Pausilypon

Así le llamaban los antiguos griegos,  a una bellísima zona de Nápoles como  la colina de Possilipo (en griego, Pausilipon, literalmente, “pausa en el dolor”, llamada así porque las vistas desde la colina provocaban una pausa en los males terrenos).
Fue así como  los Pausilypon se convirtieron  para  los romanos  en esos espacios privilegiados que enriquecen y sosiegan el espíritu, que nos reconcilian con nosotros mismos y nos permiten llenarnos de nuevos bríos  y esperanza.

Bonito… ¿Verdad?

Todos tenemos algún ”Pausilypon” en alguna parte, que puede ser un lugar geográfico, un sitio determinado, o un espacio dentro de nuestro propio hogar.

No sé cual será el tuyo, pero el mío se encuentra en el breve espacio que abarcan unos brazos que me abrazan. Ese es el lugar donde se calma el dolor y  las angustias y solo sueño con volver a visitarlo.

3 comentarios en “Pausilypon

  1. Mi pausilypon, es mi casiita, despues del ir y venir dia a dia, me fascina abrir la puerta y refugiarme en ese espacio tan mío. Y al igual que tu Lacrox, unos brazos llenos de amor y empatiia completan ese pausilypon.

  2. Intento que todo sea mi Pausilypon, es mi objetivo, me cuesta, pero se que es el camino.
    Tengo la música que me es mi paraiso.
    Pero si, sin unos brazos no sería nadie.
    Vaya un abrazo desde aquí.
    BYE

  3. ¿Dónde andará el dueño del blog? ¿A poco está disfrutando plácidamente de su Pausilypon y ya se olvidó de la vida real?
    Espero que estés bién Lacrox y pronto vuelvas a atender tu changarro.

    Saludos

Responder

