Astros

Escribo este post desde mi celular por lo que disculpen de aantemano todas las limitaciones de ortografía que me da este artefácto.

astrologiaDesde muy puberto me interezó la religión. Al principio fue por cuestiones romanticas. La fervocidad que le llega a un niño de 12 años mientras su padre contempla aterrorizado esa naciente vocación.

Ya habia sido acólito y familiares pertenecientes a ordenes religiosas azuzaban ese reciente idilio con la divinidad cristiana que sin preguntar aceptaba dogmáticamente.

Despues de algunos inicios sucedió lo natural, me di cuenta que las mujeres existian para algo mas que jalarles el pelo y esconderles sus muñecas por lo que llegaron las primeras ilusiones. Con ello también se zanjó la mini aventura con el seminario y la tranquilidad paterna retorno rapidamente.

Pero la semilla estaba sembrada. Germinó en un mar de dudas existenciales  y comenzó una investigación tenáz. Aderezada por escritores que en ese momento llegaron a mis manos, alemanes, astrohungaros, judios, hicieron que la búsqueda fuera mas amplia y arrivé a los 15 años con la entera convicción de que solo a traves de un conocimiento interno valia la pena pasar por la vida.

Quizas en algun momento tocaré este punto. Pero la introduccion me sirve para comentar que el viaje me permitio ir a todas las religiones que pude, desde los Téstigos de Jehova, hasta los Hare Krishna. Desde los Santos
De los Ultimos Días a los Gnosticos. Pasando por el judaismo, GFU, varias religiones cristianas, taoismo, induismo, Carlos Castaneda, etc., y a casi todas ellas enrtre abierto a aprender.

Es por ello que aprendí un poco de todo y filtré lo que a mi entender era rescatable de algunas y en otras más interesantes aprendó lo que pude por que los caminos eran muy largos e interesantes. Todavia procúro ir con estas últimas.

En algunas la astrología era materia diaria y se analizába profundamente, como práctica milenaria o como actos fuera de la fe, paganos o erejes.

Hace unos días me encontré una persona que sin decirse astróloga comenzó a hablar de mi signo (virgo) yastrologia2 casi no dijo nada bueno, supongo que no ha tenido muy buenas experiencias con los virginianos. Cuando le pregunté si conocia la tauromáquia me dijo que no tenia idea de lo que era pero que ella sabia mucho de astrología por 14 libros, no me supo decir si escritos o leidos. Pero entendí que solo conocía la astrología desde el punto de vista de la mercadotécnia actual. Cartas astrales, formas de los nativos de cada signo, etc.

Hay dos supuestos con el pasado. Que existían seres iluminados con conocimientos que se han perdido por que la humanidad va involucionando. O que los antepasados eran seres poco evolucionados por lo que el hombre actual es superior.

Cualquiera de las dos posibilidades que más  nos agrade tenemos que estar de acuerdo con algo. La astrología nos dice que el efecto que ella tiene sobre una persona es desde su concepción, pero la marca indeleble es en el momento del nacimiento. Quedámos marcados de por vida por la posición de los astros.

En otras palabras es que esos soles a millones de anos luz y que para nosotros forman figuras conocidas y en algunos casos de dioses, envian un tipo de energia a ese grano infinitamente pequeño llamado tierra, ubicado en la misma galaxia que ese sol, o en otra galaxia lejana, y que afecta a un ser que en ese momento está naciendo. Y lo afecta de tal manera que lo hace diferente a los millones de otros seres nacidos y por nacer.

No es que las estrellas tengan esa figura. Las constelaciones del horoscopo tomaron esas formas por que nuestros antepasados, al no tener television con cable, imagináronver en ellas leones, cabras, cinturones. Susvecinos orientales, desconocidos en  ese momento, viéron ratas, dragones o figuras mas familiares para ellos.  Pero para ellos las estrellas, muchas de las cuales desaparecieron hace millones de años pero su luz sigue llegando, se acomodáron formando una virgen y a todos los nacidos en cierta parte del año les dio careacteristicas similares.

Y a los nacidos en el momento en que un grupo de soles y constelaciones, asemejaban a una cabra, les dio caracteristicas de ese animal.

image012Si uno mira las nubes, encontrará figuras conocidas por que la mente trata de acomodar el caos en algo familiar. Asi entendemos que personas se encuentren con figuras sagradas en una hamburguesa o al cortar una papa.

¿Qué pasa con los millones de cuerpos celestes que no son visibles pero están en el mismo lugar que las que forman el signo? Son miles de millones las que no se ven a simple vista. Y a simple vista es como los primeros astrologos crearon la astrología. ¿ No será mayor la influencia que sobre el neonato ejercen todos esos soles ocultos? Si la respuesta es que no por que solo los que se aprecian a simple vista son los que afectan. Entonces su energía viajaría con su luz y de ser así hay que recordar que muchas de esas luces son constelaciones enteras, no soles.

¿Dónde nos deja entonces esta cabilación? Simple, la astrología nace por que fue la forma en que la mente de nuestros antepasados lidiaba con el caos. Y usaron lo que tenían y conocían, lo que no conocían lo divinificaban. De esa manera podían entender su entorno y lo que los rodeaba.

Lo curioso es: ¿por qué se acercan tanto al describir características comúnes de personas nacidas en cierto momento del año? La misma señora anterior, volvió al día siguiente y me dio unas copias sobre mi signo. Tambien dejo otras para personas de diferentes signos. Al leerlos hay muchas semejanzas entre la descripción de un virgo y mi persona. Muchas. Y al leer la de los otros se pueden de nuevo encontrar demasiadas casualidades como para considerarlas tales.

Comenté mi historia de la búsqueda religiosa o espiritual, por que la astrología no me es desconocida, en verdad me adentré bastante considerándola materia de estudio. Siempre he considerado que es de idiotas criticar lo que no se conoce y es por ello que al hablar ahora de este nuevo encuentro no lo hago con azoro, más bien me dio una inapreciable oportunidad para hablar del tema y poder concluir:

Nadie con 2 dedos de frente y espiritu aventurero puede aceptar la charlatanería de las religiones y ciencias ocultas. Pero tampoco nadie con las características anteriores y un poco menos de egocentrismo y soberbia, puede negar que hay tanto que no sabemos que es estúpido desecharlo solo por que no se adapta a nuestra ciencia.

Tan equivocado esta el que acepta la existencia de un Dios como nos la pinta una religión, como el ateo que con soberbia niega su existencia. Seguramente como muchas cosas en la vida, la verdad yace en medio de los 2.

Anuncios

6 comentarios en “Astros

    • bien interesante lo tuyo! pero somos energias puras envasadas en un cuerpo fisico acordate q nacimos de estrellas! por ende lo seres de este planeta vibran junto a ellas es muy obvio q hay millones de estrellas y de constelaciones pero esas del signo zodiacal son la q influyen directamente a nuestra galaxia! a medida q valla pasando las edades otras estrellas seran las q infuyan directamente a nuestras energias . obviamente algunos signos nuevos tendran q surgir y otros no existiran xq las estrellas no son esterna! es estupido creer en algo como figuras! si es verdad! es estupido creer en dios o dioses si es verdad! pero mucho mas estupido es ponerce a intentar aclarar algo q ni vos tenes la respuesta, y sera q no soso lo suficientemente iluminado o inteligente para saber cual es la verdad! por ende tu cabecita aun no esta clara en si, osea un caos primordial como nuestros antepasados!

      • Gracias por tomarte el tiempo de escribir.

        Si es verdad, ni soy iluminado ni inteligente para comprender un millón de cosas. Ignoro lo que me rodea e incluso lo que alcanzo a medio entender. Pero es lo único que tengo, mi capacidad para razonar y sentir dentro y fuera.

        Entonces es lo que intento. Más inutil me sentiría si solo me siento a observar sin tratar de comprender lo que pasa a mi alrededor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s