Campaña contra la violencia

La ONG danesa ‘Born og Unge I Voldsramte familier’, que lucha por los derechos de los niños expuestos a la violencia doméstica en sus hogares, ha puesto en marcha una polémica campaña en Internet contra la violencia machista.

A través de la página  hitthebitch.com, la organización no gubernamental hacía entrar al usuario en una especie de  ‘juego’ llamado ‘Golpea a la zorra’ -Hit the bitch- que consiste en una visión subjetiva de un brazo de hombre que golpea una y otra vez -bien con el ratón, bien con la propia mano desde una webcam- a una chica que le provoca con insultos en su lengua natal. Con cada golpe, la chica aparecía con más heridas en su cara.

El ‘juego’ no terminaba hasta haber golpeado a la muchacha alrededor de 10 veces. Entonces, cuando ya te habías convertido en todo un ‘machote al 100%’ -Gangsta-, la chica acababa en el suelo y salía un mensaje diciendo que eres ‘100% idiota’.

La pagina (http://hitthebitch.dk) sólo permite entradas a personas desde dentro de Dinamarca, por que el trafico en pocos días supero sus capacidades. Pero en youtube hay algunos vídeos que captaron la animación.

Un comentario en “Campaña contra la violencia

  1. Lacrox:

    Muy buena ésta entrada. Gracias por ocuparte de asuntos femeninos. Hace rato hice un comentario en Culpa Emancipada que debí haber puesto aquí. Bueno, ni modo, de cualquier manera los temas están ligados.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s