AMPUTAN MANOS EN EU

SACRAMENTO, Cal.- Médicos del Hospital Infantil Shriners amputaron ayer las manos a una de las niñas sobrevivientes del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Sin dar a conocer la identidad de la pequeña, los reportes indicaron que los médicos tomaron esa decisión tras las quemaduras graves que sufrió la víctima hace 21 días en la estancia infantil.

La vocera del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, Catalina Soto Cota, dijo que al enterarse de la amputación de la menor se reavivó en los padres de familia el sentimiento de indignación y frustración por la vida que llevarán los heridos.

Afirmó que también están decepcionados de los tres órdenes de gobierno por la falta de resultados para esclarecer y castigar a los culpables del siniestro que ha dejado hasta el momento 47 muertos y una veintena de lesionados, algunos de ellos trasladados a Estados Unidos para su atención médica.

Es de recordar que Daniela, de tres años, quien estaba en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS, fue la última niña mexicana que llegó al nosocomio estadunidense dedicado a brindar servicios de alta especialidad en el tratamiento de quemaduras y problemas ortopédicos a menores de edad.

24 comentarios en “AMPUTAN MANOS EN EU

  1. Esto no debió ser… NUNCA…

    Que coraje, impotencia e indignación.

    Ahora más que nunca debemos seguir exigiendo se haga justicia y realmente se castigue a los culpables.

  2. Cuales son las razones medicas que lleven atomar tal decision???, que calidad de vida se espera para esta pequeña, que dura prueba preciosa… tu seguiras cargando con el peso de esta tragedia en carne viva….

  3. Estarán nuestras manos hermosa de hoy y para siempre para luchar por justicia … Que tristeza pero no nos quedaremos en lamentaciones , es horrible pero debe cambiar , esto es tocar fondo…

    • El artículo salió ya hace tiempo. Realmente no se amputaron manos, pero si a 2 niñas, Alejandra y Paola se le amputaron varios dedos de ambas manos. Se está tratando de coordinar médicos y clínicas por parte de ángeles en espera, para conseguir prótesis, el avance es muy bueno.

      Por otro lado Dayana ha tenido serios problemas con uno de sus piecitos, esperemos que logre salvarlo

  4. Es verdad, a varios niños leshan amputado deditos de sus manos 😦
    La preocupacion de nosotros los familiares de estos es como se van a reintegrar a la sociedad en un futuro, como van a trabajar ?? Si vivimos en un pais donde se discrimina a las personas con discapacidades??
    Que va a suceder cuando estos niños sean personas adultas, con amputaciones en sus extremidades y no puedan obtener un trabajo digno??
    Quien se va a hacer responsable de estos hechos?
    Si a 2 meses casi de la tragedia no hay culpables, mucho menos en unos 15 años
    Que tristeza 😦

  5. alejandra es una de esas niñas se le amputaron 7 de sus deditos…
    claro ke estamosconsternados, pero aun asi damos gracias a Dios de que ella
    haya salido con vida de akel infierno…
    sera muy duro, pero esperamos ke pueda salir adelante..
    gracias angeles.. por la informacion de los medicos de houston… se te agradece de verdad

  6. Leyèndolas, vino a mi mente un video que hace tiempo me llego a mi correo. Se trata de un joven que no tiene brazos ni piernas aqui esta..

    next_from=PL&index=47

    El se dedica a dar plàticas de SUPERACION.

    El instinto de supervivencia, hace que se desarrollen màs otras aptitudes u otras partes fìsicas para suplir de alguna manera lo que nos hace falta. Gracias a Dios la Tecnologìa Mèdica a diario da pasos gigantes para evitar sufrimientos vanos. Ya veràn que pronto estos angelitos a los que se tuvieron que amputar algunos dedos van con la ayuda primero de Dios y luego de los mèdicos a llevar una vida normal. Lo que si serìa necesario, es que la familia platique con los mismos mèdicos, (Siempre en E.U.. en los hospitales hay intèrpretes, por lo que el idioma no sera obstàculo) sobre còmo es que deben tratar a estos niños para que se acepten con estas secuelas que les va a quedar. Y còmo van a tratar a las personas que debido a la poca empatìa, muchas veces hacen comentarios hirientes, o por la edad de los niños, los otros niños con o sin maldad, les ponen apodos o les dicen cosas que no deberian decirles.. Entonces la tarea de los papas y de todos los familiares es muy importante. Primero para que los niños se acepten asi y luego para que entiendan porquè los demas dicen esas cosas y que las asimilen. En primer lugar deben sentirse mucho, pero muy seguros del AMOR que les tiene la familia y que estamos viendo que hay a raudales..eso les crea confianza en si mismos.. y con eso ya llevan mucha ventaja… Dios los Bendiga y que todo salga muy bien..

  7. Gracias por contestar y tu me puedes decir como esta la niña y si es cierto eso de que una de las mamas de los pequeños se suicido.

    A mi me gustaría que tu pusieras en una parte de tu página la recomendación de un libro que les va ayudar a los papás a entender esto que les paso el libro se llama “Franchesco una vida entre el cielo y la tierra”, ellos lo pueden adquirir en el sanborns o en alguna libreria.

  8. Alguien sabe que paso con esta pequeña Daviña Jocelyn Miranda Montoya ya que en algunas notas anteriores leí que estab muy grave y la busque en la página de angeles en espera y no mencionan nada de ella

  9. perdon por la pregunta pero yo tambien tengo la duda sobre la mama que se suicido de hecho en el imparcial en los comentarios que pones alguien puso ahi que a una mama se le murieron 2 hijos en el incendio hasta de hecho afirmaron que ella trabajaba en el hospítal cima. espero que no la verdad por que esto es algo muy cruel y feo si de por si lo que paso es horroroso

    • María. No se ha suicidado ningún padre, gracias a Dios. Y a ninguna madre se le han muerto dos niños. Algunos tienen a su niño (a) en el hospital y enterrarón a otro de sus niños. Pero lo otro no es verdad

  10. Lacrox:

    Hace unos dias entre a la pagina de angeles en espera y me dio mucha tirsteza ver como han subido de tono los comentarios en la parte de angeles ya que ahora hasta groserias escriben.

    Ojala pudieras conservar el tono que antes tenia la página el de informarnos como estas los niños que estan enfermos y darles palabras de aliento a los papas que perdieron a un bebe en el incendio. Pero la gente se justifica que como son familiares de algunos papas que perdieron a los niños que por eso se expresan asi.

    También me gustaría que pongas una sección en donde nos digas los niños que ya han sido dados de alta, así como también quisiera saber que tipo de nebulizador necesitan los niños enfermos.

    Gracias

  11. se refiere a la seccion de angeles…yo tambn en algun momento me queje no de l sgroserias pero si de unos comentarios donde especificaban varias cosas muy fuertes pero las groserias no tienen nada de malo yo creo q tambn los papas las piensas….no se ofende a nadie en particular…lo digo yo q me e quejado de otras cosas….pero no se solo e smi opinion

  12. Asi como dice Lorena es en la de Angeles y hace un rato estaba leyendo también una disputa que traen en la página de Ximena Alvarez y de verdad yo creo que por este tipo de comentarios, luego los papas que estan suceptibles deciden mejor que tu les pongas contraseña a las páginas.

    Lacrox una pregunta de que tipo de nebulizadores necesitan los niños de la guarderia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s