Crueldad

Hace unos días un video de una señora inglesa tirando un gato a un bote de basura dio la vuelta al mundo. El video fue tomado por una cámara de seguridad, la señora fue arrestada y pidió disculpas.

http://videolacrox.wordpress.com/2010/08/24/psicopata-genuina/

De nueva cuenta esta semana se captura en video a una joven Bosnia tirando al río a unos cachorros. Lo hace por diversión y esta ocasión el video de un teléfono es el que graba la acción. Es subida a la red y ya fue capturada.

http://www.liveleak.com/view?i=bb4_1283184704

La crueldad mostrada en ambas ocasiones no es rara, tampoco es que sea agradable, pero es muy característica de los humanos. Lo interesante aquí es como las autoridades decidieron utilizar los vídeos como pruebas y en ambos casos se atrapó a las personas de manera inmediata.

Una forma de hacer que las personas optaran por no realizar actos crueles o deshonestos, fue con la frase “Dios está mirando” o sus derivados. Pero a falta de esa observación en la vida diaria la tecnología podría suplir (disculpen mi blasfemia a aquellos que les hiera) los ojos divinos y así los humanos podríamos controlarnos un poco más a sabiendas que hay alguien que pueda estar mirando. “Who’s watching me now?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s