Dolor que duele

En ocasiones platico con amigas o conocidas aún solteras sobre sus esperanzas futuras con los hombres. Sus novios o los que vendrán, y la pregunta siempre sale ¿Cómo saber si será un buen marido?

Suelo acomodar mis pensamientos en gabinetes numerados, esto me ha funcionado porque soy muy desordenado y tenerlos así me ayuda a recordar. Por ello para la pregunta tengo una respuesta, siempre la misma: “Es fácil saber si será un buen esposo, sólo tiene que cumplir 5 requisitos:

  • Qué te ame (suena obvio, pero es increíble como a veces no importa tanto)
  • Que trate bien, se preocupe y respete las opiniones de las mujeres cercanas, principalmente a su madre. (es un reflejo de lo que será contigo)
  • Que no sea flojo y busque sus sueños.
  • Que sea honesto (de otra manera sus sueños los buscará por la vía fácil)
  • Que le duela el dolor ajeno (Mostrará su corazón)

Seguramente a esta lista de 5 algunos le agregarán muchos más, pero para mí estas son suficientes para asegurar un buen marido, no un buen matrimonio por que este se compone de 2.

Pero la última de las condiciones me parece tan importante en cualquier persona que los que prefieren cerrar sus ojos. Nuestra sociedad seria mejor si hubiera personas a las que les duela el dolor ajeno y trataran de hacer algo por evitarlo o solucionarlo.

Se acercan los 18 meses de la tragedia del 5 de Junio en Hermosillo y el movimiento hará una nueva marcha. Espero acudir y que acudan miles para que demuestren que les sigue doliendo, que seguimos recordando donde estábamos esa tarde y el sentimiento profundo de tristeza que no nos ha abandonado.

Para recordar, para no olvidar y decirle al mundo que somos una ciudad con alma, cicatrizada si gustan pero alma al fin, y por ello nos sigue doliendo ese dolor.

Si de nuevo las 49 caritas que hoy tienen alas, y las más de 70 caritas que tienen cicatrices por esa tragedia recorren las calles, entonces se ayudará a que se evite en un futuro que esto suceda y que la prevención sea una cultura primordial, al menos en esta ciudad.

3 comentarios en “Dolor que duele

  1. “Para recordar, para no olvidar y decirle al mundo que somos una ciudad con alma, cicatrizada si gustan pero alma al fin, y por ello nos sigue doliendo ese dolor”

    DESDE NUESTRA TRINCHERA ES LO QUE TENEMOS QUE HACER, QUE NO SE OLVIDE, POR QUE UN PUEBLO QUE NO CUIDA SU FUTURO EN SUS NIÑOS DIFICILMENTE VERA EL MAÑANA

  2. Pues tristemente somos una ciudad sin alma, y al parecer sin futuro, ya que la pasada marcha del 5 de diciembre fuimos muy pocos, en fin, en consuelo cabe decir que los pocos que fuimos, nos mueve un sincero sentido de solidaridad ante tan lamentable tragedia.

    • Totalmente de acuerdo. El futuro del movimiento y por lo tanto de nuestra sociedad, queda más que plasmado en la marcha.

      Se ha demostrado que hay cosas más importantes que el recordar. Quedó plasmado que le preocupación es por el diario vivir y preocupa más a un joven el nuevo celular que quiere comprar que establecer una sociedad de valores.

      No tenemos futuro. Tendemos a desaparecer comiéndonos desde dentro. Quizás sea natural.

      Quizás sea lo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s