10 Cosas de China que no Conocias

1) China ejecuta a tres veces más personas que el resto del mundo.

china sorprendente
China lleva a cabo casi el triple de ejecuciones que el resto del mundo, de acuerdo con la estimación más conservadora de Amnistía Internacional. El número exacto es un secreto de Estado. Muchas ejecuciones se realizan en la carretera, en furgones de la muerte como el diseñado por Jinguan Motors. Los autores de estas furgonetas dicen que las inyecciones que se ponen en estos vehículos son una alternativa civilizada al pelotón de fusilamiento, poniendo fin a la vida de los condenados con mayor rapidez, de una manera “clínica” y con seguridad. Según ellos, el cambio de disparos por inyecciones es una señal de que China promueve los derechos humanos.
Fuente

2) Ya hay más cristianos en China que en Italia, y está camino de convertirse en el mayor centro del cristianismo del mundo.

imagenes sorprendente
Debido a la expansión veloz del cristianismo en China , ahora hay alrededor de 54 millones de cristianos en el país, formados por unos 40 millones de protestantes y 14 millones de católicos. Mientras tanto, Italia tiene sólo 60 millones de personas de habitantes, de las cuales el 79% son cristianos, lo que significa que Italia tiene 47,4 millones de cristianos, es decir, un 12% menos que China. (Foto de Robert Reinlund).
Fuente.

3) Más de 4000 bebés en China fueron llamados Aoyun, “Juegos Olímpicos”, tras declarar a Beijing como lugar de celebración de los Juegos Olímpicos del 2008.
fotos sorprendente
Los Juegos Olímpicos de Pekín fueron más que un punto de orgullo para China. A más de 4.000 niños se les puso el nombre de “Juegos Olímpicos”.
Fuente.

4) China usa 45 mil millones de palillos al año.

palillos china
En China se utilizan una estimación de 45 millones de palillos desechables al año. Esto supone 1,7 millones de metros cúbicos de madera o 25 millones de árboles.
Fuente.

5) 200 millones de personas en China viven con menos de 1 dólar al día

pobreza china
La pobreza en China viene determinada por aquellas personas cuyos ingresos son inferiores a 1,25 dólares al día. La tasa de pobreza en China, en 1981, fue del 64% de la población. Afortunadamente, esta tasa bajó al 10% en 2004 , lo que indica que cerca de 500 millones de personas han salido de la pobreza durante este período.
Fuente.

6) Más de 700 millones de chinos beben agua contaminada.

agua contaminada
China tiene el 20% de la población mundial pero sólo el 7% de los recursos hídricos mundiales. Para empeorar las cosas, el 90% de las aguas subterráneas de las ciudades y el 75 % de los ríos y lagos están contaminados. Esto significa que 700 millones de personas beben agua contaminada al día.
Fuente.

7) La pasta y los helados pueden haber sido inventados en China

helados china
Una mezcla congelada de leche y arroz fue inventada en China alrededor del año 200 aC, dando origen a los helados. Además, un tazón de fideos con una antigüedad de 4.000 años fue descubierto en un yacimiento arqueológico en el oeste de China. Es posible demostrar que China inventara la pasta antes que Italia.
Fuente 1Fuente 2.

8) Más del 50% de productos falsificados en la UE proceden de China.

productos palsificados
China es el país donde más derechos de propiedad intelectual se han infringido. CDs y DVDs son los artículos más falsificados con un total de 79 millones, seguidos por los cigarrillos y prendas de vestir y accesorios.
Fuente.

9) China no está libre todavía de la peste: la plaga que asoló la Europa medieval.

peste china
En 2009 China puso fin a una cuarentena que tenía bloqueado a un remoto pueblo del noroeste afectado por la peste neumónica. El brote de esta enfermedad altamente infecciosa mató a tres aldeanos. China experimenta brotes esporádicos de esta plaga , que normalmente se transmite por roedores y pulgas, y puede transmitirse fácilmente entre las personas.
Fuente.

10) En 2025, China construirá diez ciudades del tamaño de Nueva York.

rascacielos china
La escala y el ritmo de la urbanización en China continua con un ritmo sin precedentes. Si la actual tendencia se mantiene, la población urbana de China llegará hasta los 926 millones en 2025 y se acercará a la cifra de los mil millones en 2030. En 20 años, las ciudades chinas han crecido en 350 millones de personas, más que toda la población de los Estados Unidos. En 2025, China tendrá 219 ciudades con más de un millón de habitantes. Además, 40 millones de metros cuadrados de superficie se construirán en cinco millones de edificios. 50.000 de estos edificios podrían ser rascacielos, el equivalente a diez ciudades de Nueva York.XX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s