Actitud

El talento es algo corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. – Doris Lessing

Se puede hablar del amor en muchas formas. Filial, sexual, fraterno, materno, laboral, divino, por el prójimo, etc.

Pero cualquiera de ellos es amor y por ello es igual aunque se manifiesten diferente, Es un sentimiento al que vale la pena entregarse, aun que sus frutos son agridulces. Pero el dolor y la amargura que en él se encuentran son solamente las herramientas necesarias para ir puliendo como diamante las almas de los hombres.

Es el calor del fuego que templa los espíritus y solamente los que hayan aprendido de cada golpe crecerán y podrán entonces alcanzar alturas inimaginables para los que prefirieron la comodidad que da la mediocridad.

Imagen 1

Cuando comenzamos una empresa, un camino, sabemos de antemano que no será fácil y que si alguien nos acompaña es posible que no lleguemos juntos. Cualquiera puede desistir.

Cada obstáculo irá midiendo nuestra templanza, nuestro compromiso, nuestra determinación. Cada obstáculo será más alto, más difícil y al pasarlo le daremos una nueva dimensión a nuestra alma.

Entre más alta nuestra meta, más sacrificios se exigen. Abandonar nuestras comodidades a pesar de propios y extraños, dejar en ocasiones tiempo para nuestro trabajo o nuestros seres queridos por que hay objetivos más elevados. Y es entendible cuando un padre te dice que el no va por que tiene un compromiso con su hijo, te empatizas con él y dándole la mano los despides, aunque sabes que no volverás a verlo en el mismo camino.

Todos tenemos mil razones para no seguir un objetivo. Pero cuando el objetivo es amor, los frutos finales serán realmente dulces. Entonces si estamos ayudando a los que ahora nos necesitan debemos preguntarnos si es por amor o por lástima, ¿qué tantos estamos dispuestos a sacrificar? ¿marcharíamos desnudos por la muerte tan terrible de 49 niños? ¿Realmente nos dolió? ¿O solamente nos incomodó? Hay que responder para saber el tamaño de nuestro compromiso.

Hay muchas personas de talento indiscutible en los movimientos que se han creado en torno a ABC, ahora habrá que saber si son constantes y que tanto perseverarán ante cada obstáculo que encontremos. Siempre el lugar del inicio de una carrera está lleno, pero la meta es muy solitaria. Por que exige constancia en el objetivo y es un precio que no estamos dispuestos a pagar.

Por que si a medias nos adentramos en la empresa que nos hemos propuesto, mas vale que nos retiremos a tiempo y dejemos el lugar a los más constantes. Más vale quedarnos en paz en nuestra comodidad, donde no nos dolerá el dolor tanto, pero tampoco la felicidad será completa.

Tengan cuidado de no convertir el cielo que quieren alcanzar en su propio infierno. Por que al amor y a la muerte no les importa la actitud que tienes tu hacia ellos, ellos siempre tendrán la misma actitud hacia ti.

“En un risco en una montaña existía un árbol, tenía ya siglos soportando tempestades. Se erguía fuerte y victorioso ya que nada había podido derribarlo. Fueron unos pequeñitos insectos que desde dentro lo fueron carcomiendo hasta dejarlo hueco, poco a poco, hasta tumbarlo”

Cuando ponemos nuestras miradas en las estrellas debemos recordar donde están nuestros pies y ver que esas pequeñas cosas nos pueden tumbar, nos pueden derribar. No dejemos pues que nuestro amor por el prójimo desfallezca ante pequeños obstáculos, por que después vienen los más altos. Los más difíciles.

Tengamos cuidado de no confundir tenacidad con terquedad y de saber muy bien si es el amor o la lastima las que nos guía, por que los resultados serán muy diferentes dependiendo el camino que tomemos.

10 comentarios en “Actitud

  1. q padre!!! p reflexionar y cuestionarse uno mismo gracias…confirmo q sigo adelante..pase lo q pase sola o acompañada …aki estare….y lo poco q haga..tratare q sea mucho…yo se q aunq yo no pueda encontrare en el camino alguien q lo hara bien y…ya con eso…si es amor!!……

  2. Gracias Lacrox,

    Por la reflexion, estoy conciente que todo lo que te propones en la vida, no todo es facil, se tambien que puede presentarse crisis en el trayecto, pero tambien se que de ahi parte el gran aprendizaje que podemos obtener.

    Cuando sientes dolor por algo o por alguien, es sintoma que sientes, señal que hay AMOR¡¡¡¡.

    Y se que la constancia y la perseverancia, sera la ayuda para lograr los objetivos, que hemos planteado en mi agrupacion.

    Pero ante todo se que en cada uno de nosotros los que lo integramos, prevalecera el AMOR, por que se manifestara en nuestras acciones y en nuestra entrega, sin medida.

    Y se que tu blog estara, para dar a conocer los frutos que logremos.

  3. Hola Lacrox:

    Me gustó muchísimo ésta entrada, casi tanto como tu Avatar. Muy pertinente el final.

    Y a propósito de amor y de miras me gustaría pedirte que remuevas nocompresbachoco.blogspot.com de tus listas. El fin de semana perdí la administración de ese blog. Un golpe de estado, supongo yo ó una persona molesta, ¿quién sabe?

    No me importa mucho realmente porque voy a abrir otro. Sobre el mismo tema, por supuesto y ya te avisaré para que lo des a conocer aquí mismo.
    Acepto sugerencias porque insisto en ayudar por amor.

    Te mando un abrazo

  4. Buenas noches Lacrox:

    Pienso y pienso y se me ocurre algo. Primero aclaro, por ningún lado de mi comentario hay una mala intención, al contrario.

    A partir de la pérdida de mi blog, he pensado bién cómo hacer otro blog. De qué manera hacerlo para realmente ayudar. Entonces se me ocurrió hace unas horas. Un blog similar Angeles en Espera, pero con una variedad: en lugar de que las entradas de los bebés sirvan para recibir condolencias, que a esas entradas lleguen los papás a ser escuchados por nosotros. Que digan lo que sienten y que pidan lo que necesitan para que así los que andamos como locos tratando de ver cómo ayudar, lo podamos hacer sin más ni más.

    El problema al que me enfrentaría en este momento, es simple: yo ni de lejos tengo el número de visitantes que entran a Angeles en Espera, porque esa página se ha convertido en el centro de reunión.

    ¿Qué opinas de mi idea? ¿Crees que sería útil? ¿Crees que a los papás de los bebes les interesaría o serviría de algo?

    Porque mira, todos entramos a comentar y decir lo que pensamos y a desahogarnos y sinceramente a mí me gustaría leer la opinión de los papás y sus necesidades.

    Seguimos en contacto

  5. La idea tiene todo de buena y nada de mala. Habría que sortear algunos obstáculos para que los padres pudieran tener confianza en el blog. No se me ocurre en este momento cuales pudieran ser las causas para que no opinen, pero quizás si invitamos a un padre como moderador pudiéramos lograrlo más rápido.

    Creo que contamos con 3, al menos, interesantes de los 3 grupos. El grupo de niños fallecidos, el de sacramento y altares.

  6. Vaya, gracias por la porra. A mí se me ocurriría que la razón por la que no opinan es simple: no se les ha pedido que lo hagan. Eso creo, aunque también podrían ser muchas más.

    Nada se pierde con probar. Hoy por la noche, durante mis sueños, estoy segura que me llegará la clave. Y mañana temprano comenzaré a trabajar en ese nuevo blog.

    Me vuelvo a contactar contigo mañana, de nuevo gracias Lacrox.

  7. Lacrox:

    Acá vuelvo con las últimas noticias. Abrí un nuevo blog, esta vez se llama
    escuchalosyayudalos.wordpress.com y claro, como comprenderás te pediré ayuda para sacarlo adelante. Y por supuesto, lo harás si puedes. Soy totalmente comprensiva.

    No tiene ninguna entrada aún, pero si me contactas con el papá que consideraste pueda ser el moderador, con gusto me pondré de acuerdo con él y haré los ajustes necesarios para sacar adelante la idea.

    Espero leer noticias tuyas pronto.

    Mando abrazos a tus lectores y por supuesto a tí y tu familia

    • Perfecto. Enterado. Dame oportunidad de aquí al martes. Se que suena mucho tiempo, pero andamos corriendo con lo de los pasteles para mañana y como yo he andado fuera al parecer he dejado de realizar algunas de mis responsabilidades y he dejado sentidos a más de uno.

Responder

