Angel que pasa

Para algunos parecerá que lo ocurrido en la guardería ABC sucedió hace mucho tiempo, sobre todo para los jóvenes que no se vieron involucrados de alguna manera con el hecho, o que distantes escucharon del caso.

En cambio para otros vuelve a revivirse cada vez que abren los ojos por la mañana. Y vuelve la tristeza, y se pacta con el dolor para poder comenzar, de nuevo, otra vez, y otra vez… y una vez más.

La forma en que sucedió, la parafernalia de los medios, la indignación popular -en su momento-, el ir y venir a diferentes foros, etc., hicieron que la percepción particular de cada padre se tornara en una percepción general. Es decir, si esta tragedia hubiera ocurrido aislada, a una sola persona, en un domicilio particular, el hecho no hubiera sido menos doloroso para esos padres y seguiría doliéndoles toda la vida. Pero el dolor se generaliza y toma tintes masivos por los eventos ya conocidos y aunque la tragedia personal sigue siendo la misma, la percepción no lo es.

Así tenemos padres que siguen en cruzadas, unos por la justicia, otros por la legalidad futura, otros…otros por quien sabe Dios, pero siguen. Buscan pretextos para seguir, buscan pretextos para no pensar, aunque es imposible acallar el dolor.

Se solía decir cuando dos personas se quedaban en silencio, que “estaban pasando los ángeles”, o simplemente “va pasando un ángel”. La sociedad ha callado, pareciera que toda una peregrinación de ángeles son la razón de ese silencio. Es curioso, ya que es precisamente que por 49 angelitos es que deberíamos seguir gritando.

¿O será que cuándo el más terrible de los ángeles pasa, todos solemos, tarde o temprano, callar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s