República Olvidada.

El día de antier, un convoy de supervisores federales escoltado por soldados se ubicó a unos metros de la puerta que da entrada al rancho de Miguel Padres esperando que dieran las 12 p.m.

Esperaban entrar de inmediato y con orden judicial para comenzar los trabajos de demolición de la infraestructura hidráulica ilegalmente construida, como represos, acueducto y clausura de pozos.

Alguien avisó al Gobernador sonorense y los trabajadores del rancho comenzaron los trabajos de “limpieza” en esa obras evitando así la penosa necesidad de que las autoridades comenzaran hacerlo ellas mismas. Así que estas se retiraron a Cananea donde estarán pernoctando un tiempo. Ignoro si se trasladarán a otros ranchos de priistas donde hay la misma consigna judicial.

El Gobernador no trajo un semblante muy afable todo el día. A pesar de todos sus esfuerzos la orden dada se necesitaba ejecutar y esto puede afectar toas las hectáreas de nogales sembrados y cuya producción ya está tratada, probablemente en algunos de esos viajes a China, y eso traerá problemas contractuales. Y pone en riesgo otros proyectos del rancho que hasta hace poco también lo estuvo pero por distintas razones.

El Gobierno Federal hace cumplir la ley, el Gobernador la acata a regaña dientes y además no está solo en el castigo, sino que se llevan entre las nobles patas de la legalidad a algunos priistas y familiares de ellos. Todo está bien, la justicia se ha impuesto y el pueblo puede descansar tranquilo por que alguien está velando por sus intereses …¿o no?

Exceptuando a la plebe, y a una demanda interpuesta por priistas de la que no he visto mucho, ninguna dependencia federal ha pedido a todos estos implicados en trastocar la ley de aguas federales que transparenten y reporten el origen de los fondos que fueron invertidos en estas obras. No sabemos cómo, ni cuándo, ni cómo estos personajes han logrado tener un flujo de dinero tan alto que les permita construir obras que cuestan millones los cuáles sería imposible tener con sus sueldos.

¿Cómo en tan pocos años han elevado tanto su nivel de vida siendo servidores públicos? Si descubrieron una forma legal de hacer dinero tan rápido bien por ellos. Pero la perspicacia no está fuera de lugar ya que ellos manejan nuestro dinero y son los encargados de cuidarlo. Era como aquel niño encargado de la cooperativa en la primaria, era el único que compraba las paletas caras en el recreo.

Pueden tirar todos los represos que gusten, pero la pregunta persiste ¿de dónde se hizo de mulas Pedro?

A mi ver, esas represas deberían tener a sus dueños re-presos o estar en proceso de serlo. No podemos permitir que ahí quede el asunto, por que si así lo dejamos estamos ando licencia para robar a todo el que venga en un futuro. Solo imponiendo castigos extraordinarios a aquellos que tienen la responsabilidad de velar por los intereses nacionales y que solo ven por los propios, es como podremos sentar un precedente para evitar futuras obras con dineros fantasmas.

Decir que somos una república quizás no el quede claro a algunos. Ser republicano es creer en la gente y en el infinito poder transformador de la razón y el diálogo. La república que se reivindica es laica, feminista y participativa. Se fundamenta necesariamente en la educación, en la información y en la honestidad personal.cq5dam.thumbnail.624.351

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s