¡Ya te chingaste…!

Victor Trujillo amenazó  a un usuario de redes sociales. Al parecer este usuario a utilizado la personalidad de la compañera de Brozo en su programa (Marissa Rivera) para cuestiones poco agradables. No se ha dicho con exactitud lo que este usuario ha hecho, pero si le ha calado a Televisa ya que le dedica más de 7 minutos en amenazar a este usuario y todo mundo sabe el costo que tiene el tiempo en televisión.

Brozo comenta que toda los recursos de televisa están en uso para atrapar a esta persona y le dice que se esconda, que “ya te chingaste”, que tarde o temprano se le atrapará.

Entiendo que se trate de defender a Marissa, entiendo que se trate de darle seguridad buscando a quien amenaza su integridad o de los suyos y entiendo lo inmoral e ilegal del acto de este twitero (facebookero después). Lo que se pasa de lo normal o de lo que entiendo, es que se haga la amenaza en televisión. Una amenaza que a todas vistas raya en la violencia. Si es así como se arreglan los problemas en México, con amenazas directas a modo de cualquier gangester o narquillo de barrio, si es así como lo hacen las personas a las que se les paga por ser felices en TV, entonces ¿qué podemos esperar de los menos privilegiados?

Aunque el fondo del asunto es entendible e incluso se apoyaría, la forma es pésima. Ha demeritado el oficio periodístico rebajando su actuar al de un matón a sueldo, de un sicario.

Es una pena por Brozo que ahora si juega el papel de “El payaso tenebroso”, es una pena por Televisa que cada vez más actua como imperio, sobre todos y todo intentando ahora imponer un presidente de México en forma de telenovela. Es una pena por el país cuando se utiliza la amenaza abierta de un poderoso contra una persona que solo tiene una cuenta de twitter (facebook). No se utiliza no más la ley, no se recurre solamente a las formas legales, sino que a forma de manta colgada en un puente se le dice a alguien “que van por él, que se cuide, que se esconda”. Sólo falto que brozo empuñara una AK-47 mientras decía: “Si te metes con uno de nosotros, te metes con todos…”

Estos son los medios del país y sus comunicadores. Este es el país. Yo también me molestaría si alguien suplanta mis cuentas, sin embargo no resolvería el problema con un desplante de prepotencia digna de un sicario. falta a su responsabilidad como informador. Dice que es a la buena como “le avisa”, pero al dejar velado cual es la mala entonces el aviso es definitivamente una amenaza, aunque trate de volverlo un silogismo. Y el punto final que trata de ponerle en el programa del siguiente día, sólo lo hace ver como un fanfarrón que ya no tiene un piso y que intimida gansterilmente, a modo de un matón legalizado. Quizás con este acto estemos inaugurando la legalización del oficio de sicario, incluso institucionalizandolo.

Brozo después aclaro que la cuenta no era de twitter, que el nunca dijo la red social. A decir de Brozo, el usuario de facebook o twitter  habría subido datos personales de la familia de Rivera, específicamente de su hija, por lo que la producción del programa se puso en contacto con el dueño de la cuenta para solicitar que bajara la información. “Me la voy a chingar como sea”, fue su respuesta según Brozo.

Días antes en la misma cuenta habrían difundido la dirección en donde vivía Marissa Rivera, hechos que fueron interpretados como una amenaza para la seguridad de la conductora.

Brozo reveló que la policía cibernética ya cerró la cuenta en Facebook y aclaró que “no hubo amenazas, le avise al impostor o impostora ‘vamos por ti'”.

“Si mi tono les incomoda o les ofende es el mismo tono que tengo desde hace 22 años”, dijo Brozo.

Per no, no era el tono de Victor Trujillo, al menos no aquel que conocimos en La Caravana con Ausencio Cruz, aquel que con José Ramón Fernández se ganó a un país ya que aquel si hubiéra dejado las cosas en su dimensión. Cualquiera sabe que en las redes sociales entran personas tratando de ganar la atención de manera negativa, se les llama Trolls y a ellos hay que dejarlos solos ydesaparecen, de otra manera las cosas crecen tanto que no hay forma luego de regresar al principio, entonces el Troll ganó, logró su cometido.

Incluso la “policia cibernética” ya actuo, con la misma celeridad que si yo o un ciudadano de a pie lo hubiera reportado.

Pero este Victor Trujillo se acuesta con cobija muy gruesa en estos tiempos. Y así, acobijado le es fácil, tenebrosamente, interpretar el papel de uno más de los matones de este país. Esta acción automáticamente generó miles de comentarios contra el comunicador, y de la misma manera, automáticamente, comenzó a perder adeptos, los cuales le eran muy fieles desde años atras. Lo que en su momento supo ganar, ya no lo sabe retener, ya que su lenguaje ya no es para estos tiempos, una nueva generación viene empujando muy fuerte y no soportan estos desplantes. Ha perdido la brújula del tiempo y no sabe distinguir las nuevas realidades.

¡Ya te chingaste…! me parece que esa frase lapidaria ha sido como escupirle al cielo. Que poca altura ha demostrado el actual “payasito de la tele”, que bajo nivel para una persona que antes era un referente. Y si, le haré caso a su sugerencia, utilizaré el control para cambiarle de canal, ese ya no es uno que me plazca. Esta lleno de jueces que también trabajan de verdugos.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s