Guerra Cibernética

Las compañías VISA y MasterCard no recibirán depósitos en cuentas de WikiLeaks, al igual que ya lo había hecho PayPal.

Ellas aducen que de acuerdo a sus estatutos no pueden recibir depósitos que apoyen actividades terroristas o cediososas. Y de acuerdo a Estados Unidos y otros países WikiLeaks ya tiene esa categoría.

Por otro lado la banca europea ha comenzado a analizar la viabilidad de un esquema de tarjetas alternativo a Visa Y MasterCard. El proyecto Monnet atiende las indicaciones de la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE). El próximmo enero se conocerá el resultado de los estudios. De aprobarse, la iniciativa podría hechar a andar 2012.

Bajo esta presión las compañías de estas tarjetas tratan de que el fallo no sea negativo a ellas y actúan de acuerdo a los mandatos o indicaciones de los gobiernos que se sienten agredidos por WikiLeaks. Ya Estados Unidos presionó a Rusia para que no afectará a estas empresas (fuente), y se intenta que haga lo mismo con la Unión Europea y así en enero la desición será favorable a Visa y MasterCard.

Julian Assange fue arrestado ayer en Inglaterra acusado por violación, como siempre actuando inmediatamente en casos.que regularmente tardan meses, y lo retendrán varios días aduciendo que puede escapar. Mientras Suecia y Estados Unidos tratan de que Assange sea extraditado a ellos para juzgarlo por terrorista.

Mientras los gobiernos atacan con sus armas a WL y a Julian Assange, los sitios web bancarios, de gobierno, personales y de compañías que han negado el apoyo a WikiLeaks están siendo atacados por grupos de hackers con muy buenos resultados. El grupo Anonymous es principal responsable de atacar cibernéticamente los sitios en contra de WikiLeaks.

Y aunque podemos catalogar este momento como la primer guerra cibernética, también es una guerra de vergüenza. Los gobiernos que se llaman a sí mismos democráticos son los que están utilizando la censura para tapar sus escándalos, y hacen uso de la violación del derecho internacional para no tener que pasar cuentas a la justicia.

Estados Unidos no es su presidente, con o sin Obama.

Imprescindible entrevista a Julian Assange publicada en julio pasado en TED. Assange explica como funciona WikiLeaks, cosa que no parece que los medios de comunicación sepan hacer, y que me demuestra que será muy difícil parar por parte de gobiernos, instituciones o agencias la sangría de información que los propios trabajadores filtran a la organización que dirige Assange.

Para ver los subtítulos en español solo hay que hacer clic en View Subtitles y seleccionar en la lista Spanish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s