si cuando nace es igual a mi, igual a mi hijo, igual a todos nosotros ¿de donde sale tanto odio? ¿como evitar que los bebès y los niños de hoy se conviertan en torturadores y en asesinos mañana?.
    Cuando veo temas como este en donde somos los humanos los que acabamos con los humanos y de esa forma tan cruel me invade el pesimismo al grado de que creo que no duraremos mucho tiempo màs. Perdòn por lo pesimista pero esque este tema me llega.

  3. Es muy doloroso y triste ver todas las imagenes y videos sobre las muertas d Juarez…aun mas mas triste ver como la justisia de nuestro pais no ase nada al respecto..ya an pasado tantos anos y apesar que hoy en dia ya no se an registrado mas muertes como antes aun no se a resuelto los casos anteriores ni mucho menos atrapado a un culpable…que triste ver que nuestro pais siendo uno de los mas grandes sea uno de los menos seguros y donde la Justicia…simplemente no existe.

  4. Estoy de acuerdo en el coaje e impotencia que da de que en este pais no se aplique la justicia, y aunque todos concebimos de la forma que quieran una justicia divina, la verdad es que este pais se esta callendo a pedazos frente a nosotros.

    Por otro lado yo creo que lo que se este haciendo en favor de la justica es muy poco y muy lento, como la iniciativa de ley de guarderias que recientemente entro a la camara de senadores a iniciativa de los padres de ABC, o como las revisiones con supervision de los padres que ahora se hacen a las guarderias., muy bien y que bueno que algunos si se pongan a trabajar, pero es tan poco lo que nos dejan hacer, cuando el gobierno es quien tendria que hacer todo esto desde un principio no creen?

  5. es triste saber q las autoridades no tienen la capasidad de resolber estos crimenes o no los resuelben pues eyos son protectores de los criminales

  6. Es una combinación de factores. No hay capacidad, hay complicidad, no hay voluntad ni interés.

    En fin, no hay por donde.

    La única salida es la acción ciudadana.

  7. es que realmente , de echo México ya es un campo de concentración gigante , donde se esta realizando un genocidio y el gobierno junto con los narcos y junto con la complicidad del ejercito mexicano , son los encargados de hacerlo, esta es una dictadura, por eso tanto crimen, esto ya esta peor que lo que hicieron los nazis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s