Fertilidad

70157

La tierra era muy fértil. México ha visto disminuida la cantidad de hectáreas de siembra cada año. Las técnicas genéticas han ayudado a producir más por hectárea, pero cada vez quedan menos hectáreas que sembrar.

Existió un tiempo que no fue así, un tiempo en que las semillas germinaban solas. Que el campo se cubría de especies de plantas muy diversas y la tierra no estaba contaminada. Los ríos corrían, la lluvia abundaba y la flora traía a la fauna.

Debió ser en esa época. No encuentro que haya sido de otra manera. Pero seguramente en ese momento alguien tiró un idiota al suelo y comenzaron a darse idiotas por todos lados. La naturaleza bondadosa lo permitía y ahora abundan. Son tantos que es raro no encontrarlos.

Y defino al idiota al que cree que puede vivir en este mundo sirviendóse de los demás. Que siente que los demás están ahí por que él lo necesita.

El problema es que no se es idiota automático, sino que se necesita un tiempo de maduración y abono. De repente, cuando nadie lo pensaba, esa larva de idiota toma un puesto con cierto poder y comienza su transformación. La eclosion es rápida y la larva se transforma casi ante nuestros ojos produciendo un perfecto idiota.

Es por ello que es difícil detectarlos. Se necesita aveces un evento, una ascenso. O incluso una placa de autoridad.

Esto viene a colación por la situación que se da en Guaymas, Sonora.

Desde el ciclón Jimena (ahora les llaman Huracán) las tuberías del drenaje colapsáron en gran parte de la ciudad y ahora las aguas negras están inundando la Bahía de Bacochibampo  (Miramar) y puede verse a simple vista como la mancha se va ampliando día con día. “Sus olores llenan ya mi soledad”.

Nunca se ha pensado en el futuro, por que las administraciones sólo se han preocupado de ellas mismas. La administración pasada tenía personas pudientes en los cargos. personas que no necesitaban del cheque quincenal para sobrevivir. Y a nadie se le ocurrió poner soluciones como plantas tratadoras en acuerdos con la iniciativa privada para que las soluciones fueran inmediatas y sirvieran por décadas.

La razón, la transformación a la perfecta idiotez. Y ahora tenemos una fauna devastada, una industria turística nula. Un sector cuya plusvalía se verá afectada grandemente. Y, sobre todo, un foco de contaminación enorme.

Las aguas negras probablemente sirvan de abono para la producción de idiotas se incremente en la nueva administración. Les doy el beneficio de la duda, pero ya se ha demostrado que esos puestos son detonadores para la idiotez.

Un comentario en “Fertilidad

  1. Y las plagas para detener a esos idiotas y los futuros idiotas en via de cosecharse …NO EXISTEN?……deberian!!!!…asi el mundo dejaria de ser un mundo de idiotas pisoteandonos……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s