Deuda.

Quizás en estos momentos el apellido Hinojosa Cantú pueda ser incomodo mencionar a la gente en el Gobierno Federal pero hay que recordar que es considerado uno de los empresarios más cercanos a Enrique Peña. Su constructora fue beneficiaria de grandes contratos en el sexenio que encabezó el hoy candidato presidencial (2005-2011), para hacer hospitales y carreteras.

También aportó varios millones de pesos a la campaña del actual gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, además de aportar el helicóptero en el que se trasladaba Peña Nieto para acudir a sus actos de campaña.

Tres meses después de iniciado el gobierno de Eruviel Ávila, Hinojosa Cantú fue beneficiado con un contrato que le garantiza más de 500 millones de pesos anuales durante dos décadas, a cambio de encargarse del mantenimiento de las carreteras y principales avenidas del estado de México.

Durante la campaña presidencial de Enrique Peña, Hinojosa Cantú también hizo aportaciones al abanderado priísta, entre ellas el préstamo de aviones y helicópteros de Eolos Plus, empresa de taxis aéreos, para sus traslados por la República. Sus empresas estuvieron relacionadas al escándalo de Monex durante la campaña

Otros contratos poco conocidos que ganaron filiales del holding de Hinojosa, Grupo Higa SA, incluye un proyecto de $460 millones de dólares para construir un nuevo museo en la ciudad colonial de Puebla, un plan sin licitación para remodelar el hangar presidencial en el aeropuerto de Ciudad de México y acuerdos para trasladar funcionarios del gobierno en aviones privados, según documentos públicos. Otra de sus empresas forma parte de un grupo que planea presentarse a licitación para construir un nuevo aeropuerto en la capital por 9 mil millones.

El empresario perdió a un hijo, Luis Armando Hinojosa García, al caer su helicóptero en Julio del 2012. Esto fue al salir de una reunión con el actual presidente. Luis Armando estuvo casado con Rosa Herrera Borunda, hija del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

Con tantas ligas y negocios, sin mencionar el Tren recientemente cancelado ni el acueducto Monterrey IV, es más que normal que la perspicacia nos dicte que la “Casa Blanca” entre en la conversación de cualquier café y se vea con más que escepticismo del que gusta al Ejecutivo Federal. Es por ello que es imperativo para la tranquilidad de los ciudadanos que sea más transparente y mucho más inteligente el poner la información a la luz pública.

No se debe permitir que exista tanta complicidad entre gobernantes y sus auspiciadores. La caquicrácia en que vivimos debe ya desaparecer y dejar lugar a mayor transparencia y menos corrupción. A dos años de haber tomado posesión ya se tiene una “casa del perro”, un Tlatelolco con Ayotzinapa y una crisis económica en ciernes. Lo que se habia hecho en varios sexenios ahora con la simplificación se logra en dos años.

Captura de pantalla 2014-12-04 a la(s) 11.10.38 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s