Apatia

Según la descripción de un video que circula en YouTube, Salinas, es coordinador general del Movimiento IN LAK’ ECH por la Paz, A.C., “una iniciativa ciudadana fundada por el científico y humanista Keith Raniere. IN LAK’ ECH busca restablecer la paz en México mediante el fortalecimiento de la sociedad civil para transformar la violencia con compasión”.

Muy buena ponencia. Independientemente del parentesco con Salinas De Gortarí, y lo que ello pueda prejuiciar a algunos, el tema es bien abordado.

Me agradan varias cosas. La primera es que TEDx esté en México. También que ya se esté volviendo, paso a pasito, un tema común el que solo comprometiéndonos como ciudadanos podemos reclamar lo que es nuestro, la tranquilidad ya que de otra manera si no hacemos nada por recuperarlas los que si hagan se las quedarán y viviremos arrinconados.

Después de la mitad, el video se torna más sentimental, pero rescato la primera parte.

LOS MAYAS EXPRESABAN ESE CONCEPTO DE UNIDAD EN SU SALUDO DIARIO, IN LAK’ECH, QUE SIGNIFICA YO SOY OTRO TU, AL QUE CONTESTABAN HALA KEN, QUE SIGNIFICA, TU ERES OTRO YO

Un comentario en “Apatia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s