All You Need is Love

La mayor parte de las tradiciones espirituales pueden dividirse en denominaciones:

  1. El Cristianismo en Iglesia católica, Protestantismo, Iglesia ortodoxa y Restauracionismo, entre otras.
  2. Islam en Sunismo, Chiismo, Jariyismo y Sufismo entre otras
  3. Irreligión: abarca Ateísmo, Agnosticismo, Humanismo secular, Racionalismo y Librepensamiento, entre otras.
  4. Hinduismo en Shivaísmo, Vaishnavismo, Sij y Smartismo, entre otras
  5. Budismo en Theravāda, Mahāyāna y Vajrayāna
  6. Judaísmo en Judaísmo hasídico, ortodoxo, conservador y reformista, entre otros

El Cristianismo, el Islam y el Judaísmo, son llamadas religiones abrahámicas, o procedentes de Abraham y entre las 3 abarcan un 53.5% de la población mundial. Un 19.7% lo ocupan las creencias dhármicas como el hinduismo y el budismo. Luego tenemos un 14.3% de personas que no profesan ninguna religión, (secularismo, agnosticismo y ateísmo). Eso nos da un 83.5% de las creencias religiosas o espirituales en el mundo, en otras palabras la mayoría de la humanidad.

Según el libro del Génesis, Abraham significa “muchos pueblos” y es considerado el patriarca de las 3 principales religiones monoteístas. Tuvo varios hijos, pero se le reconocen a 2 como los principales. Isaac (Hijo de Saraí, despues llamada Sara y al que se le pidió sacrificar) e Ismael. Imagínense si tanto relajo traemos con los descendientes de estos dos, ¿que pasaría si los descendientes de su 6  hijos con Quetura también hubieran querido formar pueblos?

Abraham es considerado el padre y fundador del judaísmo. Jacob, hijo de Isaac, tuvo 12 hijos que fundaron las Doce Tribus de Israel, uno de los cuales fue Judá. Los israelitas consideraban descendientes de Judá al Rey David y el Rey Salomón.

También es padre de los musulmanes ya que el profeta Muhammad (principal profeta del Islam) es descendiente de Ismael, el hijo que Abraham procreó con la esclava Agar por lo que las Tribus Nomadas (Ismaelitas) son descendientes directos.

Por último tenemos a los Cristianos, religión que nace de Jesús El Cristo, o Jesucristo. El que de una manera poco ortodoxa está vinculado a Abraham, ya que la descendencia en algunos libros (Mateo 1:17, Lucas 3:23 aunque incluso entre ellos hay mucha discordancia) se encuentra por parte de José, pero si Jesús no era hijo natural de José, entonces la profecía no podía cumplirse (Se esperaba a un mesías, que sería hijo de David, descendiente directo de Abraham). Aunque algunos han vinculado a María como descendiente directa pero aún así el vínculo siempre era de varón a varón.

San Agustín arregla fácilmente esto: “En virtud del matrimonio de José con María, Jesús puede llamarse hijo de José por la misma razón que pudo llamarse hijo de David” (Sobre la Concordancia de los Evangelios, II, i, 2). Pero no sólo no es lógico, sino que además se ve como entra con calzador Jesús a una genealogía de siglos.

Pero este post no trata de discutir este problema. Si analizamos las cifras 2,100,000,000 de personas en el mundo son cristianos. Provienen del profeta Jesús (después llamado hijo de Dios, y después convertido en Dios mismo gracias a la introducción de la clausula de San Atanasio consustancial con el Padre (ομοουσιον τω πατρι) en el Concilio de Nicea).

Lo curioso es que de las 3 religiones procedentes de Abraham sólo Jesús no tiene descendencia, aún más, de manera oficial nunca él tiene sexo. Pero por otro lado Isaac, ni se diga, tuvo 12 hijos y ninguno por el espíritu santo . De Muhammad que decir, se le conocen 11 esposas y una gran descendencia.

De los Hinduístas y Budistas se puede decir lo mismo. Buda estuvo casado, de hecho tuvo un hijo a los 29 años, que muere despúes. Todos los dioses Hindustas, Brahamá, Vishnú y Shivá le dan “vuelo a la hilacha” pero lo ven como algo sagrado. Algunos aducen al sexo como la única forma de poder salir del ciclo del Samsara (ciclos de vidas repetitivas en este mundo) por medió del despertar del Kundalini. De ahí el sexo tántrico, El Kamasutra, etc.

Entonces las religiones ven al sexo como algo natural o como algo sagrado, exceptuando aquellas cuyo Dios es Jesús. Dice Eduardo Galeano El dios de los cristianos, Dios de mi infancia, no hace el amor. Quizás es el único dios que nunca ha hecho el amor, entre todos los dioses de todas las religiones de la historia humana. Cada vez que lo pienso, siento pena por él

Jesús murió a los 33 años. Muy joven. Quizás si hubiera vivido un poco más hubiera cambiado de opinión en muchas cosas. Una de ellas era el hacer el amor por que es la principal fuerza de la naturaleza. O quizás si lo hizo y la historia de María Magdalena engendrando a su hija Sarah no sea tan extraña después de todo.

Que triste no conocer el amor carnal. No me imagino a Zeus célibe. Simplemente no me imagino a la naturaleza  sin engendrarse. Quizás en el asceta exista una etapa donde ya no se necesite y se esté por encima de todo lo que la “carne” exige. Pero mientras no se este en esa étapa…

There’s nothing you can do that can’t be done.

Nothing you can sing that can’t be sung.

Nothing you can say but you can learn how to play the game

It’s easy…”

Felices días de descanzo


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s