Comunidades

Difícilmente  existe una persona en este mundo que sepa hacer un utensilio tan sencillo como una pluma bic. Es prácticamente imposible hacerlo solo.

El plástico que lleva la pluma debió haber pasado por cientos de procesos, desde su forma natural (petróleo) hasta su estructura cilíndrica final. El fabricar la punta metálica con el rodador esférico. La tinta especial para que se deslice por el papel e incluso sirva para escribir boca abajo.

Ni siquiera BIC sabe fabricar su pluma. Le encarga a distintas personas los materiales y/o las partes, y BIC se encarga de ensamblarlas. ¿Qué decir de equipos más sofisticados?

El colombiano que perdido en la sierra prepara el café que tomará el que maneja la maquinaria que extrae el petróleo que servirá para hacer el combustible de otros equipos, es parte importante de la cadena productiva. Sabemos que el actor más importante es el consumidor y gracias a él se establecen cadenas infinitas de personajes interactuando para que uno pueda disfrutar de la electricidad, de un ancho de banda, de agua en la regadera.

Actuamos como una comunidad sin pensarlo. Nuestras acciones productivas afectan mucho más de lo que creemos.

El siguiente video es editado por un grupo que intenta unir esfuerzos internacionales en el hacer de una canción. Que pasen buen día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s