Formal prisión a Lugo Portillo

Lugo Portillo fungía (y Fingía) como Director del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo. y la PGR lo responsabiliza por la muerte de 3 niños en el incendio de ABC. Curioso, de 3, ¿cómo se llegó a ese dictamen? igual que el cooler seguramente.

La Procuraduría General de la República (PGR) responsabilizó a Lugo Portillo de la muerte de los niños Juan Israel Fernández Lara, Jorge Sebastián Carrillo González y Daniela Guadalupe Reyes Carretas, así como del delito de lesiones culposas en agravio de Fernanda Guadalupe Bustamante Domínguez y José Javier Molina.

El 11 de Julio de del año pasado, a 6 días del incendi0, publiqué el siguiente texto:

Zongo le dió a Borondongo.

Ya comenzó el juego, estamos en la primera entrada. En esta parte se comienzan a alinear los jugadores, cada quien toma su posición y voltea a ver a sus contrincantes (estos siempre varían en número, pero siempre son los mismos bandos), cada uno ya conoce las reglas. Las estrategias supongo que son las mismas siempre, porque no he visto otras.

El jugador uno culpa al dos, ahora este voltea y culpa al tres. El tres indignado devuelve la culpa al dos, pero en un giro inesperado el dos golpea al cinco que parecía fuera de la jugada, y este extrañado comienza a tirar golpes a diestra y siniestra y hasta uno de los espectadores sale con algún morete.

Este es el inicio del juego y el número de entradas o tiempos es indefinido. Aunque el final invariablemente es el mismo; todos terminan golpeando al pobre paletero que era el que no estaba jugando, no tenia quien lo defendiera y a nadie le importaba. Pero por alguna extraña razón la afición aplaude extasiada y se queda en sus asientos a la expectativa del siguiente encuentro.

El IMSS dice que fue el municipio. El municipio dice que no, que el no jugaba, que son los dueños. Los dueños dicen que todo estaba en regla, que la PGR y la PGJE mienten, estos dicen que hay anomalías de supervisión del IMSS y de imprudencia de los dueños, el IMSS saca a su jugador estatal y revira con un documento donde el municipio si estaba jugando y firmó desde el 2007, Bours dice que el IMSS no ha entregado la documentación….es la primera entrada…

¿Dónde estará el pobre paletero?

Al parecer uno de los paleteros ya apareció.

5 comentarios en “Formal prisión a Lugo Portillo

  1. BIEN…PRIMER PASO EN LA DIRECCION CORRECTA….
    LOS EMPLEADOS DE GOBIERNO DE CUALQUIER NIVEL Y DEPENDENCIA, EN PUESTOS EN DONDE CON SU FIRMA AVALAN LOS ESTUDIOS DE SEGURIDAD, PRUEBAS DE SEGURIDAD, EN DONDE APRUEBAN LA CONTINUIDAD DE USO EN UNA INSTALACION, DEBEN DE ACEPTAR SUS ERRORES.

    SI ALGUIEN LOS PUSO EN UN PUESTO POR EL QUE COBRAN (Y A VECES HARTO DINERO) DEBEN DE HACERSE RESPONSABLES DE LO QUE ESTAN FIRMANDO.
    EN MEXICO, EN SONORA Y EN HERMOSILLO, TOMAMOS ESO A LA LIGERA Y ES MUY FACIL ESCUDARSE EN LOS DEMAS…

    TODAVIA FALTAN VARIOS DE LAS OTRAS DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS…PUESTOS DE BAJO NIVEL QUE CON SU FIRMA PERMITIERON Y APOYARON EL FUNCIONAMIENTO DE ESA CAJA DE HORRORES LLAMADA GUARDERIA ABC.

    • Estoy de acuerdo contigo, pero parcialmente.

      Es correcto que ante la irresponsabilidad cometida se tenga un castigo acorde. Pero no es correcto que sean los más indefensos, económicamente, los que tengan que cargar solos con el castigo.

      Las leyes en todo el mundo se prestan siempre a interpretaciones, y es por ello que los que pueden pagar abogados que mejor la hacen de interpretes son los que la libran mejor.

      Por ello vemos libres a unos y presos a otros.

      Es bueno que sepan los servidores públicos que ante una falta de su parte se enfrentarán a una sanción.

      Es malo que sepan las personas que la ley puede moverse como cubo Rubik para encontrar la combinación que más nos agrade.

      Pero estas bondades y maldades del sistema son tan eternas como la misma sociedad. Nada nuevo hemos aprendido.

  2. LOS “INDEFENSOS ECONOMICAMENTE” COMO LES LLAMAS, SON LOS VERDADEROS RESPONSABLES. LOS DE ARRIBA LOS CONTRATARON PARA ESO. UN GOBERNADOR NO LE PUEDE CUIDAR LA MANO A LOS DOS MIL EMPLEADOS DE GOBIERNO QUE FIRMAN DIARIAMENTE. UN DIRECTOR TAMPOCO…UN SUBDIRECTOR TAMPOCO…PROBABLEMENTE SI UN COORDINADOR DE OFICINA O EL JEFE INMEDIATO A ESOS “INDEFENSOS ECONOMICAMENTE”.

    SI LOS OBLIGARON A FIRMAR, IGUALMENTE SON RESPONSABLES POR NO DENUNCIAR A SUS SUPERIORES, POR LO QUE YA LLEVAN DOBLE FALTA.

    LOS DEBILES ECONOMICAMENTE QUE NO ESTEN DE ACUERDO CON LO QUE FIRMAN, QUE NO LO HAGAN Y QUE DENUNCIEN. SI TIENEN MIEDO A PERDER SU TRABAJO, QUE FIRMEN PERO CON UN PSEUDONIMO O BAJO PROTESTA…Y NADA DE ESO HICIERON ESOS IRRESPONSABLES.

  3. LACROX

    POR FAVOR AYUDAME

    ESCRIBO EN LAS PAGINAS DE MIS 49 BEBES
    Y MANDO EL MENSAJE
    PERO NO SE ADJUNTA NADA
    LA VERDAD
    YA NO SE QUE HACER
    LLEVO UNA SEMANA ASI
    AYUDAME POR FAVOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s