Avatar

Avatar es el nombre que se le da a la imagen que identifica a un usuario dentro de un sitio o servicio de internet. Por ejemplo cuando utilizas el msn alguien puede ver una foto de tu usuario o alguna imagen, ese sería tu avatar.

En el caso de Lacrox siempre he seleccionado avatares que sean un poco ridículos. Y llevo posteando desde 1989 cuando el www todavía no existía.

Muchos me han preguntado y cuestionado el avatar de está página. No les parece por que es un blog dedicado a los niños de abc. Pero no es del todo cierto, es un blog dedicado a cuestionar las causas que ocasionaron la tragedia, y esas causas son universales.

El payaso, que pronto cambiará por otro payaso, es entre burlón, tenebroso y ridículo. Como nuestra sociedad, y trata de presentar la imagen de nosotros mismos y nuestro papel.

Se puede hablar mucho de ello. Pero solo quiero aclarar que la imagen puede ser molesta para muchos o graciosa para otros, y para la mayoría ni le va ni le viene. Pero no puede ser más molesta o graciosa que las actuaciones nuestras como individuos de un grupo social.

Hemos tenido polémicas por imágenes en este blog y en el de Angeles, por que resulta ofensivo a los ojos lo que el alma no quiere ver. Nuestro actuar puede ser más ofensivo si cerramos la vista a un niño que pide en la calle, pero eso no es criticable. podemos ver a dos personas boxeando hasta medio matarse, le llamamos deporte y listo, no es ofensivo. Podemos degustar un riquísimo taco de carne asada y olvidarnos de que fue un animal que sufrió para estar en esa tortilla, pero en cuanto le incámos el diente, pasamos a otro pensamiento.

Lo he comentado siempre, ya que la misma religión cristiana tiene a su Dios clavado y sufriendo, y nadie ha pedido que lo bajen y lo cambien por uno en mejor situación. Y seguramente si Jesús volviera lo último que quisiera ver es una cruz.

Y observandola sin prejuicios, la foto es hermosa.

Imagen 2

23 comentarios en “Avatar

  1. Religion Cristiana? Dios clavado en una cruz? Si Jesus volviera lo ultimo que quisiera ver es una Cruz?

    Tienes los ojos cegados (asi como la mayoria de tus paisanos) amigo por la religion romana, que nada tiene que ver con JesuCristo.

    Lee la Biblia, trata de hablar con El mas seguido, y veras como nadie lo calvo a la cruz, sino que El eligio pagar el precio, venciendo la Muerte y el Pecado (revisa los documentos historicos, la evidencia arqueologica y todos los recuentos de los que atestiguaron ese evento de la Resurreccion como un evento real, tangible, veridico y verificable).

    Los mitos Catolicos (con todo su panteon de “santos” y “patrones y patronas” ) son una cosa, la Verdad es otra.

    VD

    • Perfecto, me has dado una inapreciable escusa para entrar en el tema. hablemos sobre la biblia.

      La conozco muy bien, fue mi libro de texto en mis años de seminarista…y de acólico.

      Se perfectamente que en la historia de Jesús el Cristo él elige y que Getsemani no fue quizás una duda. Pero al parecer te agrada el tema.

      ¿Podrías decirme como fueron elegidos los libros del nuevo testamento? por que de ahí parte todo. Hay muchos grupos, sectas y religiones que siguen más o menos el mismo libro, sobre todo a partir del nuevo pacto o nueva alianza. Entonces vayamonos al principio.

      Espero que me puedas contar la historia de los 26 libros que lo componen. Y de ahi con mucho gusto conversamos.

        • Cierto, son 27. Lo que pasa es que en el Apocalipsis de San Juan no fue admitido de manera inmediata. Duró varios siglos para quedar ya de manera permanente entre los canónicos. Por eso preguntaba de si conocía la forma en que se seleccionan los primeros 26, pero sobre todos los 4 evangelios que son los que dan forma a la vida de Jesús.

          Ya que la Iglesia toma autoridad divina al elegir estos libros y estos libros toma autoridad al elegirlos la iglesia como divinos.

          La ironía es desconcertante.

  2. Lacrox:

    En la cuestion de creencias, religiones, sectas y demas ……….prefiero no opinar ……….un tema demasiado polemico.

    Vale mas respetar.

    En si tienes razon, la foto quiza sea hermosa, desde el enfoque profesional.

    Pero no deja de proyectar una imagen que impacta a cualquiera, y llama mucho la atencion.

    Esa imagen sin aun conocer tu blog, y todo lo que haz realizado, esa imagen me llamo la atencion hace dos meses antes, en un periodico de la localidad (en los comentarios abiertos al publico en general).

    De momento te confieso que pense que era un adolescente alocado, rebelde y que de alguna forma queria llamar la atencion, porque imponia e impactaba la imagen. Pero cual es mi sorpresa que sus comentarios, te hacian reflexionar algunas de veces y otras coincide con tus puntos de vista.

    Es muy claro que muchos usamos “Avatar”, lo que queremos transmitir (quiza en la mayoria de los casos).

    Mi pregunta para ti, hace dos meses lo empezaste usar o ya tenias manejando esta imagen, tiempo atras???….

    Saludos………

    • Ha ido variando mi querida Sandra. Pero regularmente ha sido un payaso. Por que despues de cepillín (acabo de revelar mi edad) todos los payasos que conocí tenian cara de agonía o que pertenecían a un circo pobre, pero los de las películas de terror en verdad se me hacian terroríficos.

      Me parece una buena alegoría de nuestra realidad.

  3. Y porque tu atencion se enfocaba a payasos con caras tristes o de agonia?

    Quiza por el estado en que te encuentras tu?

    Porque no mirar a los que te reflejan realmente ternura y diversion?

    Porque quiza todos volteamos a esos tipos de payasos divertidos, y son pocos los que voltean a ver los tristes?

    No creo que por ese hecho, no vayamos a perder en las realidades de nuestro alrededor.

    Si la caracteristica de un payaso es divertir, ser gracioso.

    O acaso tu manifestacion es ver que hay detras de ese disfraz?

  4. 🙂 no, no soy así. Espero no ser así.

    Pero me gusta la ironía. Por que regularmente la vida así es. Y el payaso significa eso. Un ser que está hecho para reír, asusta o llora.

    Decía Pérez Najera de manera irónica:

    Cuando la vida dice aún: soy tuya

    ¡aunque sepamos bien que nos traiciona!

  5. en mi caso me gusta la imagen, y sobre lo de Jesus en la Cruz estoy de acuerdo contigo porque a mi hijo pequeño no le gusta ir a la iglesia porque le da miedo, como una imagen que tiene que dar amor, esperanza fe, puede dar miedo? caso conetrario con la imagen de una virgen, es que nuestra religion esta basada en sacrificio, dolor castigo,? a mi me gusta las imagenes que utilizas me gusta la burla, la ironia, todos somos ironicos en muchas ocasiones. es una ironia nuestra justicia, es una ironia los culpables libres, los medios mudos… la gente sin memoria.

  6. Ahora la imagen les incomoda? no entiendo…. es como esa gente que se queja de la inmoralidad cuando en sus celulares traen imagenes de la Emo asesinada, animales torturados y aberraciones que yo la verdad no me atrevo a ver… Ahora que mencionas lo de la religión, hay de todo en éste mundo pero estoy muy molesta con esa gente que me apura para el bautizo de mi hijo y que me dicen casi casi como maleficio ¨Como es posible que aun no lo bautices?? pero el día que se te ponga mal corriendo vas a ir¨… me entiendes? esa maldad que hay en la gente que se da golpes de pecho, esa doble moral… puedo asegurar que deseaba lo peor para mi hijo sólo para decir que ELLA TENIA RAZON, y respecto a la biblia hay que decir que NI SON TODOS LOS QUE ESTAN, NI ESTAN TODOS LOS QUE SON…. muchos libros quedaron descartados porque no cumplian con los intereses de la iglesia y quedaron como APOCRIFOS restandoles importancia.

  7. Bueno, Bueno , ya Lacrox deja de hacerte del rogar y cuentanos la historia completa de los libros que conforman la bilblia, en cuanto a el avatar ese seria el que yo te elijira despues de leer tus comentarios, si bien un payaso lo vemos como el no hace reir, recuerden que siempre es mediante la tragedia, le cae un pastel encima, le cae un bote con agua, se resbala, etc…. y si eso precisamente somos, para la clase alta y los politicos, nosotros el pueblo los payasos que los hacemos reir y no lo que deberiamos ser: SUS JEFES…

    • Excelente artículo. De tendencia claramente pro-católica y que no deja ver el como se realizó la selección realmente. Pero la historia anterior está bien documentada y hay datos que desconocía. Muchas gracias.

  8. A mi la verdad me encanta Lacrox, me gusta mucho como escribes, me gustan tus comentarios, tu imagen no me incomoda, aunque acabo de darme cuenta que si esta fea, ahora que la veo ampliada, pero me gusta mucho tu enfoque y tu forma de expresarte tambien en la de Angeles en espera.
    Felicidades.

  9. Pues a mí me encanta el Avatar de Lacrox, me parece espectacular. Un payaso más humano.

    Y Cepillín, es otro nivel. Redimió a los payasos.

    Los temas religiosos y de biblia no me preocupan en nada. Somos libres de dar nuestras opiniones y creer en lo que queramos.

    Aunque en esta crisis total que estamos viviendo sería bueno que todos creyeramos en lo mismo: amarnos los unos a los otros como a nosotros mismos.

    Un saludo a todos.

  10. Hola Ana,

    Comparto contigo, si todos en verdad vivieramos ese mandamiento, creo yo que no habria divisiones,

    “AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO A NOSOTROS MISMOS”……..

    El lema de mi madre en lo que tengo uso de razon, es:

    “Nunca hagas lo que no quisieras que te hicieran, mejor haz lo que te encantaria recibir”.

    Una persona muy especial, en una ocasion me dijo “Benditas las Mamas”, en verdad si, y muy sabias.

    Se los comparto

    Saludos….

  11. Pues qué bueno que estamos de acuerdo en varias cosas Sandra. Incluyo eso de las mamás.

    La mía decía: si no tienes algo bueno qué decir, mejor no lo digas. Siempre me pareció algo misterioso ese dicho de mi mamá. He procurado seguirlo, aunque últimamente cuesta trabajo, porque ¿cómo le explicaría a mi mamá que ahora hay algunas personas haciendo tanto daño y que a veces es indispensable decirles cosas malas? Bueno, esas son las excepciones. Por lo demás, creo que me he apegado a su sabio consejo.

    Saludos cibernéticos con mucho amor…

Responder

