Neutralidad

La entidad financiera suiza PostFinance anunció hoy el cierre de la cuenta abierta por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para recibir donaciones de los seguidores de su sitio web, especializado en la publicación de documentos oficiales secretos.

El cierre de la cuenta ocurrió después de conocerse que el proveedor de servicios de pagos en línea, PayPal, a través del cual WikiLeaks recibía financiación, había optado asimismo por cerrar su cuenta.

La cochinada que ha salido a la luz no proviene de los documentos que se han publicado, sino en las acciones de los gobiernos. Primero, nadie ha negado nada de lo escrito, solo se han dedicado a atacar a Assange y demonizarlo. Ya está catalogado como terrorista haciendo un uso semántico del término realmente simplista y ridículo.

Como el bravucón de la esquina, Estados Unidos ha salido a decir, “bueno, pero somos imprescindibles les guste o no lo que decimos”. Y sus cuerpos diplomáticos han quedado en entredicho en sus representaciones por lo que poco a poco se tendrán que ir cambiando.

Ahora la cereza en el pastel la hace Suiza. Su tan llevada y traída neutralidad ha quedado en entredicho, más bien ha demostrado que no existe. Suiza nunca ha sido neutral. Solo su negocio le ha permitido  mantener su “etiqueta” de neutralidad. Y el hecho de que un gobierno,  haya conseguido la suspensión de la cuenta de Wikileaks ha puesto en evidencia a quien sirve y ha servido la neutralidad Suiza.

Se atacó a Assange a través del desprestigio moral, tratando de endilgarle la violación de 2 mujeres. Juicio que prosigue a pesar que una de ellas ya dijo que no fue así. Ahora viene el ataque económico y cuando no quede otro medio se le atacará a su familia. Todo ello solo deja al descubierto que el negocio del dinero multinacional está del lado de la ilegalidad e igual financian hoy gobiernos terroristas y mañana se dedican a atacarlos aduciendo que son del demonio, pero no soportan un ataque de la verdad.

Lo de Wikileaks es indignante. ¿Con qué derecho se pone esa gente a hacer el trabajo que los periódicos no hacen? ¿Acaso no se dan cuenta de que si la prensa no ejerce el periodismo es por algo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s