Informe

En ángeles en espera (AeE) se han tenido algunas reuniones con padres y ellas me han dejado en claro algunas cosas.

  • Los niños con problemas pulmonares no saben su situación real de salud
  • La Neumóloga que los atendía en el Hospital Infantil del Estado (HIES), y que es la única neumóloga pediatra en Hermosillo, ya no trabaja para gobierno. Ahora los atiende en el CIMA y no cuenta con los expedientes de todos los niños ya que se quedaron en el HIES y son necesarios para que el IMSS apruebe ciertos trámites.
  • La velocidad para que los niños se hagan pruebas más a fondo de su situación en un hospital de Phoenix, Az. es muy baja y además no son todos los que irán. En esas pruebas le dicen el presente y futuro de su capacidad pulmonar, así como secuelas esperadas.
  • Los caminos no está claros.
  • El Gobierno estatal no está brindadno atención en salud a los niños en recuperación.
  • El Gobierno estatal ayudo económicamente a unos padres de niños fallecidos, pero hasta ahora ni el grupo 5 de Junio sabe quienes son estos padres con certeza.
  • Además de ese apoyo, el Gobierno estatal no tiene ninguna ayuda económica destinada ni a los niños en recuperación ni a los padres de niños fallecidos.
  • Los avances legales han sido mejores de lo esperado, pero estamos lejos de sentencias.
  • Las cuentas de niños en recuperación no salen. Hay más y poco a poco se van conociendo.
  • Los grupos de ayuda se pelean entre si.
  • No hay coordinación entre las ONG’s
  • No hay una orientación clara de los grupos (Incluido AeE)
  • A la gente ya no le interesa.
  • A la prensa tampoco
  • El dolor. El dolor sigue presente. No ha disminuido. Las lagrimas están más a flor de piel que antes. Y la sociedad, insensible.

La necesidades:

  • Apoyo a los padres de niños fallecidos en su lucha para sentar precedentes legales que protegerán a toda la niñez, evitando que esto vuelva a ocurrir.
  • Envío de los niños con problemas pulmonares a Phoenix para revisión a fondo. (Son muchos y no es barato)
  • Atención a los niños quemados para hacer su habitat cómodo y acorde a sus nuevas necesidades.
  • Trabajo a los padres, ya que hay más de 25 que lo perdieron por dedicarse a cuidar a sus niños.
  • Atención a las necesidades futuras de terapia y educación de los niños.
  • Compromiso del Gobierno Federal para atención vitalicia a los niños.
  • Compromiso del Gobierno Estatal para pagar indemnizaciones a TODOS.

5 comentarios en “Informe

  1. Asii de la clara ii senciila es la siituacion.
    Pero miientras los qe tiiennen qe responder
    se hacen los occisos, nosotros seguiimos aqii
    trabajando hasta lograr satiisfacer esas necesiidades.
    TODAS.

  2. hola desgraciadamente asi somos la sociedad se nos olvidan las cosas o como no estamos en sus zapatos pues no es mi problema.. hace dias me toco ver en el imarcial un chat con julio cesar papa de yeye y la verdad me impresiona como hay gente que se atrave a entrar y decirle que dios lo perdone por no dejar descansar a su hijo de verdad me parecen personas tan ignorantes sin sentimientos me dio de verdad coraje hacia esas personas tan insencibles. y respecto al tema de como sacar dinero para pagar todos estos gastos a lo mejor se podria hacer una kermess l algo asi tambien se podria ir a las televisoras y presentarles el caso de que se nos de la oportunidad de que algunos padres se expresen ante camaras tratar de que todo el pais ayude no solo los sonorenses hace como 2 mese aproximadamente en televisa la rosa de guadalupe pasaron un programa dedicado a la guarderia claro que no se compara con lo que sucedido pero lo hicieron la verdad es lo que se me ocurre.

  3. Lacrox:

    Muy completo el informe. Y al leer las necesidades, a pesar de ser muy concretas, pues están fuera del alcance de un ciudadano promedio. Porque todas las necesidades descritas debían ser satisfechas por el IMSS y el Gobierno de Sonora.

    El IMSS debe (según el documento que tienes en el archivo) hacerse cargo de la salud de los niños. Y el Gobierno de Sonora debe hacer accesibles los hogares para las necesidades de los niños y trabajo para los padres.

    Insisto en seguir presionando donde se debe presionar. A pesar de la indiferencia de muchos.

    Un abrazo para tu familia y para tí. Otro para los compañeros

  4. hay dios mio…como es posible es duro pero es la verdad!!!!!…….q a veces ni nosotros los q queremos ayudar queremos ver esto esta patas pa arriba la verdad……es q hay q hacer algo de verdad..esto ya se esta olvidando en serio…no es posible

  5. Pues tan se está olvidando, que cada vez es menos la cobertura q se le dá a las actividades que hacen los papás de los niños… tan se está olvidando que parece que el rollo del fideicomiso que se dará a los niños lesionados está detenido, o tal vez ya no hay dinero… que pasaaaaaaaaaaaa?? que nos pasa a toda la sociedad?? esto no es cualquier cosa!! Apoyemos más a todos estos padres que no viven desde ese 5 de junio. Es indispensable que se apoye al menos con prioridad a los niños que tienen que adaptarse a su nueva condición, los que desgraciadamente tienen más daño, los que a partir de ese día nada volverá a ser como antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s