Crueldad

Si alguien te diera un millón de pesos cada vez que presionas un botón, a sabiendas que una persona en el mundo morirá cada ocasión que lo hagas.

¿Cuántas veces lo presionarías?

384990i82yx2jbji

31 comentarios en “Crueldad

  1. Depende. morirían porque presiono el botón o de todas maneras van a morir?.. Si voy a ser culpable de la muerte por presionar el botón, no lo presionaré ninguna vez. Pero si son personas que de todos modos van a morir, pues procuraré presionarlo las veces que pueda

  2. No entendí el comentario de Ana Isabel…

    Está de pensarse el cuestionamiento, quienes son las personas que morirían…sabiendo eso en algunos casos yo si lo presionaría…

  3. Un millon de pesos…. mmmm suena bien pero si son dolares es mejor y solo una vez. Con eso salgo de mis deudas y me queda para dar, regalar, ahorrar… Pero no, la verdad es que no lo haria a menos de que supiera con exactitud que esa persona que va a perder la vida seria yo y el dinero lo pudiera obtener mi familia.

  4. jejejejeje, Meley: TODOS vamos a morir es decir te puedes hacer muy muy rica, Ana Isabel Lo tuyo es una especie de suicidio y de gratis, Aurora te crees tu que conoces la VERDAD absoluta de todas la personas como para decidir quien vive y quien muere y el valor de ver a una madre o a unos hijos cuyo papa o mama ellos idealizaban destrozados, aunque te constatar que era un Hijo de la Chin*****?
    Lacrox: Aunque la tentación es grande y pensé que tal si alguno de mis hijos necesitara de urgencia algo, Mi decisión es que no seria capaz se aplastarlo, no podría seguir viviendo con la culpa, no podría ver a mis hijos a los ojos, fuera quien fuera, una vida es invaluable sea de quien sea.

  5. No viviría tranquila un buen tiempo si matara a un animal y creo que de ser una persona estaría intranquila toda la vida… pero pensandolo bien de alguna manera ya he ordenado matar por medio de la eutanasia, me partía el alma ver como sufria mi perro hace años a causa de una enfermedad del sistema nervioso y como vivian dos gatas y un perro a causa del cancer… No se si ayudaría a un familiar a morir si lo viera sufrir tanto a causa de una enfermedad tan cruel como el cancer…

    Somos humanos y juramos y perjuramos que no hariamos NUNCA alguna situación pero hay muchas cosas que hacemos o ayudamos a hacer de manera inconsciente… Por ejemplo a mi me dan mucha lástima los animalitos pero soy carnívora y no se porque razón a sabiendas de la manera tan cruel en que viven y matan a los animales que nos comemos no me asqueo de comer eso :S ….

    Yo creo que la mayoría jurariamos que nunca mataríamos a nadie, y es verdad con toda seguridad muchos de nosotros tenemos eso muy bien marcado en nuestro codigo de valores pero… tal vez hemos cometido ya muchos delitos graves sin aún saberlo por medio de la pasivdad

  6. gris… esta de más el último comentario no crees?? que al caso si era o no un hijo de la ch…si le lloran o no,,,

    pongan su opinion y ya no?? es un simple cuestionamiento…no se pongan a criticar todas las respuestas.

  7. gris:

    lo mío no es una especie de suicidio. La única vida que yo podría decidir cuándo terminarla es la propia. Y por terminarla no cobraría un cinco. Mi decisión es un suicidio. ¿A poco me extrañarías?

  8. hola chicas..hemme aqui de nuevo….mmmmmmmmmm la tentacion es grande y mas ahora que ando hasta el cuello de deudas…depende si se que es un se indeseable no me costaria ningun empacho en aplastarlo pero si es alguien inocente jamas lo haria

  9. Disculpas si las ofendí con el comentario aunque así parece no fue mi intención, de hecho me causo gracia somos siendo seres unamos provenientes de un código genético muy similar, y damas todas mujeres, podemos pensar tan diferente, sin embargo no es de asombrarse, Aura mi comentario es que siempre hay un roto para un descocido, y hasta Hitler fue respetado y querido por sus colaboradores, como mama te digo que el amor de una madre es incondicional y aunque nos podremos avergonzar de las conductas de nuestros hijos, siempre nos causar un terrible dolor su perdida, sin embargo si tu piensas que independientemente del dolor que se pueda causar a otras personas, un hijo de la Chin…. pudiera ser sacrificado por un millón de peso, respeto tu manera de pensar, pero no estoy de acuerdo.
    Ana Isabel, aunque no nos conocemos, Yo por supuesto que te extrañaría, tus cometarios siempre son muy enriquecedores y me han hecho hasta investigar en otros partes, te debo el retomar la lectura después de que con dos bebe me es difícil, a veces no sabemos la influencia que podemos tener el mundo, pero hasta el aleteo de una mariposa es trascendental, y no dudo ni siquiera un poco que con la manera que tienes de pensar mucha gente este de acuerdo conmigo.
    Lacrox disculpa, si me estoy entrometiendo en tu estudio.

  10. 0 veces, digo no me sobra el dinero eso es una gran verdad, pero a consta de la vida de alguien y si ese alguien fuera mi hija, para que me serviria el dinero?
    y si no es alguien querido..es una vida a final de cuentas y por lo tanto no lo haria

  11. gris:

    No tienes que ofrecerme disculpas por nada, absolutamente nada. No estoy ofendida de ninguna manera. Hice un segundo comentario porque creí que el primero no se había comprendido y para confiarles lo que pienso del tema: de la única vida que dispondría sería de la mía y sin cobrar un centavo, cuando yo así lo decidiera (suicidio).

    Me pareció muy lindo lo que dices de mí y te lo agradezco enormemente. Yo también aprendo mucho de tus comentarios. Además te ofrezco mi ayuda y mi solidaridad, entiendo perfectamente lo que es atender a dos bebés, no es fácil y creéme que pensé, sentí e hice lo mismo que tú estás pensando, sintiendo y haciendo. Te mando un abrazo muy fuerte por el tiempo que sea necesario.

    Saludos.

  12. Entiendo perfectamente de lo que se trata el cuestionamiento, pero en mi cabeza no deja de girar y girar que si yo, pudiendo castigar a alguien culpable de un horrible crimen, como lo fue la tragedia de la Guardería, tuviera en mis manos esa opción… tal vez no la pensaría para apretar el botón. Disculpas mil, pero mi rabia es tanta, que muchas veces no comprendemos porqué las autoridades que son las que tienen la obligación de castigar no lo hacen, pues…
    Y lo peor es que… lo haría gratis.

    • Entiendo tu sentimiento de frustración. Como nos gustaría resolver con nuestras manos las injusticias cuando estas son tan palpables y nadie hace nada. ¿Cuántas veces no he sentido lo mismo? pero se que puedo equivocarme y que no es mía la decisión. Por que prefiero dejar libre a cientos de criminales antes que castigar a un inocente. Y aunque al parecer tengamos todos los pelos en la mano para decir que la burra es parda, debemos ir con más cuidado.

  13. Paky: Yo se que la rabia, la desesperación la impotencia son muy grandes, que ver el sufrimiento de niños tan pequeñitos quema el alma, pero odiar, tomar la justicia por propia mano es perpetuar este tipo de comportamiento, es ponerse al nivel de los que causaron y siguen causando tanto dolor. Yo sigo pidiendo que Dios les de una vida larga a todos los responsables, que les de sabiduría para reconocer sus culpas, fortaleza para enfrentarlas, y valor para pedir disculpas.
    La muerte seria una salida relativamente fácil.

  14. Paky:

    Los ciudadanos mantenemos un Estado para que HAGA LAS COSAS que nosotros no podríamos nunca acordar hacer. Para tal efecto brindamos al Estado nuestra confianza para que ejerza la violencia que nosotros no queremos ejercer, en contra de los que hacen daño a la sociedad. Aunado a la confianza también les damos la LICENCIA para que lo hagan. Para tales fines el Estado organiza y prepara un ejército para protegernos de agresiones externas y organiza y prepara un grupo grande de policías para protegernos de agresiones de otros ciudadanos. Después, para que nosotros podamos vivir en paz, producir y seguir creando, el Estado nombra jueces para que ellos decidan si los señalados son culpables o no. Dependiendo del buen juicio, el juez dicta la sentencia para que nosotros no tengamos que hacerlo. Y por último, el Estado construye edificios para mantener recluídos a quienes resultaron culpables.

    Entonces, cuando el Estado no cumple con el deber que le CONFIAMOS, la sociedad NECESITA juzgar y condenar a los culpables. Esto nos debilita, porque no podemos hacer todo, porque la falta de acción del Estado produce frustración, coraje y muchas otras emociones negativas que afectan a las familias y por consecuencia, a toda la sociedad.

    Por eso, pienso, es de vital importancia que sigamos exigiendo al Estado que CUMPLA con las obligaciones para las que fué creado. Y que CUMPLA bién, porque eso es lo que esperamos de él.

    Mientras evitemos hacer lo anterior y nos volquemos en deseos e ira hacia los culpables, el daño recaerá sólo en nosotros. No debemos perder de vista el objetivo: QUE SE HAGA JUSTICIA.

    Y por último, en lo que a mí concierne, sé que Dios, su órden, la Energía Continua o como quiera llamársele, actuará como guste hacerlo, que para eso es Dios. Nada más no debemos olvidarnos que los simples humanos creamos LEYES para regirnos por ellas, por nuestra propia conveniencia y debemos velar por que se cumplan.

    Les mando un abrazo y que pasen un feliz día

    • A Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar. Hay un común denominador en las religiones monoteístas, el hombre tiene libre albedrío. Es decir que tenemos licencia de hacer lo que consideremos. Por lo que tenemos permiso divino de hacer lo que nos pegue nuestra regalada gana y ya después averiguamos.

      Por ello las leyes humanas tratan de coartar esa divina libertad ya que de otra manera nuestro egoísmo actuaría peor que un aerolito de varios kms.

      Por otro lado el Estado ha demostrado ya sus grandes grietas, no funciona. Se ha visto rebasado y tiene que refundarse. Es un mal global, la democracia como la conocemos ya no funciona. Los cambios tendremos que hacerlos al vapor antes que la caldera se caliente tanto que explote.

      Lamentablemente la historia nos ha enseñado que rara vez se aprende a tiempo y que la caldera casi siempre explota.

  15. Solo una pregunta…
    Si hasta la fecha, manifestándonos como lo hemos hecho, organizados, tranquilos, sin violencia, no se ha logrado tan siquiera un avance en el proceso de justicia que tantos padres están desesperados se lleve a cabo, NO SE HA AVANZADO!!!… que sigue?
    Pueden estas gentes seguir “pacientes” esperando que esto tome color?
    La verdad… solo estando en sus zapatos.
    Y si no estándolo resulta tan insultante la falta de resultados… solo imaginemos…

    • La enseñanza que nos dejan estas muertes es que debemos cambiar pero cada uno. Y en ese cambio está el comenzar a exigir que el otro cumpla con sus obligaciones mientras uno mismo cumple con las suyas.

  16. Paky:

    Sigue que sigamos presionando, organizados y tranquilos. Enviando correos electrónicos, cartas, a tus diputados y los míos, a nuestros contactos.

    Cualquier otra cosa que hagamos através de la violencia nos convertirá en violentos y lo más probable es que dañemos a terceros. Yo he propuesto un boicot y aunque muchas personas se sintieron agredidas, ha funcionado y muy bién. Tan bién ha funcionado que Bachoco está desesperando comprando publicidad. No he dejado de presionar.

    Y por último, sigue que TODOS LOS PADRES DE LOS BEBÉS PERMANEZCAN UNIDOS, porque esa unión es la fuerza que mueve a los que deseamos ayudar.

    No debes permitir que tu estado de ánimo decaiga. Porque dejarás de pensar con claridad y dejarás de actuar. No permitas que nada mine tu corazón. No olvides el objetivo: QUE SE HAGA JUSTICIA.

    Te mando un fuerte abrazo

  17. Hola Paky y Ana Isabel.. La percepciòn que tenemos es que no se ha logrado nada, porque nadie està en la carcel, pero tengan por seguro que si se ha logrado algo..poquito tal vez, pero quiza ese poquito ni siquiera se nos hubiera ocurrido que podria pasar… Si no hubiera habido movimiento, marchas, etc. el IMSS ya se hubiera lavado las manos completamente del asunto..Ahora, con fecha 26 de Agosto se COMPROMETIO a dar seguimiento y pagar todos los gastos que los padres hagan por sus hijos con secuelas… Entren a la secciòn de documentos de Angeles en Espera.. alli esta completo el oficio, donde lo dicen. Y parece que estan cumpliendo.. Ya pusieron una Oficina Especial para la atenciòn a estos bebès. Vè la primera pàgina de Angeles. La oficina se llama CAICE: Centro de Atención Inmediata a Casos Especiales
    Recuerden que el IMSS ya habian corrido a las mamas que se presentaron cuando los niños empezaron a tener problemas por las secuelas… cuando les dijeron que si sus hijos no estaban CHAMUSCADOS (odiosa palabra) el IMSS no las iba a atender. En el mismo Oficio dicen a què tienen derechos los papàs de los bbitos. fallecidos.
    Tambien con las marchas y el movimiento se ha logrado que muchas personas se concienticen y estèn al pendiente que la guarderia a la que acuden sus niños sea segura.. He leìdo que en algunas, se van a formar Asoc. de Padres para vigilar que todo sea como debe ser, para que no vuelva a pasar una tragedia. Los accidentes pasan, pero se debe estar prevenidos para ellos. Lo que todos sabemos, puertas de emergencia, rutas de evacuaciòn bien marcadas, que las maestras sean personas capacitadas (no se cuando se logre esto, pero seguro que los dueños o concesionarios delas guarderias van a estar mas atentos en este aspecto). Tambien las autorides de Protecciòn Civil, quiero pensar que ya entendieron que hacer una revision..es HACER UNA REVISION ..exhaustiva, responsable. Y que si a una guarderìa recibe una notificaciòn de que algo està mal protecciòn civil debe estar al pendiente de que se corrija. Quiero pensar que es asi, o si no, que los padres revisen. estèn al pendiente.
    En cuanto a la justicia, si no hubiera habido movimiento, piensas que estuviera la comisiòn de la SCJN realizando investigaciones? Que estuviera la UNICEF involucrada o a punto de involucrarse? NO’MBREEE.. desdenantes del 5 de julio, a todo se le hubiera dado carpetazo… tenganlo por seguro. Y todo eso se lo debemos a los padres, que a pesar de su pena, su dolor, no han flaqueado, no han aflojado el paso. Creo que algunos ni siquiera se han detenido a llorar como debe ser a su bebito. De verdad merecen todo nuestro apoyo…!!

  18. Mely:

    Yo podría añadir muchas cosas más a tu lista de lo que se ha logrado. Muchas cosas que tal vez ahora no se puedan ni ver, pero con el tiempo y quien así lo desee, podrá ver lo grandes y maravillosas que son. Creo que alguna vez comenté sobre eso y si lo vuelvo a hacer sólo alargará este comentario.

    Pero si hablamos de justicia Mely, pues sinceramente no la ha habido y la prueba de ello son tus razones. Recurrimos a la SCJN precisamente porque no se ha hecho. Recurrimos a UNICEF por lo mismo. Lo que quiero decir es que no sería necesario que intervinieran estas dos, si la justicia fuese rápida y expedita. Y aún sabiendo que en México lo común es que sea lenta y muy tardada, cuando las víctimas son seres indefensos y que su vida y salud dependen de otros, TODOS ESPERARÍAMOS que por excepción, porque el Gobierno no deja de profesar su “defensa por la vida”, por este DOLOROSÍSIMO CASO, de inmediato se ejerciera la justicia.

    También debo decirte que mi impresión, tal vez por la distancia y las noticias que llegan acá, es que no todos los padres están luchando, que son sólo algunos los que han estado cargando con el peso, a pesar de su pena.

    Y en cuanto al merecimiento de apoyo, desde mi particular punto de vista, los que apoyamos lo hacemos porque nos nace hacerlo, sin investigar si se merecen o se lo han ganado y estoy segura que lo seguiremos haciendo.

    Un ejemplo palpable es la labor de angeles en espera: muchos que hemos apoyado somos de diferentes y distantes ciudades, no conocimos a las víctimas y en muchos casos nuestros hijos no asisten a guarderías, pero gracias a esa página, sabemos lo que se necesita, nos informamos de lo que se está haciendo y ayudamos en la medida de nuestras posibilidades. Dime ¿cuánto tiempo crees que habría durado el apoyo si no existiera angeles en espera? Estoy segura que conoces la respuesta.

    Te mando un abrazo

  19. Precisamente a eso me refiero Ana Isabel. Lo ideal hubiera sido que inmediatamente, como se deberìa de haber hecho, de perdida, para tapar el ojo al macho, poner a los dueños a disposiciòn, pero nooooo…que se hizo?? defenderlos desde el primer momento.. Ellos son las blancas palomitas (como se presentan en el video que esta en la secciòn Angeles), ellos no hicieron nada.. ellos no tienen la culpa de nada… sòlo pagaron 2000 miserables pesos como multa para no encarcelarlos. Y si no hubiera habido el movimiento, si los padres ya se hubieran dado por vencidos.. ya estuvieran los expedientes como CASO CERRADO. me explico??? nada de SCJN o de UNICEF, si estan haciendo esto, es porque los padres no han bajado los brazos… por eso digo que se ha logrado algo… y esperemos que logren mas… sus hijos lo merecen, ellos lo merecen.

  20. Mely:

    Te propongo que, haciendo un esfuerzo, veamos el problema por otra de sus caras. Te lo digo sólo para darme a entender, confiando en que sabes QUE LAS DOS ESTAMOS DEL MISMO LADO:

    Me doy cuenta que estás bién informada sobre la tragedia, y también sé que mucha gente estamos dolidos por lo que ocurrió. El reflexionar sobre este asunto no nos quita el dolor, pero nos permite aprender de la experiencia. Y ésta experiencia será enriquecedora y nos dará un enorme poder, en la medida que estemos dispuestos a verlo, porque evidentemente la mayoría no quiere verlo.

    Cuando me enteré que el Gobierno Mexicano se avocó a defender ese puñado de sujetos, me indigné como todos. Cuando me enteré que la SCJN aceptaba, después de unas merecidas vacaciones investigar el caso aún cuando nada sucederá después de que lo haga, sentí curiosidad. Cuando me enteré que la Iglesia Católica les propinaba un simbólico puntapié a las víctimas y arropaba a los culpables, me quedó todo más claro. Te voy a explicar por qué:

    Si el Gobierno Mexicano, la SCJN, el gobierno de Sonora y la Iglesia Católica consideran que esos cuantos son dignos de ser protegidos, es porque TIENEN PAVOR de lo que nosotros como sociedad PODEMOS HACER CUANDO NOS DEMOS CUENTA de el poder que tenemos al estar unidos con un fin.

    Lo más probable es que yo estoy equivocada, eso se me da mucho. Pero también tengo una extraña tendencia a tratar de desmenuzar y reflexionar sobre las cosas que ocurren y eso fué lo que se me ocurrió.

    Me gustaría saber tu opinión sobre esto.

    Saludos

    • Como bien dices, Ana Isabel definitivamente estamos del mismo lado… Y mira, yo siento que es tanto el miedo que sienten (quizà solo sean cosquillitas, porque ya sabemos como se manejan las cosas en nuestro Mèxico). es tanto el afàn de defenderse que se estàn cometiendo errores, de polìtica, de protocolo, no se como definirlos.. Siento que al haber extendido nuestros Arzobispos esas cartas ofensivas para la sociedad, fue un error garrafal. Claro que tienen derecho a extenderlas…pero fuè sensato?? mucha gente cuando menos al actual arzobispo, no lo ven igual.. Lo digo porque lo hemos platicado entre amistades. Desgraciadamente del otro Sr. ya sabiamos que todo se puede esperar… Si le dicen Dinero Arce…. imagìnate. En confianza alguien me platico que traìa un problema grande, se sentìa por los suelos, en depresiòn total y entro a Catedral y pidiò confesarse. Se confeso y cual serìa su sorpresa que fue el Arz. Emèrito, quien la estaba escuchando y ella pensò de aqui salgo confortada..y cual serìa su sorpresa que fue alreves.. el Sr. la regañò, le dijo muchisimas cosas que no deberia haberle dicho…y salio peor que como entrò… Pero eso sì sale muy risueño y muy benevòlo en el periodico… con gente conocida por su cla$e $ocial. Crees que si escucha en confesion a una de las dueñas la va a regañar?? noooo… a ella le extiende una carta de recomendaciòn… aunque quiza escucho en confesiòn que ella se sentia culpable de algo………………………. tu sabes.. De que la uniòn hace la fuerza… no es sòlo un dicho… y eso lo sabemos nosotros… los del lado derecho (sic) pero tambien lo saben los del lado izquierdo…si sabes lo que quiero decir… y es un dicho tan cierto como el que dice.. DIVIDE Y VENCERAS… Si entras a la Angeles en espera… en la Seccion Angeles… en la pagina de Ximenita… ahora en la de Degustaciòn de Pasteles…. te daràs cuenta porque lo digo…. SI ESTAMOS DEL MISMO LADO….saludos..

  21. Lo presionaria tantas veces fuera necesario para limpiar este planeta de aquellas personas que no le dan nada bueno a la sociedad, duro o cruel, si lo se, pero nuestra sociedad esta cada vez mas cerca de…

  22. mmmmmmmmm pues esta de pensarse pero si se tratara de que van a morir Bours, los socios de la guarderia, delegados del imss y el obispo.. con todo gusto lo aplastar al fin que ellos nada mas firmaron para dar autorizaciones y ser complices y ya muriendo tantos bebes.. por su puesto que lo aplastaria pero simpre y cuando me diera la satisfaccion que su familia sufre como tantas familias estan sufriendo ahora.
    jajaja esta padre esta dinamica jejeje

    • Recuerda. El botón no distingue, solo elimina a personas, pueden ser conocidas o no. Por estadística seguramente es más probable que algún asiático sea de los primeros, pero no necesariamente.

      Incluso puedes ser tu mismo en una de esas.

Responder

