Herencia de Esclavos

En una mirada de águila a los actuales países, podremos ver algunas similitudes entre ellos. Los países que fueron conquistados durente la época colonial, no han podido asimilar su libertad. Dejenme replantear.

Recordando que toda regla tiene una exepciones, si miramos a los países africanos, asíaticos (desde la península indú, y todo el sur de Asia) y latinoamericanos, donde el control colonial fue ferreo y duró siglos; podremos observar regiones que han batallado enormidades para alcanzar niveles de civilización como los de Europa y America del Norte. Las grandes exepciones las tenemos en los países asíaticos del pacífico.

Pero hay que empezar por aceptar que somos familiares de esclavos. Que en nuestra sangre corre la misma que la sangre del indígena esclavo, un poco quizás también de negros esclavos. No nos de vergüenza, por el contrario, ese crizol es el que nos hará más fuertes y debemos de erguir la frente cuando lo digámos. No “nos agachemos y nos vayamos de lado”.

Hay una cosntante cuando eres esclavo o estás sometido, no se te enseña a dialogar. Se te enseña a acatar órdenes a obedecer. Todo sin poder protestar, siempre bajando la cabeza y pensando en el castigo e incluso en la venganza. Siempre volteas hacia arriba mientras realizas trabajos arduos que tampoco te dan la oportunidad de filosofar sobre tu entorno. Y es entendible, ¿Cómo filosofar con un látigo en tu espalda?

Nuestros semejantes corren la misma suerte, por lo que nunca se voltea al lado. ” No puede ayudarme mi compañero, de hecho si él hace algo mal, posiblemente yo también pague, así que lo cuido, lo vigilo y hasta lo acuso. Y si lo acuso, posiblemente hasta una recompenza exista. Así que jodiendo al mis iguales podré estar mejor, pero si alguien igual está mejor que yo, seguramente lo hizo jodiendo a otro cristiano y yo no lo obedeceré, por que el no tiene autoridad. Solamente acepto la autoridad de la fuerza, o la divina, pero ninguna otra. ”

Siempre estamos contra las leyes, por que fueron impuestas, no concensadas. Siempre contra la autoridad, por que seguramente llegó jodiendo cristianos a ese puesto. Y de tal manera que ni confiamos en el que ordena ni en el que desordena.

Son las mismas características de un africano en constante conflicto armado, y de un mexicano. O de un indú y un filipino. No es que sean iguales, sino que mentalmente están condicionados a limitarse en lo que a jerarquias se refiere.

La raza negra en estados Unidos sigue teniendo la mentalidad de esclavos de hace 300 años. Y actuan en consecuencia. Si Obama es negro (si digo blanco, digo negro, es lo mismo) es el menos negro de los negros. No sólo su niñez fue excentrica, ya que se crió en Hawai. Un paraiso donde todos los niños del mundo deberían criarse y que es el estado más lejos del centro que pueda EU tener, de ahí lo ExCentrico. Sino que su madre es blanca, su padre africano, y pasó parte de su juventud en países musulmanes. Por ello se tiene al menos negro de los negros de presidente, pero esta minoría sigue teniendo las mismas características que la latina. No le gusta la relación con el poder por que esá ha sido muy accidentada en siglos pasados.

Y de ahí que al no poder conversar y llegar a acuerdos con nuestros semejantes, la falta de respeto por las reglas y la incapacidad de trazar metas que incluyan a todo un grupo, no sólo a mi mismo; por lo que tenemos una sociedad que se mueve en zig zag, sin rumbo, sin orden. No somos capaces de hacer aquello a lo que no hemos sido educados a hacer: Dialogar.

No se trata de culpar al pasado, sino reconocerlo para cambiar el presente. ¡Quieres saber el por qué del presente? mira hacia el pasado ¿Quiéres conocer el futuro? conoceel presente. Las cadenas físicas hace siglos que se fuéron. Las del espíritu aún se conservan.

Estamos llenos de taras espirituales y mentales. Ya es hora de emanciparnos de esa barbarie. Seguimos siendo esclavos de nuestro propio espíritu y tenemos que darnos cuenta ya que ese será el primer paso. Lo siguiente será educar a las nuevas generaciones en una nueva forma de ver la história “para adelante”

Anuncios

Un comentario en “Herencia de Esclavos

  1. Y siguiendo la filosofía de Bert Hellinger (Terapia de Constelaciones Familiares), podríamos decir que la única forma de avanzar es reconociendo, valorando, aceptando, honrando y agradeciendo a nuestro lado paterno o lo que representa esto: los españoles que llegaron a conquistar a nuestro lado materno.

    Se aplica igual que lo haríamos en una familia. Y según Hellinger los hombres se hacen hombres por sus padres y las mujeres por sus madres. En este caso España sería el padre y México la madre.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s