Mujer

Quiero abrir una sección a la mujer, donde ir publicando artículos en general. Si los publico en la página principal quizás enfade, si los pongo como comentarios, quizás nadie los vea. Si los pongo aquí, quizás alguien los lea.

Imagen 13

Anuncios

16 comentarios en “Mujer

  1. Hace rato que no veo comentarios en el espacio de mujer… y quiero compartirles una noticia ya pasadita pero de la que me enteré hoy apenas la cual se me hizo ridícula y vergonzosa… Por cierto éste video tiene mucho que ver con un artículo que publicó lacrox hace rato ya sobre esa pasividad para brindarse ayuda entre seres humanos y como el ser humano se une más para destruir que para hacer algo bueno…

    Es indignante ver como los hombres atacan a una mujer en manada y es más que vergonzoso lastimoso ver como hay muchas mujeres involucradas…

    Que increible ver lo que causa una minifalda aún en estos tiempos… pero más increible que se utilice cualquier pretexto para desatar a la bestia que nos ronda y la violencia que nos rodea.

  2. Se me olvidó comentarles que la chica se llama Geisy Arruda una joven de 20 a;os estudiante de una universidad privada de brasil la cual fue perseguida por vestir una minifalda (que ni al caso por cierto) dentro de la universidad siendo humillada, insultada y hostigada por alumnos y alumnas, personal de seguridad y maestros de la insitución y todavía a parte de sufrir ese maltrato fue expulsada que “dizque” por incitar a los hombres y por actitud inaceptable e inmoral… Que incoherencias se ven aún en un país en donde cada a;o se realiza el desfile en el que más encuerados se ven y en donde el hilo dental y la lambada no asustan a nadie…o bueno eso pensabamos.

    • Hola Andrea.

      Buen video. Te deja mucho que pensar.

      Tenemos siglos viendo a la virginidad y pudor femenino como un activo social. Hay sociedades donde se les tapa de punta a punta para cubrir lo que el egoísmo del hombre quiere para si. Y sociedades que disfrutan de grandes bacanales glorificando la desnudez y sensualidad del cuerpo femenino.

      Queréis con presunción necia
      hallar a la que buscáis,
      para pretendida, Tais,
      y en la posesión, Lucrecia.

      Tais era una cortesana de Roma, y Lucrecia una mártir ya que al ser ultrajada prefirió el suicidio que el escarnio. Por lo que Sor Juana nos decía de gran forma que el hombre quiere mujeres fáciles para pretender, e idílicas para poseerlas como propiedad. Y esa dualidad la que ha confundido al género femenino.

      ¿Hasta que punto soy pudorosa para ser digna de un buen pretendiente, pero no tanto que pase desapercibida? ¿dónde está ese centímetro en la falda que me convierte de una mujer a la moda a una casquifloja?

      E igual en cada acción femenina. Ya que la actitud, la edad, el estrato social, etc, encierran las mismas preguntas. Y si a eso le sumamos la guerra hormonal que se lleva dentro, tenemos un ser mentalmente apesadumbrado.

      Son las exigencias a las que ha sido sometido ese producto mercantil llamado mujer. Donde su principal característica es un himen impoluto. Alguien me dirá que ya no lo es tanto y tendrá razón.

      El mito virginal ha ido recorriendo su velo.

  3. Estoy completamente de acuerdo con ambos. Aunque aquí les traigo algo que publiqué ayer en la red de artemisa, nada más para que no olvidemos que hay de mujeres a mujeres:

    JUSTICIA PARA UNAS NALGAS.

    Para los niños, olvido.

    Recientemente a una roquera famosa (¡eeey, güeeeera!) la perjudicaron en codiciada parte de su anatomía. En México, solo tres leyes se cumplen cabalmente: la Ley de Herodes, la Ley del Embudo y la Ley de Gravedad. Pues bien, esta tercera ley había cumplido sus efectos, y el prominente trasero de la cantante mencionada empezaba a mirar al suelo (¡Hacer el amor, con oootro, no, no, noooo!).

    Entonces la roquera acudió a una clínica en la que le inyectaron una substancia extraña, con la promesa de que aquella parte luciría “¡eternamente bella, bella, con un hechizo de gitana!”. El resto de la historia es bastante conocido: en lugar de erguirse orgulloso, aquello tomó la forma de un paisaje lunar. Ya no solo el trasero, la vida misma de la cantante estuvo en serio peligro.

    Entró en acción la justicia. Inmediatamente fue detenida la dueña de la clínica. Después de una intensa búsqueda, el doctor que practicó las inyecciones fue apresado. Luego fueron detenidos ocho empleados de la empresa productora de la substancia inyectada. El resultado del fallido levantamiento de nalgas: diez personas detenidas.

    Puede hacerse ahora una amarga comparación: mientras las instituciones actúan para ofrecer justicia a dos nalgas heridas, los niños fallecidos y heridos por el incendio en la bodega ABC, sus abatidos padres, sus familias, todo Sonora entristecido, todo México consternado esperan justicia. Vale comparar los balances: por una parte dos nalgas heridas, diez reos; por la otra cuarenta y nueve niños fallecidos, una detenida (la infortunada empleada del IMSS cuya labor era revisar los menús).

    Este balance pone al descubierto una característica de las instituciones mexicanas: están diseñadas para cuidar a la gente VIP (very important person). A los ojos de los gobernantes (Calderón, Bours, Padrés, Gándara) los niños fallecidos o heridos y sus familiares fueron y son mexicanos de segunda. Por ello el juez federal que atiende el caso fijó, para los dueños de la bodega-guardería, una fianza de dos mil pesos. $ 40.82 por niño. Cuarenta pesos por cada vida perdida.

    Por eso Padrés se dio el lujo de ratificar a Abel Murrieta, el procurador de Bours. Por eso Calderón, en su reciente visita a Puerto Peñasco Sonora, ignoró a los padres de los niños fallecidos. Es que no se apellidan Gómez del Campo… ni siquiera Guzmàn.

    Martín Vélez

    • Voy viendo esa entrada en tu blog y había hecho un comentario. No lo entendí desde un tono feminista, más bien mercadotecnista.

      Y si. No se puede alabar todo en la mujer. No se trata de ponerle un pedestal, pero si subirla al nivel del género masculino.

      Cada vez será diferente. La cuestión de géneros está quedando por un lado. Ya no se habla de 2 sexos, sino de 5. Aunque los 2 primeros siguen siendo predominantes.

      Si se tienen 5 sexos (o géneros) y en los 2 de diario hay gustos ya no muy definidos por personas del género contario, entonces las fronteras poco a poco se romperán.

      EL APOCALIPSIS!!!!!! SODOMA!!! GOMORRA!!! gritarán los puritanos.

      LIBERACION!!! FRATERNIDAD!!! gritaran los liberales

      Seguramente la verdad está en medio de ellos. Así que le daremos tiempo al tiempo. Seguramente este asunto no se zanjara en nuestro tiempo de vida, pero tomara un equilibrio en algún momento.

  4. Super Mujer

    Soy madre, esposa, amiga, hermana, empleada, etc. hay veces ke pienso ke no puedo con todo, soy criticada porke dejo a mi niño todo el dia en la guarderia, soy criticada por mi misma porke no me alcanza el tiempo para seguir estudiando y preparandome para ser exitosa en el trabajo,

    Alguien me puede decir la receta para ser una “super mujer” y no morir en el intento.

    • Primero tendrías que definir super mujer.

      Problemente lo que para ti significa, no sea el mismo significado para otros.
      Para algunas mujeres el ser una madre de tiempo copleto es ser una supermujer. Para otras es el tener un gran físico el mayor tiempo posible. Al parecer para tí es el combinar varias actividades y ser la mejor en todas ellas.

      Yo soy hombre y seguramente tengo un punto de vista diferente. Pero con gusto te dire mi definición de supermujer.

      Es aquella mujer que sabe lo que quiere y hace lo posible por obtenerlo, pero superditandolo a la felicidad de ella y los suyos. En otras palabras, es la mujer que en la vida tiene como meta principal ser féliz y sabe que para serlo necesita hacer féliz a los que dependen de ella. Despúes de hecho lo anterior, se dedicara a la búsqueda personal.

      La misma definición aplico al superhombre. Ya que no hago distinciones en cuanto a felicidad se refiere.

      Por lo que te propongo es que encuentres que es lo que te hace felíz. Dónde queda el lugar especial y la o las personas especiales que hacen que ese lugar sea especial. Entonces ve y búscalo y esa búsqueda es la que te hara supermujer.

      A la mujer de ahora se le ha llenado la cabeza de telarañas y le han dicho que para ser una supermujer necesita ser una supermamá, una superesposa, una super trabajadora, una super amiga, etc, etc. Y nadie les ha recordado que superman no era super por sus poderes, sino por lo que hacia con ellos, llevar felicidad a los demás. De otra manera sería sólo un supervillano.

      No pierdas tiempo tratando de encontrar tiempo. Cuando pares tu mundo y te bajes (ya que por lo que leo se ve muy ajetreado), vas a ir entonces entendiendo que la supermujer que está en ti está muy ocupada para ejercer, y que en su lugar se encuentra una impostora que sólo lleva felicidad por gotitas a cada cosa que intenta hacer.

      NO te mortifiques, poco a poco te daras cuenta que el tiempo invertido en los que más quieres es el tiempo mejor aprovechado. No te la pases trabajando para ahorrar para unas vacaciones, haz de tu vida y tus hijos unas vacaciones constantes, y entonces sabrás que haz encontrado el camino hacia la supermujer.

  5. Felicidades Lacrox………….

    Aplicaste muy bien la deficion, y es aplicable a todo ser humano.

    Pero el ingrediente mas importante creo que es el amor a todo lo que hagas, a quienes te rodean, para que asi sea mas facil obtener la felicidad.

  6. Asi es nos han vendido la idea de que todas podemos andar impecables, (gimnasio, pelo, uñas, ropa planchada), tener una casa súper limpia, elaborar un menú de comida súper sana, tener una magnifica relación con el marido, ser una súper mama y estar siempre disponible para los hijos, además de ser un buena hija, y una súper consejera para los amigos, además de un exitosa mujer de negocios, y el día solo tiene 24 hrs. quien diga que logra todo esto miente definitivamente o hace trampa, haces digo que el feminismo lo invento un hombre jejejejejeje no le bastaba con lo que hiciéramos en la casa, también nos vendió la idea de realizarnos en el trabajo y ganar algo extra, me gusto mucho el comentario de lacrox, ser Mujer, Madres, Esposa, Hija, Amiga, y Trabajadora, es muy difícil de compaginarlo, por lo que hay que establecer prioridades, que es mas importante ¿jugar con los hijos o lavar trastes? y además llevara una agenda organizada, la tarde de un viernes o dos al mes lo dedicamos a los amigos, sábados y domingos a las dos familias extendidas (suegra, cuñados y papas, hermanos), de ves en cuando comer algo no tan “sano” etc… y si se puede para aligerar la carga, contar con un muy buen compañero de equipo, Por de aunque no siempre detrás de cada gran mujer hay un gran hombre, seria mas fácil si así lo fuera.

    • No en absoluto. Esta es la página principal. Pero si te fijas en el menú, debajo de esta página hay otras que he ido renovando. Todavía ayer subí 3 nuevas secciones.
      .
      Son todas las entradas con flechita debajo de Mujer, hasta llegar a SCJN

  7. Pingback: Nuevas Entradas « ¿Cuántos muertos más necesitas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s