Email

Un email anda circulando que nos demuestra varias cosas.

Por un lado el sentir de una ciudadana a la que le indigna el solo hecho de coincidir en espacio y tiempo con 2 de los dueños de ABC. La valentía y pundonor de ella misma, por que se necesitan ambos, para hacerles llegar ese sentir en su propia cara. El conjunto de sentimientos que despierta en una persona, rabia, indignación, coraje, frustración, el solo hecho de estar en el mismo avión que ellos.

Por otro lado el poco tino que siguen manteniendo Antonio Salido y Alfonso Escalante. El que salgan en un vuelo a Guadalajara desde el aeropuerto de Hermosillo puede significar varias cosas. No tienen la menor idea de que se exponen al rencor social estando en una parte pública y que es preferible perder algunas horas si prudentemente toman el vuelo en Cd. Obregón. Si no tiene idea es que viven fuera de la realidad.

O si tienen idea y no les importa. Ya que “ellos tienen que seguir con sus vidas” y no harán sacrificios como el de no azuzar los ánimos sociales.

Que vuelen, que vayan a Guadalajara, que hagan su vida, bueno, es normal, hasta este momento no tienen un impedimento legal para hacerlo así que es de esperarse que lo hagan. Pero que alguien se les acerque y les recuerde su responsabilidad y ellos saluden (por que evidentemente no entendieron) es signo de que están muy lejos de enterarse la animadversión que existe en un gran sector de Hermosillo.

Tampoco se puede estar pensando que vivirán en un sótano o enclaustrados. Pero el que hayan comenzado a tener una vida social activa como lo demuestra el encuentro de hace unas semanas, donde durante la boda del empresario Alejandro Calles, Bours y Sandra Téllez se toparon, pero la dueña de la guardería ABC volteó la cara ante el ex mandatario y evitó saludarlo, cuentan testigos. (Fuente: http://lareddeartemisa.wordpress.com/2010/03/08/diego-enrique-osorno-la-guarderia-abc-en-los-pasillos-del-poder/). El que ya salgan desde el aeropuerto local, el que ya estén en reuniones sociales, hace entender al más lento de los entendedores que ellos desconocen o no les importa el sentir de los hermosillenses.

Insisto, tiene que seguir con sus vidas, pero en un caso así la prudencia ayuda mucho.

Ya lo he comentado anteriormente, el que hayan mantenido un perfil más que bajo, que no se hayan acercado a los grupos de padres (no dudo que si lo hayan hecho con una o dos en particular) y que nunca se hubieran hecho presentes durante los 2 primeros días de la tragedia tratando de apoyar, ayudar, en fin; es lo que ha motivado que los consideren “los villanos favoritos” -aunque ya me ha ocasionado problemas el mote anterior-. Por eso menciono que siguen teniendo poco tino, poca empatía, lo que hace que algunos piensen que lo que tienen es poca madre.

Pero mientras existan ciudadanos con vergüenza, como es este el caso, y sigan ellos llevando una vida “convencional”, se les seguirá recordando a la vuelta de cada esquina o en el siguiente avión, que el dolor es muy grande para jugar a las avestruces.

El correo electrónico:

Buenos dias papá yeyé, aqi reportandome ayer llegue apenas de guadalajara y pues  aqi le mando las fotos q le comenté 2 se tomaron en aeropuerto de hillo y una en aeropuerto de guadalajara, ojala les sirvan de algo.

Recuerda q le hablé en ese momento ya q me sentí muy mal ya q se me bajo la presión terrible me puse muy mal, no se, paso en un instante en cuanto vi a estos personajes muy campantes de la vida, como si nada, vinieron a mi las imagenes de yeyé, el velorio de juan carlitos holguin y de ximenita alvarez , recordé a ana lucia carrillo, alonso,, recordé las heridas en danna paola,en paulina,en alejandra esqer,etc. porque yo afortunadamente he pasado momentos con todas ellas, las conoci frente a frente y en esas ocasiones tambien me tuve q aguantar y agarrar fuerzas para poder verlas con sus amputaciones, sus quemaduras e injertos bajo esas mallas, etc.etc.etc. y no podia dar credito en que ellos no se hayan acercado a responder por todos los daños ocasionados por su negocio, porq era un negocio particular q generaba mucho dinero, no era un lugar manejado solo por el gobierno, y en cambio los veia comprando maletines de carne para llevar en su viaje, viaje q por cierto se me hizo eternoooo ya q iban en el mismo avion (vivaaerobus vuelo 531 hillo-gdla. jueves 11 de marzo 11:35 a.m.)en ese momento le pedi fuerzas a Dios para poder sentirme bien y poder llegar a guadalajara ya que me estaban esperando mis 4 sobrinos a los q iba a cuidar.

Ya en pleno vuelo llore mucho, mucho,mucho  sr. marquez, dificil de explicar y entender verdad? porque yo no conoci a yeyé, a emilia, a nadie pero mi corazon de madre está lastimado ante tanta injusticia, yo  misma me preguntaba porque no podia dejar de temblar,me encomendé a Dios y le pedi serenidad, porque sabe que? no es odio, como un amigo me dijo al contarle este suceso: sacate el coraje y odio q te genero para q fluya y le dije sabes que no es odio, de verdad yo qien soy para odiar y juzgar a estas personas, solo es un sentimiento de tristeza por lo q somos los seres humanos capaces de hacer,es una impotencia por que las cosas graves q pasan en nuestro pais no tienen solución para las victimas solo para los poderosos porque Dios donde quedó lo de la INTERPOL? que burla Dios mio…………..

Llegando a guadalajara y estando a punto de recoger mi maleta, me dirigi a ellos y les dije: “Ojala Dios los perdone por lo que hicieron en SU guarderia abc” ellos pensaron q los estaba saludando y sonrieron conmigo y alzando mas la voz les volvi a decir “que Dios los perdone algun dia por lo que hicieron con los niños de SU guarderia abc” y ahi ya se quedaron en shock junto con las personas q alcanzaron a oirme.

cuando paso esto y me dirigi a la salida me senti tranquila, siento q mi desahogo me sirvio, porque despues de todo quien son ellos como para que nadie les diga algo en publico? perdón, pero a eso se exponen y por lo visto solo a eso.

sr. marquez luego nos vemos, me despido,saludos a su esposa y sus bellos niños.

bye, con cariño…

(Nota: Omito el nombre de la persona que lo escribió, no por que no tenga ella la valentía de poner sus datos a leguas a quedado demostrado que si, sino por que no le he pedido permiso expreso para publicarlos)

4 comentarios en “Email

  1. que orgullo siento que sea una mujer la que tenga los suficientes arrestos para decirle en su cara a esos tipos lo que les dijo…quien quiera que seas, como quiera que te llames me pongo de pie en señal de admiracion ante tu valentia

  2. Amiga, gracias por no dejar ir la oportunidad de decirles aunqe sea una minima parte de lo qe deben saber, solo te falto decirles qe era tu sentir y el de miles y miles de hermosillenses. Saludos.

  3. Es admirable cuantos no quisieramos tener esa oportunidad, gracias a Dios fue usted quien tubo la fortuna de estar serca y decirle esas palabras que mas de lo que se escucho, hizo eco todo el dolor que muchos sentimos, gracias a Usted por esa valentia por que yo en su lugar tal vez hubiera reaccionado mal. Saludos.

  4. Me enorgullezco de lo que hizo ésta mujer, muchos quisiéramos hacerlo y no por considerarlos los “villanos favoritos”, sino porque su responsabilidad en los hechos está más que probada, pues nunca tivieron ni la mínima intención de hacer las mejoras necesarias para preservar la seguridad de más de 200 niños, a los que tenían embodegados, además con un mínimo de personal, no preparado seguramente por los bajos sueldos y que conste que habemos muchas personas pensantes que si leemos y que en lo relativo a éste caso hemos leído y mucho.

Responder

