Ironía y Sarcasmo

Gabriel Alvarado ha hecho quedar mal a sus representantes. El anunció que las investigaciones arrojaban que el incendio había sido premeditado.

El reporte de la SCJN lo desmiente y con ello su capacidad moral y profesional se ven en entredicho.

No tengo idea por que se arriesgó a dar esa información ya que con dos dedos de frente uno no lanza a la ligera esa clase de afirmaciones habiendo una responsabilidad de por medio. O es un irresponsable o le informaron mal. El detalle es que a sus representados no les ha de haber caído muy agradable que lo contradigan desde la Corte.

Alvarado argumenta que la información es de un despacho de investigación privado pero no quiere dar nombres. Eso lo hará quedar muy mal, por que él afirma, el deberá probar. De otra manera solo quedará como un farsante y sería lo de menos, pero sus representados perderán legitimidad ante la sociedad, eso es delicado.

Por otro lado es increible la gran capacidad de investigación que tiene la Procuraduria del Estado, ya que desde el primer momento nos dio el mismo resultado que la empresa extranjera. No necesitamos traer gente de fuera con este tipo de peritos locales.

Si se tienen los mismos resultados es por que:

  • La dependencia estatal es muy capaz en su trabajo y realmente fue el cooler.
  • Era muy evidente cual era el origen del siniestro.
  • Se preparo la escena para que cuando llegaran los extranjeros todo indicara que así fue.
  • La SCJN ocultó evidencia y prefirió omitir información.
  • Los peritos extranjeros son ineptos.
  • Los peritos extranjeros están comprados.
  • La que usted lector piense.

Pero el informe de la SCJN avala, sea cual sea la razón que usted seleccionó, el actuar de la Procuraduría y contra todos los conocimientos de los técnicos de refrigeración locales han encontrado un aparato “cooler” capaz de ocasionar este tipo de incendios.

Entonces por lo pronto el informe nos dice que tenemos a un abogado al que se le puede tachar de irresponsable y mentiroso, mientras no muestre sus pruebas, y una dependencia estatal con alta capacidad de investigación, al nivel de empresas internacionales que cobran altísimos honorarios.

Yo no digo que este licenciado sea un mentiroso, es el informe el que lo desmiente o lo pone en entredicho y para el caso es lo mismo. Tampoco creo que nuestras autoridades sean tan competentes, me gustaría que así fuera pero no lo creo, es el informe el que corrobora después de meses lo que al Estado el costó días.

¡Qué difícil esperar a la justicia! Este caso se perderá definitivamente, entre legajos, escritos y métodos arcaicos, menesterosidad profesional, tortuosidades y dilaciones inhumanas.

Mientras, allá, en una esquina, una madre llora.

Anuncios

7 comentarios en “Ironía y Sarcasmo

  1. Buen día Lacrox:

    Analizando la situación en su conjunto y vista a distancia, creo que no es importante para nuestro objetivo si el abogado de un grupo declara algo que debe probar o si otro grupo declara que no cree lo dicho.

    El objetivo es que se haga justicia y tal vez esa declaración que se sospecha sin fundamento, volvió a prender la chispa apagada y despertó a los que se habían dormido en el mismo placentero sueño de Bours. Si el señor tiene pruebas o no de su dicho es su asunto, lo importante fué el resultado. De tal forma que sin querer y a pesar de las diferencias que puedan tener ambos grupos, todos salimos ganando.

    ¿Quién diría, verdad?

    Ahora que el tema volvió con fuerza, porque más medios de comunicación se han empeñado, es momento de seguir empujando, comentando, exigiendo.

    Un abrazo para todos.

  2. Bueno, el mismo titulo de la entrada nos dice lo que Lacrox según yo nos comunica, independientemente del título, las preguntas son por demás irónicas, no creo que el abogado se chupe el dedo, por algo dijo lo que dijo.

    De hecho, tengo entendido que no cualquier abogado se animaría a representar a alguien en un caso como este, en el que vas contra una maraña de cosas que los mismos intereses tratan de enmarañar mas. Por otro lado, no son pocos los que de lado gubernamental se han negado a tener que ver con este caso, por lo mismo.

    En esta entrada, creo que Lacrox, nos invita a leer entre lìneas.

    • Pero tienes razón, sin pensar mucho en el por qué del hecho, lo rescatable es que aviva las brazas de un fuego que se encenderá cada año.

      Y es que en las tragedias, solo quedan los aniversarios y las lagrimas anuales derramadas en las lápidas estoicas.

  3. Creo que seguramente **La dependencia estatal es muy capaz en su trabajo y realmente fue el cooler**

    Si que me asombraron eh, y yo que estaba dejando de creer en las dependencias estatales …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s