El Objeto del Odio

La Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos es un parte de la Carta de Derechos de los Estados Unidos. Prohíbe que la legislatura haga ley alguna con respecto a la adopción de una religión o haga ley alguna que prohíba la libertad de culto, de expresión, de prensa, de reunión, o de petición. (Fuenete: Wikipedia)

Estados unidos acaba de prohibir a cualquier persona, medio televisivo, bloguero, etc, que se acerque a las áreas del Golfo de México donde existan rastros del derrame petrolero, sin permiso expreso o será acusado con cargos criminales. Esto con la finalidad de proteger a los ciudadanos. (Ver reportaje).

Este 4 de Julio muchas playas del Golfo en EU no fueron visitadas por miles de personas como cada año. Se le ha denominado como “Un verano perdido”. Pueden ver un vídeo de las playas de Pensacola Florida en mi página de vídeos: (http://videolacrox.wordpress.com)

Poco a poco en ese país se van minando las garantías individuales. Poco a poco, y sin darse cuenta, se va convirtiendo en lo que odiaba: “un país fascista”. Todos aquellos discursos de libertad sólo han logrado que en su nombre se dobleguen las voluntades.

Después de la segunda guerra mundial EU logró convertirse en potencia, y el argumento del avance del socialismo permitió la creación de políticas espías en las agencias de gobierno, con ello el espionaje interno y externo fue el pan diario. Al acabarse la guerra fría parecía haber un descanso en esas políticas, pero no fue así, estas entraron con más fuerza en el ámbito empresarial y doméstico y llegó el 11 de septiembre y con ello la permisividad de cualquier violación en aras de la protección anti terrorista fue llevada a cabo bajo los ojos temerosos pero complacientes de sus ciudadanos.

La llegada de Obama a la presidencia hacia pensar que nuevos aires de libertad arrivarían. Un político más fresco y además lejano al “Establishment” indicaba que viejas prácticas quedarían en el olvido. Guantanamo y su cierre hacían ver que no se estaba tan mal en pensar lo anterior. Ahora, con el derrame por parte de BP y las pocas repercusiones que existen para esta compañía, además de la violación clara de la 1ra enmienda , nos damos cuenta (siempre lo hemos sabido pero queríamos pensar que no era así)  que no es el gobierno el que gobierna sino las corporaciones y nada, nada puede hacer un gobierno lleno de buenas intenciones contra estos intereses multinacionales.

Compramos la idea del Holocausto judío dejando a un lado los 8 millones de rusos que murieron también en la 2daguerra mundial. Desde el 2003 un millón de iraquies han sido asesinados. Y en estos momentos hay más de un millón de palestinos muriendo de hambre por el bloqueo de los mismos israelitas. No de los judíos, por que este es un adjetivo religioso, como no todos los palestinos son musulmanes aunque nos los quieran vender como sinónimos, sino un país está masacrando a otro país, y cuando algunas personas de buen corazón quieren romper el bloqueo para llevar comida a ese país entero sufriendo, los israelíes los masacran. Están realizando un genocidio a la luz del día y nadie alza la mano.

Estados unidos no perseguirá ni acusará al gobierno israelí. Es políticamente incorrecto acusar a un judío en ese país, te hacen sentir mal por todo el sufrimiento que su pueblo ha tenido que soportar durante milenios lo que te obliga a callar. Pero si fueron acuzados de Teocidas por los católicos (me parece que es la única religión o pueblo que halla sido acusado de matar a un dios) ahora se están ganando a pulso el repudió mundial y la historia vuelve a repetirse, se convirtiéron en lo que odiaban.

Si es una ley que nos convertimos en aquello donde ponemos nuestros sentimientos más profundos, entonces es mejor amar incluso hasta el enemigo. Que cerca están los sentimientos antagónicos. Que rápido se convierte en odio aquello que fue amor.

Años atrás existía un poderoso rey muy sabio que deseaba redactar un conjunto de leyes para sus súbditos. Convocó a mil sabios pertenecientes a mil tribus diferentes y los hizo venir a su castillo para redactar las leyes. Y ellos cumplieron con su trabajo.

Pero cuando las mil leyes escritas sobre pergamino fueron entregadas al rey, y luego de éste haberlas leído, su alma lloró amargamente, pues ignoraba que hubiera mil formas de crimen en su reino.

Entonces llamó al escriba, y con una sonrisa en los labios, él mismo dictó sus leyes. Y éstas no fueron más que siete.

Y los mil hombres sabios se retiraron enojados y regresaron a sus tribus con las leyes -que habían redactado. Y cada tribu obedeció las leyes de sus hombres sabios.

Por ello es que poseen mil leyes aún en nuestros días. Es un gran país, pero tiene mil cárceles y las prisiones están llenas de mujeres y hombres, infractores de mil leyes. Es realmente un gran país, pero ese pueblo desciende de mil legisladores y de un solo rey sabio.

Gibrán Jalil Gibrán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s