One (Uno, por ciento)

Cuenta un mito urbano que Bono (Cantante de U2) durante uno de sus conciertos pidió silencio a la banda y a la audiencia, y comenzó a dar aplausos, uno cada segundo. “Cada vez que aplaudo, un niño muere en Africa” dijo, queriendo sensibilizar a su público de la hambruna y epidemias de ese continente. Una voz del público grito: “pues deja de aplaudir chingado“.

Lo anterior me sirve para ejemplificar otro caso del mismo Bono. Durante un festín para los medios de su campaña ONE, entregó bolsas de regalos a los asistentes. Las bolsas contenían varios artículos, desde botellas de agua de diseñador, hasta bolsas de café Starbucks de $15.00 dólares, y un panfleto donde explicaba que los niños en Africa se alimentaban con $1.50 dólares diarios, el mismo precio de una de las galletas de la bolsa de cortesía.

Por lo que habría que decirle “Entonces deja repartir estas bolsas chingado“.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando se hacen campañas altruistas, el costo es más alto de lo que se pensaría. No basta sólo con buenas intenciones. El New York Post acaba de ver los registros de ONE del año 2008 y se dio cuenta que recibió en donaciones $14,993,873.00 dólares. De esos catorce millones sólo llegaron a beneficios directos $184,732.00 dólares, un poco más del 1%(ONE). Sólo en sueldos de trabajadores de la organización ONE se gastaron 8 millones de dólares.

La versión de ONE es que ellos no son un grupo que reparte fondos, sino que se dedica a la organización y que con ello han logrado que ahora 4 millones de africanos tengan acceso a medicinas contra sólo los 500,000 que había en el 2005.

Es difícil congeniar buenas intenciones y buenos resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s