Futuro sin país.

La campaña contra el Gobernado de Sonora desde Televisa debe tener un interés en particular que desconozco. Nada de lo que ha dicho es mentira, incluso son solo pequeñeces frente a la corrupción reinante en el actual gobierno estatal y municipal. Pero todavía no entiendo el golpeteo directo de la televisora.

Podemos ver en otros Estados que la práctica de la ultra corrupción ha comenzado a ser endémica sin importar el color, hay demasiado de donde cortar cuando se trata de buscar que tanto se están enriqueciendo los gobernantes actuales. Según el instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), entre otros, el Estado más corrupto es Chihuahua, que es priista, INEGI (Encuesta de Junio del 2014) lo pone en el 4to lugar y al D.F en el primero. Y a Sonora como el gobierno estatal que menos sobornas acepta, si, leyó bien el menos corrupto en lo que a sobornos se refiere.

Esto no habla en ningún momento de lo bien que estamos, habla de que estamos tan mal que nuestro estado, a pesar de la gran corrupción reinante puede aún buscar buenos puestos en la estadística. Pueden presumir desde palacio que estamos muy bien, yo diría que es de los menos malos.

Con la nueva guerra de represos o minipresas, a la sociedad nos quedan pruebas de lo que siempre hemos tenido claro: no importa el partido ni el color, estos personajes hacen demasiado, pero demasiado dinero siendo figuras públicas y ostentando cargos cuyas nóminas jamás alcanzarían para comprar una fracción de la vida que llevan. Y en los meses que están por venir estas noticias serán más frecuentes y veremos más secretos salir a la superficie.

No vale la pena darle ningún voto a ningún partido en las siguientes elecciones, a ninguno. A menos que las campañas se enfoquen en que podrán ser removidos inmediatamente de sus puestos si no logran los resultados prometidos y que cada año se realice un plebiscito, y que sean totalmente auditadas sus finanzas, yo no veo ningún motivo que sea lo suficientemente convincente para emitir un voto de confianza a ninguno de ellos.

El nivel de corrupción de la mayoría de estos personajes es obsceno, más si los comparamos con las necesidades de las personas que votaron por ellos. Es simplemente un agravio enorme y una vergüenza que inútiles, corruptos y cínicos estén llevando el control total de nuestros gobiernos.

Antes solía preguntarme si en este país tendríamos futuro, ahora seriamente me pregunto si en el futuro tendremos país.

La revolución que han estado haciendo los políticos al ir cambiando las leyes y su entorno para su propio beneficio gritan ¡Impunidad! por todos lados y nosotros los dejamos hacer y pavonearse. Mientras nos dejan sin agua, sin tierras, sin futuro, los vemos con miradas de tristeza sin esperanza.

Nuestro sistema de partidos ya no funciona, no quitando los plurinominales (que es tema de otro post) será como avancemos en la democracia, cuando un país de tantos pobres paga precios más altos por servicios que los países ricos, nos debemos preguntar a dónde va ese superávit. Y si volteamos y vemos las presas de los panistas y priistas, sus casas, viajes, y estudios en el extranjero para sus familiares, entonces sabemos a donde fue.

Lo que en verdad me aterra es que esto empeorará mucho antes de mejorar.pp_corrupcion_6dic_12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s