Despedido

Imagen 3Despedido tras asistir a manifestación por guardería

Patricia Montoya Osuna
El Universal
Cajeme, Son. Domingo 28 de junio de 2009

Patricia Montoya Osuna

El Universal

Despiden a coordinador de capacitación por participar en marcha de solidaridad con las familias que perdieron a sus hijos en guardería ABC

El activista social para la donación de órganos desde el 2003 a la fecha, Rosendo Arrayales Terán, fue despedido de su cargo como coordinador Distrital de Capacitación del Municipio de Cajeme, por participar en la primer Marcha de Solidaridad con las familias que perdieron a sus hijos en la Guardería ABC.

El profesor Arrayales aclaró que él no pertenece a ningún partido político y es ajeno a las campañas, sin embargo, consideró que ser solidario y pedir justicia por el esclarecimiento del incendio en la guardería de Hermosillo es algo que no debería afectar su trabajo, si esto se hace fuera del horario de labores. Expresó que el jueves por la noche recibió una llamada de la Coordinación General del Consejo Estatal Electoral para anunciarle que desde ese momento dejaría de prestar sus servicios como coordinador de capacitación del Distrito XVII Obregón Centro, cuyo contrato fue del 15 de febrero al 15 de julio 2009.

Al siguiente día en una reunión con el equipo de auxiliares electorales y un representante de un partido, se le oficializó el despido. “Me siento afectado económicamente por esta situación porque ganaba 12 mil pesos, pero por otra parte estoy bien con mi conciencia porque actué por convicción y no me quita la intención de participar nuevamente en otra marcha para pedir justicia y solidaridad con los afectados por el incendio”, sostuvo Arrayales Terán.

Aseguró que la marcha es un movimiento netamente ciudadano, pero no descartó que en la misma se hayan infiltrado personas que con dolo pudieran haber aprovechado la situación para capitalizar el lamentable suceso para sus campañas políticas.

En la marcha de ese día se observaron pancartas que rezaban: “Solución antes de la Elección”; “Justicia ABC por un trato digno a los niños, no al tráfico de influencias”; “Cárcel a los responsables Gómez del Campo, parientes de Margarita Zavala, parientes de Bours…., no hay justicia”, entre otras. Dejó en claro que en la marcha silenciosa no se dio voz a políticos ni candidatos, y que él sólo se concretó a leer una carta a petición de Julio César y María Estela, en memoria de su hijo “Yeyé”. En el primer párrafo la carta decía: “Con la firme convicción de lograr justicia, de terminar con tanta impunidad, de no permitir que con el paso del tiempo, nuestros reclamos se vayan relegando hasta quedar en el olvido, estamos de nueva cuenta frente a todos ustedes, pidiéndoles todo su apoyo…”.

Anuncios

6 comentarios en “Despedido

  1. Cese fulminante a Sergio Camou Pavlovich.

    “Pierde” 300 mil pesos destinados a la construcción del Mausoleo de niños ABC… Definitivo: para este 2 de noviembre la obra quedará inconclusa; los padres muy molestos.

    Por Santiago García C. / Dossier Politico

    Dia de publicación: 2009-10-15

    Hermosillo, Sonora.- Las autoridades municipales encontraron varias irregularidades en la construcción del Mausoleo para los 17 niños que fallecieron en la guardería y que fueron sepultados en el panteón municipal del Sahuaro, entre ellas el faltante de 300 mil pesos del total de los recursos por lo que se destituyó del cargo a Sergio Camou Pavlovich y se iniciará una investigación para determinar responsabilidades.

    El Secretario del Ayuntamiento del Municipio, Gildardo Real Ramírez, informó que la noche del miércoles se sostuvo una reunión con los dolientes donde señalaron varias irregularidades que se presentaron en la construcción de esta obra que se tenía programada terminar antes del día de muertos pero que no presenta los avances adecuados para la fecha ya que hay proveedores que no han trabajado en los últimos días porque no se les pagó.

    “Hay ciertos vacíos ahí de responsabilidades y algún dinero que argumentaban los proveedores que argumentaban que no habían llegado a sus manos, entonces se anda buscando ahí a las personas que pudo recibir esos cheques y todo lo demás, y se dio la orden específica de parte del alcalde que se diera curso a la Contraloría Municipal para averiguar el destino de ese recurso. Entiendo que se dio un anticipo del 50 por ciento a los proveedores para que trabajaran, y luego había un 50 por ciento para finalizar la obra y ese 50 por ciento es el que falta para que se entregue la obra”.

    El Mausoleo de acuerdo a información que se aprobó en la anterior administración fue de 600 mil pesos, sin embargo, los trabajos de la obra no avanzaban y se consideró hacer una averiguación al respecto y llevó a tomar la determinación de cesar a Sergio Camou Pavlovich y encargar la obra a Mario Méndez, de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología para que esta se termine, aunque no será posible para la fecha del Día de los Fieles Difuntos.

    ==== Hasta aquí la nota. ====

    A reserva de que se realice la investigación, el hecho que se “pierdan” 300 mil pesos es motivo de reflexión y lo primero que se me vino a mi mente fué “aun después de todos los daños que sufrieron estos niños, mismos daños que les causaron la muerte, siguen siendo objeto y pretexto para que exista gente que se beneficie”. Estas anomalías encontradas, que puedan resultar en una sanción administrativa ademas del cese, algo ocultan tras de sí que permanecerá así: oculto.

  2. Es realmente insultante para los padres de familia que todavia despues de tanto dolor que han sufrido, de tantas puertas que han tocado y no les han abierto, de tantos gritos agònicos pidiendo justicia, haya gente tan ruin que se estè aprovechando de la tragedia que a todos nos sacudiò. 300 mil pesos no se perdieron…. nomas cambiaron de rumbo…eso es seguro. Y tambien seguramente el Sr. Camou Plavovich tendrà su explicaciòn para ello. Definitivamente hasta la señora justicia esta avergonzada con tanta desfachatez. Que se rindan cuentas y si no salen, pues que pague quien debe pagar…

  3. Pues les daré mi opinión primero sobre el sujeto este Camou que se le perdieron 300 de a mil. Si yo viviera en Hermosillo, el próximo 1 de noviembre, junto con mis familiares y amigos, me apersonaba en el jardín de la casa de Camou y ahí mismo levantaba mi altar de muertos para los angelitos. A falta de Mausoleo, pues en un lugar público donde el Sr. Camou pueda recordar a las víctimas del incendio y de su mala memoria.

    Y el caso del señor despedido es francamente indignante. Espero que ponga una denuncia, porque de seguro le devuelven su trabajo.

    El Consejo Estatal Electoral ha de estar metido en algo sucio con los socios de la guarderia, porque de otra forma no se entiende. Mi solidaridad al Sr. Arrayales, por haber pisado un callo gordo.

    Les mando un abrazo

  4. Es el colmo… cómo juegan con los sentimientos de los padres de los niños fallecidos. Como es posible que hasta ahí llegue la sinvergüenzada del responsable o responsables del dinero del mausoleo. Soy tía de Fatima Sofía, una de las niñitas y junto con mi hermano padre de ella, , y mi cuñada, veía cómo aquél proyecto no culminaba… pues cómo iba a ser si no pagaban… Y las promesas de Bours? maldito mentiroso, No puede ser que después de todo lo que han sufrido estos padres y sus familias todavía haya gente sin corazón que se haya atrevido a hacer mal uso de ese dinero…. no saben acaso que los padres están esperando ver terminadas las tumbas de sus hijos? qué van a saber. No tienen alma. Que la vida se los cobre.

  5. nosotros tenemos la culpa, sigan votando por “gente bien” para que sigan poniendo en cargos a sus familias y amigos que también son “gente bien”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s