Ablacion y Otros Horrores

AVISO: Este articulo contiene imágenes duras.

Ablación Femenina

Hay un bonito video sobr la lucha contra esta práctica. Lo publiqué en el área de videos.

No hace mucho publicaron en el New York Times unas fotografías sobre la ablación de clitoris de una niñas pertenecientes a la comunidad islámica de Bandung (Indonesia): Inside a Female-Circumcision Ceremony. Las imágenes, aun siendo duras, no reflejan la realidad del problema. Porque la realidad es la siguiente: esta costumbre se practica fundamentalmente en países de Centro África (también en algunos de Oriente Medio); se realiza casi siempre de manera rudimentaria con herramientas como cristales, cuchillos oxidados o cuchillas viejas de afeitar (nunca en centros sanitarios); muchas féminas mueren desangradas o por infección en las semanas posteriores a la intervención; las mujeres circuncidadas tienen mayores problemas durante el parto que las no circuncidadas (muchos bebes mueren en África por culpa de estas complicaciones añadidas). La práctica de la circuncisión femenina afecta en la actualidad alrededor de unas 135 millones de mujeres y niñas en todo el mundo. Las siguientes imágenes, tomadas en África, se ajustan bastante mejor que las anteriores a la cruda realidad.

ablacion de clitoris

ablacion de clitoris

circuncision femenina

circuncision femenina

Foto tomada por Robert Skinner en Kati (Mali)

El Caso Waris Diri

Waris Dirie es una reconocida modelo africana que sufrió en carne propia la mutilación femenina. En 1995 decidió romper con este tema tabú y habló públicamente sobre la ablación, hoy es embajadora de la ONU contra esta terrible práctica.

Tiene su fundación (http://www.waris-dirie-foundation.com/en/) y se han escrito libros y se filmó una película.

Waris nació en la década de los 60 en el desierto de Somalia cerca de la frontera con Etiopía como hija de una familia de nómadas. Cuando tenía apenas 5 años sufrió el procedimiento de una mutilación genital.

Esta bella modelo recuerda que su madre la llevó con una anciana a que le practicara la infibulación. Agarrada por su madre y sentada en una piedra le cortaron el clítoris y los labios menores y mayores con una hoja de afeitar vieja. Después cosieron todo dejando libre sólo una apertura diminuta para orinar.

Todo esto se realiza sin anestesia y por el único motivo de poder entregar a las chicas “íntegras” al matrimonio. Sin la circuncisión las perspectivas de un matrimonio no son muy altas y la familia tendría que alimentar a otra persona más. Muchas niñas no sobreviven este ritual tan cruel.

En su libro autobiográfico “Amanecer en el desierto”, Dirie escribe que a los 13 años, su padre la dio en matrimonio a un anciano a cambio de unos camellos; con ayuda de su madre, se armó de valor y decidió huir. Un tío lejano, embajador de Somalia en Londres buscaba a alguien para trabajar en su casa y Waris aprovechó esa gran oportunidad.

El viaje a Londres fue toda una aventura, ya que ella no sabía hablar inglés, ni tampoco leer y escribir, pero a fin de cuentas supo sobrevivir como en cada obstáculo que le ha puesto la vida.

Así pasaron muchos años en la vida de Dirie hasta que a los 18 años fue descubierta como modelo por un fotógrafo inglés. Después de las primeras fotos ascendió rápidamente hasta llegar a ser una reconocida modelo de la talla de Naomi Campbell y Claudia Schiffer. Waris se hizo famosa modelando para Levi’s, Revlon y L’Oreal.

Tolerada tortura

Según datos de la UNICEF, cada año tres millones de mujeres y niñas son sometidas a la ablación o mutilación genital femenina, también conocida como infibulación, un procedimiento peligroso que puede llegar a poner en riesgo sus vidas.

Otros Horrores

Planchado de Senos en Niñas y Adolecentes en Camerún.

Mientras la cadena británica de supermercados Tesco se dedica a vender en su sección infantil sujetadores con relleno para las niñas de 7 u 8 años que quieran llamar la atencion de sus amiguitos del cole, en Camerún ocurre el fenómeno opuesto. Las madres retardan el desarrollo natural de los senos de sus hijas para evitar que estas resulten sexualmente atractivas para los hombres. No quieren que acaben violadas o tengan relaciones premaritales, por lo que tratan de mantener sus figuras infantiles durante el mayor tiempo posible mientras les llega la hora de contraer matrimonio. Esta practica, denominadaplanchado de senos (breast ironing), se realiza de diversas maneras. La mas común consiste en calentar piedras en un hoguera para después aplastarlas contra el busto de las niñas y adolescentes que ya muestran sus incipientes pechos.

Se estima que unos 4 millones de mujeres cameruneses, fundamentalmente de ámbitos urbanos, han pasado por este doloroso proceso.

Las Pruebas de Virginidad en Africa: SIDA y Castidad

La vieja costumbre de comprobar la virginidad de las jóvenes solteras esta renaciendo con fuerza en algunas partes de África, sobre todo entre los miembros de la etnia zulu. Ya no se trata únicamente de verificar su “virtud” ante un inminente matrimonio, sino también de constatar que estas no pueden ser portadoras del VIH en tanto que aun no han mantenido relaciones sexuales con penetración. Aunque esta no es la única vía de contagio -de hecho, se puede nacer siendo portador del virus-, si es la mas común: de ahí que se haya establecido esta falsa relación. Estos “certificados de castidad” a veces traen consecuencias desgraciadas, pues allí existe el mito de que un enfermo de SIDA puede curarse si practica el coito con una persona sana, por lo que muchas de estas “vírgenes certificadas” acaban siendo violadas por hombres que han desarrollado la enfermedad. Las siguientes imágenes pertenecen a una de estas ceremonias publicas de comprobación de la virginidad, en las que son examinadas regularmente féminas de todas las edades: desde niñas de siete años hasta mujeres que han pasado de los treinta.Las pruebas de virginidad en AfricaLas pruebas de virginidad en AfricaLas pruebas de virginidad en Africa

Las pruebas de virginidad en Africa

Anuncios

23 comentarios en “Ablacion y Otros Horrores

  1. ME PARECE MUY BIEN PORQUE LAS MUJERES SE AN VUELTO MUY PUTAS SERIA BUENO IMPLANTAR ESTO EN SUR AMERICA PARA UNO ESTAR SEGURO DE LO QUE SE COME Y SOLO DARLES POR EL xxxx ANTES DEL MATRIMONIO SOLO PARA QUE SUFRA !!!!!!

    • la verda k ese nombre te apetece muy bien perro maltido!-.. kmo s t ocurre decir tal barbarie, hij de milll…recorda k vos venis de una mujer!…entonces tu madre k es!.. haber si respetas! haber si algun dia tenes una hija y t la roban para lastimarla, mutilarla!..ke harias?… das lastima..!

  2. si a las mujeres que les hagan DE LO QUE SEA solo para que un hombre pequeño de cerebro este feliz y contento al momento de hacer el acto sexual, pero a los hombres que se les ara para que nos cumplan alas mujeres? NADA VERDAD? por que los hombres son unos santos que si pueden hacer lo que se les de su regalada gana, pero las mujeres no por que si hacen algo ya son UNAS PUTAS , porfavor, no vengas a insultar ala comunidad femenina cuando deverias de hacer algo por tu comunidad masculina que enrealidad es la que cada vez esta peor.

  3. PERRO MALDITO ni mandado a hacer te queda el nombre esa es una practica brutal contra las mujeres sobre todos pequeñas niñas como se atreven ojala les den su casytigo alos muy cabrones haber que sentirias tu si te mutilaran por andar de cabron hombre o mujer hay que sensibilizarnos y ver las cosas como son esto esta mal y punto y si piensas que las mujeres son putas y que esas practicas son justificables es que eres UN PUTO MALNACIDO y de seguro joto ve y chinga tu madre pendejooo

  4. ESTA BIEN ESO QUE DICES PERRO MALDITO… OJALA QUE A LAS PRIMERAS QUE SE LO HAGAN ES A TU MADRE Y TUS HERMANAS, Y TAMBIEN A TUS HIJAS, QUE SEGURAMENTE SON LO QUE TU DICES. CON UN PADRE ASI NO HAN DE TENER MAS REMEDIO.

  5. He dejado caminar esta discusión a pesar de no ser respetuosa. Nada me costaba borrar el primer comentario pero este blog es libre y de alguna manera las opiniones tan poco racionales son opiniones validas. Son las personas que las dicen las que quizás no estén tan completa

  6. Asi es, regularmente, una persona cuya infancia resultó ser una sufrida cadena de abusos físicos y/o mentales, termina reflejando la misma conducta hacia los demás, pueden darse casos en los que no necesariamente les haya sucedido lo anterior, pero en la mayoría de las veces, un padre golpeador o madre, transmite esta conducta a sus hijos, al igual que otras conductas.

    Es decir, personas como perro maldito, en lugar de producir un enojo en mi, produce mas bien pena, lástima, por lo que pudo haber sufrido, sin embargo, si ya de adulto, teniendo plena conociecia de que es algo castigado por las leyes, eso no limitaría su castigo en caso de sorprendersele en el acto o de ser denunciado.

  7. a mi el perro no me produce nada, solo puso un comentario para llamar la atención, asi son esos indibiduos. lo que me indigna es que realmemnte en este tipo de cosas sucedan eso es lo que es realmente aberrante.

  8. TODA ESTA ATROCIDAD……..DE MUTILACION GENITAL FEMENINA……SOLO PUEDE NACER EN LA MENTE DE LOS MACHOS SON IGNORANTES……….PRIMITIVOS……INSEGUROS…..CON POCA CAPACIDAD PARA CUALQUIER SITUACION ( EN CAMBIO EL HOMBRE TIENE SENSIBILIDAD, AMOR, COMPRENSION PARA SU ESPOSA Y PARA LOS QUE VA A SER SUS HIJOS Y MUCHA CAPACIDAD PARA CAMBIAR PATRONES COMO ESA TONTERIA ABSURDA DE MUTILACION GENITAL FEMENINA……………………………………………………………………………………………………………….HOMBRES Y MUJERES ACTUEN EN CONTRA DE ESTA ATROCIDAD……………..(A LOS MACHOS NO LOS TOMEN EN CUENTA…………ESOS PERTENECEN AL MUNDO DE LA IGNORANCIA) NO PUEDO DECIR QUE PERTENCEN AL MUNDO ANIMAL PORQUE HASTA LOS ANIMALES TIENEN SENTIMIENTOS POR DEFENDER A SU PAREJA Y A SUS HIJOS.

  9. para mi es trite esta situacion y mas ver que existen hombre pordecirse hombre que se burlan de esta situacion y escudan su impotencia ante una mujer completa el respeto es de dos y por ello esta escrito que la mujer tiene que bencer todo para poder salir adelante la humanidad.

  10. Esta practica es una mounstrocidad contra las mujeres y en especial contra las niñas estos desgraciados aborigenes fanaticos religiosos africanos se deverian pudrir en el infierno atenta contra las mas elementales garantias de un ser humano los paises poderosos como los gringos y los europeos deverian prohibir a los gobiernos que se permitan estos actos abominables ya que solo intervienen para fregar y corromper que lo hagan por una causa humana y salven a estas pobres mujeres y niñas de esta aberrante condicion

  11. el tipo que hiso eso comentario … por lo visto lo unico que hace en su vida es quedarse frente a una computadora … viendo pornografia… y autosatisfaciendo por que lo mas seguro es que es un …… bien hecho que ninguna mujer le hace caso… o es un hijito de papi y mami que nunca a tenido que valerse por si mismo… señores padres por favor exijanles a sus hijos respeto y trabajo… ya que los errores de los hijos son nuestros fracasos de padres… y si no quieren a un grandisimo ….. como el de el comentario de arriba hagan un buen trabajo cuando aun estan pequeños…

    (Comentario editado)

  12. es increible ver como existe gente como “perro maldito” tan ignorantes o mas bien estupidos que no alcanza a comprender la situacion de ignoracia en la que en aquellos lugares se vive, yo creo ni su madre o hijas merecen algoa asi por culpa de un tipo sin cerebro seria mejor que lo castraran, tal vez solo asi se de cuenta del daño emocional y sicologico de lo que algo asi llega a causar, y su respuesta si da coraje, que un ser humano que estuvo en el vienntre de una mujer por nueve meses piense de ese modo, ese ser humano no vale la pena ni como hombre,hijo o esposo. ojala te caiga el veiinte si lees todas las respuestas.

  13. No se dan cuenta que lo que quiere perro maldito es llamar la atencion de todos ustedes? y lo logro. Olvidense de perro maldito y pensemos en que algo hay que hacer para acabar con la desdicha de esas probres mujeres y ninas. Es dificil, muy dificil porque la mayoria de ellas van por su propia voluntad convencidas por sus madres y padres que es lo mejor y que el acto las llebara a tener una vida mas pura, sana y tendran mejor aceptacion antes ese dios.
    Ellas necesitan ser “aceptadas” ante su sociedad para nosotros ignorantes. La gente promuebe tanta basura, tantos correos chatarra, tantos productos que no sirven para nada y sin embargo a situaciones dolorosas y salvages como estas no le ponen interes, por que? porque no son entretenidas.
    Besos a todos y bendiciones.

  14. sera eyaculador precoz que tiene miedo de admitir su incapacidad de satisfacer sexualmente a su compañera aun y cuando sea ocasional y eso hablando de manera intima quizas se aterre de admitir que su novia esposa madre hermana o cualquier mujer pueda tener un salario mas alto que el

    pobre ,,,,,

  15. son las ancianas africanas quienes manejan los rituales de ablación genital femenina.no los hombres quienes lo hacen estos rituales en realidad existen como una forma de control de la sexualidad q se creen otorga las mujeres la posibilidad de dar placer sin ser sometidas por el,por q el placer somete la voluntad. en ultimas es otra forma de sacrificio de la sexualidad tal como se hace en el monacato catolico…afrotunadamente la opinion contemporanea considera todo eso como puras salvajadas,si bie parece muy facil verlas en e l comportamieto del otro.hay q recordar aca q hasta 1968 se recetó la ablación del clitoris para curar el depravado vicio de la masturbación en los estados unidos y en la civilizadísima gran bretaña

  16. La información publicada es muy buena, tiene el objetivo de informar y trasmitir lo que ocurre en otros lugares del mundo, lo que me lleva a pensar hasta qué punto una tradición puede ser una maldición, con tan sólo pensar en el sufrimiento de aquellas mujeres, tal vez preguntándose ¿por qué a mí? Debe ser doloroso y desastroso ser sometida a algo que no quieres o simplemente que no conoces, finalmente puedo decir que en lo personal me conmovió muchísimo y ojalá que se siguiera trasmitiendo para poder abolir este tipo de practicas.

  17. que vale mas una religion o la felicidad de tu hija de ser mujer . una mujer merece conocer todo lo que Dios nos dio en todo sentido ,y ningun ser humano asi sean sus padres tienen el derecho de arrebatarles lo que Dios nos vrindo ya sea una vida plena sexualmente y respeten la decision de sus hijas de no ser mutiladas

  18. seguramente el atraso intelectual que viven estos paises se debe en mayor medida al poco valor que tienen a sus mujeres, lastimosamente este atraso propicia que lideres religiosos, muchos de ellos misoginos inyecten en la mentalidad de las personas ideales de ordenes divinas las cuales parecen venidas de cualquier lado menos de Dios, haciendoles creer que con estas atrocidades dan buen gusto a ese ser divino, no siendo sino el arte de seres casi psicopatas que disfrutas del dolor ajeno en este caso de las mujeres, y el perro maldito seguramente es un reprimido sexual o un simple chico fracasado que quiso llamar la atencion de las personas, y pues la verdad si estas cosas no se hacen publicas y no se muestra a la gente lo que de verdad sucede seguramente segura sucediendo por muchos años mas

  19. la mujer, es lo mas bello que ha creado el PADRE CELESTIAL, debemos respetarlas y cuidarlas ya que ellas son las puertas que generan la vida, son el vaso mas fragil y divino de la creacion. las bendigo y decreto que el padre DIOS las ilumines y ayude a tanta mujer maltratadas por hombres impios y corruptos, malos y deprabados, sin sentimientos que odian al ser mas lindo y puro como lo es la mujer, benditas sean por siempres,

  20. ESTA TORTURA A LA MUJER ES PRODUCTO DE LA IGNORANCIA, PUES NO HA LLEGADO LA EDUCACION A ESTAS PERSONAS Y CONTINUARA HASTA QUE LA EDUCACION LLEGUE A ELLOS, LA MUJER ES LO MAS IMPORTANTE EN ESTE MUNDO, DA LA VIDA, ES LA MAS FUERTE, RESPONSABLE, CAPAZ, LA QUE NOS EDUCA Y A LA QUE TODO DEBEMOS, ESPEREMOS QUE LA UNICEF Y LA ONU ACTUEN YA QUE ESTOS PAISES NO TIENEN CON QUE SACAR DEL ATRASO A TANTAS PERSONAS DE ESTOS PAISES, LOS DERECHOS DE ESTAS NIÑAS SON VIOLADOS DE LA MANERA MAS CRUEL QUE EXISTE, INFORMACION LES HACE FALTA A ESTAS PERSONAS, QUE DIOS AYUDE A TANTA NIÑA INOCENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s