Bona Fide Temper Tantrum

En el castillo de Hogwarts (La escuela de magia de Harry Potter), las escaleras hacia las habitaciones están en constante movimiento. Así que hay que apurarse a llegar al destino ya que la escalera terminará en otro cuando yo llegue al final, y también habrá cambiado mi lugar de origen.

La vida no es muy diferente. Nos ponemos metas y tratamos de alcanzarlas. Estas cambian imprevistamente y ya no podemos devolvernos a donde comenzamos así que nuestra nueva meta tendrá que iniciar desde el nuevo lugar a donde hemos arribado. Cualquier que este sea.

Tempus Fugit

Y así nos las pasamos, corriendo en escaleras cambiantes, terminando en lugares insospechados y retomando caminos desde lugares nuevos. Siempre con la promesa de que esas novedosas geografías nos traerán el éxito tan prometido y soñado, junto con el ingreso necesario para pagar nuestras facturas. Pero todo ello a costa de uno de nuestros bienes más preciados, nuestro tiempo.

Es un diario correr por esos escalones, un diario alistar velas para retomar o cambiar rumbos; todo para que el futuro inmediato cumpla nuestras expectativas. Automáticamente convertimos al presente en una sala de espera, no en nuestra estación de destino. No lo apreciamos, lo desperdiciamos. Lo hipotecamos por los tesoros del futuro prometido. Tesoros que ni siquiera estimamos una vez que logramos poseerlos, ya que hay una nueva meta que seguir, más cuentas por pagar, nuevos éxitos por conquistar.

Lo único real que tenemos, el presente, ese esquivo bien, lo perdemos. Lo ignoramos y lo devaluamos. No tiene valor real sólo un trampolín, sólo un área de paso hacia el futuro.

Es triste. Pero es el costo más alto del modernismo. Ese ir y venir, el prepararse para el futuro nos hace entes independientes, autónomos, pero por lo mismo solitarios. Nos aislamos de igual manera del presente que de nuestra comunidad. No pertenecemos a la comunidad inmediata de nuestra colonia o fraccionamiento. Tenemos la nuestra.

Entes sin presente y solitarios. Quizás alguien quisiera añadir vacíos, pero no se si esto sea la norma, lo primero si lo es.

(Bona Fide Temper Tantrum= Rabieta de Buena Fe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s