Agua Fiji

Lo incluyen como uno de los mayores papelones del mundo de los negocios. Y de hecho, es uno de los puntapiés más significativos a los argumentos en contra del consumo de agua embotellada.

image

La empresa de agua embotellada Fiji, gracias a una muy efectiva campaña de marketing, llegó a posicionar su marca a nivel internacional. El agua embotellada Fiji alcanzó a ser la segunda marca de agua más vendida en Estados Unidos. Pero para su “mala fortuna”, tuvo un exceso de arrogancia al desplegar una campaña publicitaria en revistas en el año 2007, con la frase “La etiqueta dice Fiji porque no es embotellada en Cleveland” (Ohio), como una forma de acentuar la pureza de su origen. Según explica uno de los responsables de la campaña, la elección de la ciudad de Cleveland para incluirla en la frase fue realizada al azar.

Las autoridades de Cleveland, un tanto ofendidas, decidieron realizar un análisis comparativo del agua de grifo local y el agua embotellada Fiji. Los resultados determinaron que el agua embotellada contenía 6,3 microgramos de arsénico por litro, mientras que el agua del grifo de la ciudad tenía una presencia nula de arsénico. Los análisis tomaron estado público, y por supuesto, resultaron un bofetazo para la empresa, que decidió promover sus propios análisis. Los resultados de los nuevos estudios, determinaron una presencia de 2 microgramos por litro, quedando demostrado que el agua Fiji, era además de más cara, levemente más tóxica que el agua de grifo (siempre dentro de los niveles tolerados por la ley).

La empresa, no sólo decidió terminar con la campaña, sino que además, tuvo que acentuar sus políticas para reducir los efectos contaminantes a través del ciclo de vida del producto, ante el marcado descenso de sus volúmenes de ventas.

Tomado de: http://matiascallone.blogspot.com

4 comentarios en “Agua Fiji

  1. Pingback: ¿Qué crees que es más saludable: … | ¿A quién le importa el agua?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s