Caminante no hay camino….

Cuando el Dios cristiano dio libre albedrío fue a un costo, nos dejó solos.

Se le da libertad a quien ya tiene cierta capacidad de decidir y por lo mismo equivocarse y rectificar, o incluso seguirse equivocando. Pero el contrato de libertad es con el costo de la responsabilidad.

Es por ello que a la hora de las batallas, estamos solos. Podemos suplicar el apoyo divino, pero el consuelo es el mayor bien al que aspiramos. Así que tendremos que abastecernos de lo mejor que tenemos para poder rectificar lo que nos parece aberrante.

La única batalla que he propuesto es una que se libre desde el corazón. Pero las trincheras se han idos escaseando por lo que las escaramuzas serán más solitarias, más en despoblado.

En estos momentos hemos tenido muchos profetas y al parecer algunos han sido ya cegados por las promesas seductoras de los reflectores, otros han visto que el traje era de talla diferente o simplemente sus orgullos eran más grande que su corazón.

Reivindico el compromiso de seguir en este viaje, de seguir en la batalla, sabiendo que la meta no es fija, el camino no nos llevará a ningún destino, el camino es el destino. Entelequia.

7 comentarios en “Caminante no hay camino….

  1. Hola Lacrox:

    Me acordé de un dicho que dice: “No es lo mismo ser borracho que cantinero” y la razón es que algunas veces, como seguidora de tu blog, he sentido que tengo que leer entre línas. Y no te lo digo en plan de crítica destructiva, lo hago simplemente para que sepas que a algunos lectores nos cuesta trabajo comprender, por la distancia y también por el medio, lo que está ocurriendo por allá.

    Ayer precisamente, entré a la página del movimiento 5 de junio porque hace tiempo he querido enterarme de cómo va lo de la huelga de hambre. Realmente fué poco lo que encontré. Lo que sí encontré fueron comentarios sobre la falta de interés y el olvido que sienten está llegando a las personas en general. No es la primera vez que leo esos comentarios y tampoco es el único lugar y me imagino que están convencidos de que es así.

    Creo que se equivocan y mucho. Creo que somos miles de personas desde lugares diferentes y apartados quienes sentimos el dolor y la pena y quienes hacemos lo que está en nuestras manos por ayudar y precisamente gracias a eso, el movimiento sigue siendo apoyado por una fuerza que tal vez no sea palpable, pero estoy segura que gracias a esa fuerza invisible los padres tienen aún esperanzas de ver a la justicia.

    Te voy a explicar mi punto de vista, porque no quiero ofender a nadie que pueda llegar a leer mi opinión: los movimientos que se han creado en internet gracias al esfuerzo de unos cuantos (incluído tú), supongo, tienen la finalidad de que el asunto no sea olvidado y de obtener apoyo para los padres. Esa es precisamente la razón por la que la mayoría entramos a las diversas páginas. Queremos saber si ha servido de algo nuestro apoyo, si hay algo que podamos hacer, etc. Cuando leo comentarios como los que antes te describo, sinceramente se baja la moral. Me dan a entender que lo poco que he hecho de nada sirve y tal vez, sólo tal vez, creo, haya mucha gente que siente lo mismo que yo. Porque estarás de acuerdo conmigo cuando digo que un porcentaje bajísimo de los que entran, se atreven a comentar en cualquier entrada. La gran mayoría somos sólo lectores.

    En fin, como te lo dije antes, no quiero ser malinterpretada. Me sostengo en mi posición inicial de ayudar lo más que pueda. Entiendo que este movimiento “mueve” muchas cosas no gratas, pero si ponemos atención en las gratas, será más simple seguir actuando con el corazón. En cuanto a los dos últimos párrafos, creo que cada uno tenemos nuestro límite para dar y para recibir, que debemos respetar esos límites y agradecer lo que se hizo bién y también lo que se hizo mal porque es gracias a ésto último que realmente aprendemos a ser humanos.

    Finalmente y como siempre, te mando un abrazo lo suficientemente grande para abarcar a toda tu familia.

    • Hola 🙂 he andado con poco tiempo desde que empezo enero. He leido excelentes ariculos en tu blog y no he podido comentar, siempre digo “manana tendre tiempo” y me gana el dia. De hecho los ultimos post, asi como este mensje, los hago desde el movil.

      Tienes razon y me disculpo. Debi haber hecho mejor el post y te agradezco tu comentario. Por que le dedique poco tiempo.

      Pero la idea era que ha pesar de que mucha gente claudique en el intento de querer cambiar las cosas y que a la distancia de casi 8 meses, yo reivindico mi interes de proseguir de cualquier manera.

      Un abrazo.

  2. Lacrox:

    No tienes por qué disculparte. En realidad es buena señal que tengas poco tiempo, porque indica que tu vida tiene valor para tí.

    Y tampoco es imprecindible que comentes en mis entradas, con que las leas es suficiente y sobre todo que nos dejen algo. Éste año me hice el propósito de publicar escritos que nos ayuden a crecer, que nos den esperanza y fuerzas para saber que podemos cambiar las cosas.

    En algún momento libre, cuando tengas tiempo, me gustaría que me enviaras por correo tu opinión del libro que te recomendé.

    Un abrazo.

  3. hola.

    Primero que nada, gracias por tus palabras pues en esta red hay de todo pero palabras con el contexto necesario para sacar lo mejor de cada uno son muy pocas.

    Muy buen post. Prometo seguir visitándote. Saludos

  4. Algun dia lo voy hacer, voy a fabricar 49 cruces blancas de madera y cada una con el nombre y edad de cada uno de los bebes., y una mañana yo personalmente voy a ir a ese cerco de malla y con alambres los voy a amarrar. Para que? para que las generaciones no olviden y que por lo menos mediten un momento.. Porque Murieron? POR LA ACTITUD de todos. si por los que les envidiaban a los dueños de la guarderia abc.. que le festejaban sus viajes a New York a ver sus juegos de base-ball..remember? o envidiavan sus casas, carros y todo su status… en lugar de CUIDAR a los Bebes.. 49 fallecidos y mas de 70 bebes con secuelas… NO ES EN HAITI..NO ES EN AFHGANISTAN… NO ES EN INDONESIA… es aqui en hermosillo por el periferico sur, si cerca donde estaba en negro palafox…al final fue la ACTITUD de todos………..

  5. Debido a que no sabemos cuando moriremos, solemos pensar que la vida es un pozo inagotable. Y, aún así, todo pasa cierto número de veces, y un número muy pequeño en realidad. ¿Cuántas veces más recordarás una cierta tarde de tu infancia, un tarde que es una parte muy profunda de tu ser, que ni siquiera puedes concebir vivir sin ella? ¿Quizás cuatro o cinco veces más? Quizás ni siquiera eso. ¿Cuántas veces más veras la luna ponerse? Quizás veinte. Y aún así todo parece ilimitado.
    Paul Bowles.

    Somos eternos en nuestra mente. Nuestra concepción universal de tiempo y espacio es tan pequeña como nuestra presencia. Sólo trascendemos cuando nos damos cuenta de la importancia que tienen nuestros actos en los demás.

    La actitud ha sido el problema de la tragedia, como de miles más. Por lo que el trabajo real está en promover el cambio de ella. Hacer conciencia de nuestra responsabilidad de vida, de la hipoteca moral que adeudamos.

    Entonces, ¿por qué esas 49 cruces las deja para algún día? ¿Por qué no hoy? Esa también sería una actitud positiva.

Responder

