Cita a Ciegas

Tómate tiempo para jugar. Tómate tiempo para amar y ser amado. Tómate tiempo para dar.
Ése es el secreto de la eterna juventud. Es el privilegio que nos da Dios. El día es demasiado corto para ser egoísta.

Hace unos días una contertulia me escribió a mi correo personal y me pidió si podíamos reunirnos para conversar. Yo no tenía el gusto de conocerla más que por sus comentarios en el blog. Ella vendría a la ciudad de negocios y ajustaría la agenda para reunirnos.

Los tiempos se complicaron, siempre lo hacen, y terminamos viéndonos en el aeropuerto horas antes de que su avión partiera. Pensé que 3 horas serían suficientes para que dos contertulios virtuales conversaran. Me equivoqué. No lo fueron. Hay horas carentes de tiempo.

Tuvimos una conversación increíble, entretenida, desordenada, emotiva a ratos, divertida en otros. Una conversación a corazón abierto. Cálida. Y encontramos tantas casualidades y puntos en común que ya nos conocemos de por vida. Se que ahora tengo una nueva amiga.

Descubrí a una mujer,  llena de intereses, plena en su manera de entregarse a los demás e intensa en todo lo que emprende. Soy hijo de madre profesionista, de carácter, de mujer emprendedora y luchadora, por ello no me siento amedrentado ante una mujer de temperamento, de hecho me encuentro muy a gusto en su compañía.

Ya hay planes para que nuestras familias se visiten estas fiestas y así poder continuar las pláticas ya que, a decir de ella, su esposo es una persona con más tema de conversación, así que 3 días se pasaran volando. Ambos son escritores y columnistas, y aunque no escriben mucho en el blog, lo siguen ya que conocen cada post publicado.

Pero en su plática me animó a hacer algo que he postergado, publicar mis propuestas para un nuevo país. Le envié tímidamente mis borradores y esperaba una avalancha de críticas ya que hay párrafos muy soñadores. Me dice que no es así, que tienen sentido y pueden aplicarse (obviamente yo pienso igual, por eso los escribí). Por lo que comenzaré a publicarlos y vamos viendo que opinan.

[Lars-Raun---In-october8931-1.jpg]

Quizás es un poco de miedo a equivocarme lo que me ha hecho conservarlos. Como mexicano es normal que tenga miedos que desconozco tener.  Nos cuesta asumir nuestros errores por miedo al ridículo, por temor al castigo, por la propia autonomía interna que en general tenemos al tomar decisiones. La sanción social que cada uno tiene cuando se hace responsable de algo, el que dirán.

No sabemos que tenemos miedo, y menos lo aceptamos. Los miedos hacen que yo desconfíe en forma intrínseca del otro y eso nos aleja y hace que no queramos asumir nada de nada. Se le tiene miedo a la crítica directa. A que el otro descubra que somos un fraude a pesar de nuestros títulos. No queremos que descubran que debajo de la piel hay un ser con defectos y preferimos encerrarnos en nuestra profesión, en nuestros pasatiempos o en nuestras posesiones para que no vea al verdadero yo.

No siento que tenga ese miedo, pero quizás no lo siento por que me gusta negarlo, así que dejando atrás mi bagaje cultural mexicano, comenzaré a publicar mis propuestas por ridículas que puedan sonar. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Quizás descubra que si tenía miedo.

Sean críticos pero no ácidos. Ya que la única forma de que una idea crezca es que se alimente de varios ríos. Y eso serán sus ideas, sus peros o sus negaciones. Quiero ser río creciente.

Gracias por tomarte el tiempo de buscarme, son esos accidentes felices lo que hacen que valga la pena pasar el tiempo tras el teclado en este mundo virtual.

2 comentarios en “Cita a Ciegas

  1. Lacrox:

    ¿Lo ves? Siempre salen cosas buenas de las malas. Y con algo de esperanza, las buenas siempre serán mas grandes. Felicidades por el encuentro a ambos. Nos da esperanzas a los demás.

    Espero que empieces pronto con tus propuestas.

    Un abrazo a todos

Responder

