Desolación.

Estamos nadando en un lago de mierda y nos quejamos de las moscas.
Las encuestas siempre indicaron que Ernesto Gándara tenía mejor posición que Claudia Pavlovich para recobrar el Estado de Sonora para los priistas y aún así la elección no fue a favor de él.
Esto tiene al menos 2 lecturas.

Por un lado es muy probable que Ernesto no se alineara con Beltrones y este logrará ser el elector estatal, y el exgobernador mejor opta por alguien más fácil de manejar, como Claudia. Por ello los priistas van a ir con todo para recobrar el Estado en este 2015.

Por otro lado al ponerle un candidato más sencillo a Javier Gándara, realmente se esté entregando el Estado al PAN por acuerdo copulares entre Priistas y Panistas.

En ambos casos Sonora pierde ya que en el primero es Beltrones el que controlaría un Estado dell que no ha quitado su mano desde que era Gobernador. Por lo que estamos ciclados en el tiempo, no avanzamos, y hasta el agua que se estanca se pudre. En el segundo la realidad es aún peor ya que el contubernio con los Padrecistas para que estos salgan ilesos del artero robo que han impuesto al Estado, implica que estemos secuestrados por una mafia que saldrá impune ya que no hay nadie que los enfrente, ni siquiera entre ellos.

Javier Gandara tiene interpuestas demandas en su contra que si prosperan minaran su campaña. Guillermo Padres también las tiene, así como algunos de su equipo, y podrían también ser un gran impedimento durante los meses electorales. Si estas demandas fructifican entonces estaremos viendo que no hay tal contubernio entre los partidos para taparse las espaldas mientras saquean el Estado y que el PRI si quiere recuperarlo. Esto prende una velita de esperanza para que se persiga a los actuales burocratas ya que los beneficios que han obtenido siendo gobierno saltan a la vista y al menor escrutinio legal.

Pero si sucede los mismo que ha sucedido hasta ahora con las demandas interpuestas contra los panistas, entonces el escenario es el más desolador ya que estamos en manos de una cúpula gansteril entre partidos de la cual difícilmente nos libraremos en al menos las próximas 2 décadas.
Mucho se dice que Ernesto gándara está molesto y está pensando en aceptar el coqueteo de Dante Delgado en su partido Movimiento Ciudadano. En verdad esa estrategia jalaría muchos votos hacia él y hacia María Dolores si como dupla van por la gubernatura y por la capital ya que hay mucho empresario que se iría por una opción menos contaminada, es posible que quedaran arriba del mismo PRI pero dudo que ganaran. Solo que a Ernesto le quedan 3 años como Senador priista, dejar el partido sería quemar las naves a menos que sus amigos de Los Pinos le den el permiso y con ello se evidenciaría también el rompimiento de estos con Beltrones en una lucha ya frontal en preparación hacia el 2018.

En Sonora, como en muchos Estados, estamos siendo testigos azorados de como los gobernantes se van con las manos repletas de riquezas mientras nosotros esperamos adivinar que comeremos la siguiente semana. El latrocinio es indignante y lo es más la indiferencia nuestra.
Preocuparnos por las campañas es preocuparnos por las moscas, mientras olvidamos el lago de mierda en el que nadamos que es la corrupción que reina en un Estado sin ley.

Lo mejor sería preocuparnos por eliminar el apoyo financiero gubernamental a los partidos y que se controle, transparente y legalice cada donación que estos reciban para su funcionamiento. Debemos de dejar de seguir manteniendo a nuestros propios verdugos, si van a jodernos que sea con sus propios recursos y no con los nuestros. No solo es triste, sino ya desolador.Captura de pantalla 2014-11-22 a la(s) 11.25.24 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s