Repartiendo Sonrisas

Hace tiempo intentaba hacer permear una idea entre el grupo de voluntarios de Angeles en Espera. Esta era de reunir muchos jóvenes en un lugar público en Hermosillo y realizar un concierto de manera informal para hacer renacer un espiritu de paz y solidaridad en la ciudad. Y con ello arrancar una campaña de no discriminación en apoyo a los niños con quemaduras y a su vez a todo aquel que sea un poco diferente.

No es una idea original, se ha hecho mucho en Europa en lugares públicos, donde de repente un grupo de personas que están mezcladas con la gente comienza a ejecutar un acto artístico, cantan o bailan. En uno que se realizó en la plaza Trafalgar de la nada sale P!nk, la cantante, cantando una parte de la canción, lo que hace que el evento tome más fuerza.

Esos eventos toman desprevenida a la multitud y dejan un buen sabor de boca sacándolos de su diario vivir y recordándoles que la vida es otra cosa no solo el correr diario o el perseguir “la chuleta”.

Me dio mucho gusto encontrarme que alguien tuvo la misma idea en Tijuana y, quizás no tan organizado como en otros lugares, realizó este tipo de espectaculos en la terminal camionera de esa ciudad. Me agradaron muchas cosas, como el que se utilice opera en un espacio donde hubiera sido más aceptada la música grupera, eso lo hace diferente. Si alguien opina que no son originales yo les diría que por el contrario, copiar ideas que llevan felicidad a las personas es lo la copia más original que hay.

Felicidades por ellos y ojalá más personas en más ciudades traten de llevar frescura y sorpresas a las vidas de los demás.

Si quieres ver eventos en otros países te dejo algunas ligas:

Estación de Liverpool: http://www.youtube.com/watch?v=VQ3d3KigPQM&feature=related

Trafalgar Square: http://www.youtube.com/watch?v=orukqxeWmM0

Belgica estación Central: http://www.youtube.com/watch?v=WkBepgH00GM&feature=related


Pero algunas actuaciones no caen muy bien a todos. En el siguiente vídeo, soldados israelíes bailan al ritmo de “Tik Tok” en la ciudad de Hebrón en Cisjordania. Curiosamente el nombre de esta ciudad palestina significa “amigo”.

“Es fácil bailar durante la ocupación cunado tú eres el represor” es como titulan al vídeo.

Bueno, hay lugares y tiempos para cada cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=HIehtCNgvrQ&feature=player_embedded

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s