Hambre

Fotografía ganadora del premio FCCT (Foreign Correspondents Club of Thailand), edición del 2009. Imagen de Graham Crouch.

Neeraj Adiwasi, de un año de edad, es pesado en un centro de alimentacion de Shivpuri, Estado de Madhya Pradesh, India. El 46 por ciento de los niños menores de 5 años de la India están desnutridos. Este porcentaje dobla al existente en el África subsahariana. Tres mil niños mueren diariamente en la India a causa de la desnutrición.

2 comentarios en “Hambre

  1. Sigo sin entender como es posible que si la gente sabe ke no puede mantener o en este caso alimentar a un ser viviente les da vida, porque traer al mundo a una personita que solo va a sufrir?. La solucion no es darle alimento a todo aquel que tenga hambre, la solucion es enseñarlos a trabajar con sus propios medios y a consientizarlos. Uno trae al mundo alos hijos ke pueda darles de comer y si no puedes porque ni tu lo haces pues para que hacer la maldad.

  2. Quizás la solución es al revés. Primero lo primordial es concientizarlos, luego enseñarlos a trabajar.

    La concientización es educación y en países o regiones donde las personas no conocen más que el mundo que queda frente a sus ojos es difícil quitarles de su mente que el niño es un “regalo de Dios”. Así que a parir se ha dicho.

    La educación permite tener otra visión de lo que nos rodea y las decisiones que se tomen serán más acordes a la realidad general y no sólo personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s