Bours priista entre comillas

México, 10 Jul (Notimex).- La vocera del PRI en la Cámara de Diputados, Beatriz Pagés, reconoció que la derrota del PRI en Sonora sin duda fue un voto de sanción al gobernador de la entidad, Eduardo Bours, por el mal manejo que dio al caso de la guardería ABC.

Sin embargo, la legisladora priista estimó que se registraron irregularidades en el proceso electoral de dicha entidad, y que deben ser objeto de revisión, como es el caso de 50 mil spots que se le dieron de más al PAN, lo que benefició a ese partido.

En entrevista, estimó que en Sonora, el electorado dividió de manera inteligente la responsabilidad del caso de la guardería, entre el gobierno federal y local. Por eso el PRI arrasó con la mayoría de las diputaciones federales.

Lamentó que el Partido Acción Nacional (PAN) se haya montado electoralmente en esa tragedia, pero también el gobernador no actuó correctamente en torno a este caso en donde él y algunos de sus funcionarios son propietarios de guarderías subrogadas.

En su opinión, la administración estatal no se caracterizó precisamente por un gobernador agraciado, el cual tiene además matices poco democráticos y eso determinó también la derrota.

Dijo que hay que recordar que Bours es un priista “entre comillas”, porque más bien es un empresario que ha tomado decisiones al margen del partido y del Comité Ejecutivo Nacional.

Reprochó que el mandatario estatal haya impuesto a los candidatos, lo que sumado a los errores en que incurrió en torno al caso de la guardería, provocó la derrota electoral.

No obstante, insistió en que el tema de la propaganda en medios de comunicación electrónicos afectó la equidad en la contienda electoral, por lo que debe ser revisado para que no se vuelva a incurrir en estos errores que afectan a los candidatos, que en este caso le tocó al PRI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s