Entre altanería y simulación

Entre altanería y simulación, caso de guardería ABC. Rafael Cardona. Con José Cárdenas

“El caso del incendio no se resolverá ni después de las elecciones, no se resolverá nunca, de estos hechos trágicos y criminales que estamos lamentando”, enfatizó el analista político Rafael Cardona, en su sección “El cristalazo”, con José Cárdenas en Grupo Fórmula.

“Siempre que hay una conflagración de esta naturaleza hay que pensar si el suceso en sí es evidencia del mal funcionamiento de las instituciones administrativas y políticas del país”.

Indicó que un día le preguntaron a Diego Rivera sobre el arte a lo que contestó que “el arte es no poner la bacinica encima de la mesa a la hora de la comida”,, comparando, Cardona señaló “pero qué es la protección civil no poner a la gente en riesgos necesarios y cuando se detectan riesgos, evitarlos antes de los accidentes y no después de los accidentes, pero en este país, parece ser que el poder público siempre come con la bacinica encima de la mesa”, enfatizó.

Cobardía de bravucón

En este sentido, dijo que “estamos viendo un espectáculo absolutamente vergonzoso, las partes están actuando de manera abierta en un duelo inaceptable entre la altanería y la simulación. No entiendo la actitud pendenciera del gobernador de sonora”.

Dijo que no solamente es una falta de respeto, “sino una cobardía de bravucón, pero tampoco entiendo que el secretario de Gobernación se asuma como el defensor personal del presidente de la república y le diga al otro bravucón que no le acepta el tono altanero, pero lo dice todavía en un tono más altanero”.

Gobernación no debe erigirse como defensor de Calderón

Recordó que no es la primera vez que el secretario de Gobernación se erige en una especie de adlátere del Estado mayor presidencial para advertirle a quien quiera hablar del señor presidente de la república que cuidado, que no está solo.

“Ya sabemos que no está solo, tiene detrás de él a las instituciones, al Ejército, a todo el país, no sé a qué vienen esos desplantes, y en esos dos polos se está oscilando un asunto por lo que yo decía que era necesaria la intervención presidencial en este asunto y supongo que esta intervención se acaba de dar ordenándole a la PGR que atraiga esta investigación”, comentó el analista.

La comparecencia secreta de Horcasitas

Sobre Juan Molinar Horcasitas, ex director del IMSS, dijo que sería más fácil para él “hacer pública la declaración que hizo en la Procuraduría General de la República, si lo hizo ante el Ministerio Público, que la haga pública y nos olvidamos de todo, a menos de que sea una declaración secreta, hecha entre compañeros de gabinete”.

Abundó que bien podría el ahora Secretario de Comunicaciones y Transportes, sacarle copias a su declaración, y repartirlas por medio de la oficina de prensa de la secretaría de comunicaciones, “porque el secretario de comunicaciones no nos comunica lo que fue a decir a la Procuraduría General de la República”.

Reconoció que tampoco está obligado a hacerlo, “pero si se trata de deslindar responsabilidades, vámonos ayudándonos todos”.

Concesionarios invisibles

Para finalizar, dijo que el señor Karam (actual director del IMSS) “ya ha inventado una nueva categoría de concesionario para esta subrogación, que son los concesionarios invisibles, prometió una lista y ya se la guar4dó en la bolsa y ahora dice que hasta después de las elecciones”.

Cobardía de legisladores

En ese sentido, sobre la comparecencia de Daniel Karam para que presente la lista, “hay una enorme cobardía por parte de los legisladores que dicen ‘pos hay cuando quieran, al fin aquí estamos nosotros como si fuéramos “Juanito” en Iztapalapa, para lo que se les ofrezca”.

Anuncios

Un comentario en “Entre altanería y simulación

  1. Pingback: silversands online casino legal south africa 37131

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s