Fascismo y Anticristo

  • 67 % de los Republicanos asegura que Obama es socialista
  • 57% de los Republicanos (37% de la población) cree que Obama es musulman.
  • 45% de los Republicanos (25% de la población) están de acuerdo de que Obama no nació en Estados Unidos y no puede ser electo para presidente.
  • 38% de los Republicanos (20% de la población) asegura que Obama está haciendo muchas de las cosas que «Hitler hizo».
  • Lo más temible de todo, 24% de los Republicanos (14% de la población) dice que Obama «quizás sea el Anticristo».

Es increíble que los estadounidenses piensen eso de su propio presidente, que evidentemente tiene más apoyo en el extranjero que en su propio país. Sabemos que el americano común es una persona que vive del miedo, es educado en el temor de lo diferente y el primer presidente negro los asusta y se les aparece en sus peores pesadillas que ahora son realidad.

Las expectativas eran muchas y seguramente Obama quedará por debajo de ellas. Pero más increíble es que ese país haya botado por Bush… «DOS VECES» y ahora renieguen de alguien que de lejos es más inteligente y más coherente. Pero bueno, después de Bush no había más que cuesta arriba, eso lo saben los liberales y moderados, más no los reaccionarios.

Si establecemos alguna estadística parecida a la anterior con Calderón, seguramente saldrá muy parecido si extrapolamos los resultados. No lo quieren, por todos lados hay campañas para quitarle la presidencia.

Me parece que ha sido muy valiente al enfrentarse al narco de esta manera. Si, la valentía tiene una gran parte de idiotez  y eso es lo que le critican. Pero no he visto alternativas realmente viables. Algunos quieren lincharlo, otros quitarlo de la silla presidencial, supongo que ya tienen al sustituto perfecto.

Podemos criticarle muchos puntos al actual presidente, como lo hemos hecho con todos los anteriores. Seguramente no encontraremos el 666 en su frente (como dato curioso la traducción de los textos bíblicos está mal hecha y el número correcto de la bestia es 616) . Entonces, si cada uno tenía mil defectos y con ellos gobernaban. ¿deberemos elegir santos o próceres? ¿dónde están? Quizás le pidamos la lamparita a Diógenes para ver si los encontramos, de hecho yo no se si él mismo encontró alguno.

No, no es el presidente en turno, somos nosotros…

Nos hemos alejado de los demás, vivimos solos y con temor. Necesitamos recuperar lo que hemos perdido, la tranquilidad y la paz que da el respeto y la decencia.

Cuando la violencia se eleve un escaño más, le seguirá el estado de sitio y entonces estaremos cerca del fascismo. No por que Calderón sea el Anticristo o un emulo de Hitler o Musolini; sino por que es buena persona y los grandes males vienen de las personas bondadosas ya que se saben buenas y creen que sus actos también lo son por que buscan el bien común. Y es así como muere la libertad, bajo el estruendo de los aplausos de los que creerán que esa es la única salida.

No estamos nada lejos de los toques de queda, de las policías secretas con licencias para matar y meterán sus narices en donde se les antoje por que la constitución les dará poderes ilimitados por que la ocasión así lo amerita. Y si no lo hace este presidente, lo hará quien quiera sustituirle ya que serán las medidas que propondrá para «acabar con el desorden» que dejó el presidente anterior.

Y lo más triste es que medio país lo apoyará. «Al fin alguien con pantalones bien puestos» exclamarán, sin ver que son ranas de charco dirigidas por serpientes, terminarán devoradas por los que ellas ayudaron a elegir.

Estamos muy cerca de pasar del miedo a la intolerancia, la línea es muy tenue. Y la intolerancia nos lleva al fascismo en un tren expreso. Por lo que hay que imponer medidas urgentes para que sea la sociedad la que tome las riendas y no «mesias sexenales». Se deberá renovar el pacto social para de esa forma se tengan los lineamientos que deberá seguir cada administración

Ya se escuchó en la CONAGO (confederación nacional de gobernadores) el primer paso. Quitar el poder a las policías municipales y que pasen a ser estatales, de ahí el siguiente paso, una policía nacional y le estaremos dando la bienvenida al estado de sitio.

Son gobernadores bien intencionados (al parecer es el de Tamaulipas el que lo propuso y se encontró con gran apoyo), que seguramente creen hacer el bien. Y tratan de actuar acorde a la realidad que los ha rebasado, pero no leen historia y la situación actual del país la han vivido cientos de países o civilizaciones a lo largo de los tiempos y cuando la solución ha sido la que intentan imponer, los resultados siempre han sido los mismos.

Habrá miles de argumentos a favor del por que si hay que quitar el control de la seguridad a las localidades, y todas tendrán sentido. Excepto que la experiencia llamada historia nos enseña otra cosa muy diferente, pero estamos condenados a repetirla ya que nadie la estudia.

Estamos en este mundo un breve instante, y compartimos las mismas esperanzas de una vida digna y feliz con cada uno de los coetáneos de este mundo. Seguramente si miramos fijamente a los ojos a nuestros vecions veremos que son más las cosas que nos unen que las que nos separan. No será con leyes o nuevos gobiernos que lograremos la tranquilidad, mucho menos con más armas en las calles.

¿En verdad quieres que el mundo cambie? Que bien, entonces cambia primero tu forma de pensar.

Deja un comentario