Poesía

Bebía mi tercera cerveza en un bar de mala muerte

Cuando se acercó arrastrando los pies

 

– ¿me daría unas monedas, señor? –

– ¿y para qué son, amigo? –

– bueno, le aseguro que no son para comprar un litro de leche –

– bien, y dígame ¿qué hace usted de su vida? –

– beber ¿y usted, señor? –

– yo… soy poeta… creo –

– ah, no está muy seguro, yo estoy seguro de ser borracho –

– de acuerdo ¿y qué hace un borracho cuando está sobrio para hacer de éste mundo perverso y absurdo un lugar mejor? –

– mire, señor, yo no sé muy bien la diferencia entre estar sobrio o borracho, pero de algo estoy seguro, los sobrios destruyeron el mundo –

– tiene razón, amigo, el poeta es usted, tome este billete pero con una condición: no lo vaya a gastar en leche -.

 

© Aldo Luis Novel

Responder

