Documentos

Pueden encontrar en el menú de documentos a la derecha, una ampliación de lo siguiente.

Sobre Los Amparos.

Se promovió amparo contra ordenes aprehensiones, los quejosos (los indiciados) pidieron también la suspensión provisional de la ejecución de la orden de aprehensión, lo cual conforme a derecho es totalmente procedente, la condición de la suspensión en ordenes de aprehensión para que surta efectos es que el quejoso comparezca ante el Juez que dicto la orden, a efecto de someterse a su jurisdicción, solo por cuanto al proceso penal, y rinda su declaración preparatoria.

Dolo Eventual

La teoria del dolo eventual supone que los agentes (los delincuentes) previo a la comision de los hechos, se pongan de acuerdo en cometerlos, y luego, en el transcurso de dichos hechos, resultan otro u otros delitos en los cuales no existio acuerdo previo, cometido por todos ellos o solo por uno o parte de ellos, resulta entonces que todos son culpables de todos los delitos que resulten, por el dolo eventual. en otras palabras el ejemplo mas socorrido es el siguiente:

Anuncios

2 comentarios en “Documentos

  1. No sabía donde colocar esto, lo pongo aquí, pero si lo necesitas mover a otro lado mas adecuado, mejor:

    COMPARECE ANTE SENADORES
    Tiene IMSS las mejores guarderías: Molinar
    Asegura que la satisfacción con el servicio alcanza un índice del 97%
    México, D.F.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene el mejor sistema de guarderías en el País, pese al incendio ocurrido en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, que causó la muerte de 49 niños, aseguró Juan Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ex director del IMSS.
    “Como todo sistema grande y complejo, había tenido otro tipo de accidentes en los hospitales, situaciones complejas pero ninguna de la gravedad de ésta.
    “Pero eso no quita la verdad ante lo que yo considero un hecho, hoy en día el mejor sistema de guarderías en el País es el del IMSS. Las madres y los padres trabajadores usan ese servicio desde hace varios años”, declaró Molinar Horcasitas durante su comparecencia ante la Tercera Comisión Permanente en el Senado.
    Comentó que la satisfacción con el servicio ha ido mejorando con el tiempo, y las actuales encuestas de servicio revelan un índice de satisfacción de 97%.
    “No puede jamás minimizarse la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo, pero no debe llevarnos a destruir un sistema de guarderías que sirven muy bien para que las familias mexicanas, en particular las mujeres trabajadoras, tengan ese servicio, que no sólo es muy bueno, sino que es indispensable, cuando cada día más la participación de la mujer en el mercado de trabajo exige soluciones”, sostuvo.
    AGENCIA REFORMA Es un tema terrible, que no puede tocarse a la ligera; me atrevería a decir que ha significado en la historia del IMSS su peor momento, nunca había tenido una tragedia de esas dimensiones”.
    Juan Molinar Horcasitas
    Ex titular del IMSS

    Ahora resulta que trabajan a un 97% de satisfacción, entonces no queda mas que preguntarnos algunas cosas:

    ¿Nuestros pequeños se equivocaron al dejarnos?
    ¿Estamos haciendo entonces mucho argüende por solo el 3% de insatisfacción que ocasionó esta tragedia?
    ¿Quiere decir que todas las bodegas, salones, casas adaptadas como guardería que existen en todo el país están en perfectas condiciones?

    Vaya declaración!

    ¿Por que no tienen un poco de dignidad, demuestran altura reconociendo que existen muchos problemas y que van a hacer todo lo imposible arreglarlo?

    ¿No son suficientes, como dice Lacrox, 49 muertes para que algún funcionario demuestre valentía e inteligencia y reconozca la situación?

  2. Hola Paco, Precisamente ayer le enviè a su correo a Lacrox ese artìculo. Yo lo leì en Dossier Politico y alli hay un comentario del Lic. Garcia Palazuelos que me pareciò de lo mas interesante y aqui lo copio.

    Lic. Pedro García Palazuelos. 2009-08-12
    Lo expresé en este mismo espacio de Dossier político y lo ratifico. Jurídica, objetiva e imparcialmente, el ex director general del IMSS Juan Fco. Molinar Horcasitas, SÍ ÉS PENALMENTE, presunto responsable de los delitos de homicidios y lesiones graves que ponen en peligro la vida, tardan en sanar más de 15 días y dejan cicatrices y secuelas físicas y psicológicas visibles y permanentes de por vida, consumados en agravio de decenas de niños inocentes, en la “Guardería ABC” la tarde del día 5 de junio del año 2009 en la Ciudad de Hermosillo, Sonora.

    Lo anterior es así porque Usted, JUAN FCO. MOLINAR HORCASITAS fué quien, junto con otros tres de sus subordinados (también presuntos responsables de los mismos delitos), como director del IMSS, el día 29 de diciembre del año 2006 CELEBRÓ Y FIRMÓ PERSONALMENTE, con la Presidenta del Consejo de Administración y Representante legal de la “Guardería ABC”, actualmente sujeta a proceso, Sandra Lucía Téllez Nieves, el contrato de subrrogación del IMSS a la “Guardería ABC” y… Ustedes fueron quienes OMITIERON o CERCENARON de las “CLAUSULAS” de dicho contrato, TODAS las PARTES referentes a la SEGURIDAD de la integridad de los niños que en los demás contratos de subrrogación celebrados por el IMSS con otras “guarderías”, SÍ EXISTEN. Omisiones o mutilaciones NEGLIGENTES las anteriores, del contrato de subrrogación de la “Guardería ABC”, que fueron las QUE PROPICIARON que los propietarios de la “Guardería ABC” INCUMPLIERAN con establecer las medidas de seguridad necesarias y obligatorias, AL NÓ EXISTIR, para ellos, alguna coerción o sanción que los OBLIGARA a cumplirlas.

    La anterior NEGLIGENTE conducta DE USTED y sus subordinados al OMITIR en el contrato de subrrogación todo lo referente al deber del cumplimiento de las medidas de SEGURIDAD en la “Guardería ABC” fueron CAUSA dirécta por la que, el día del incendio 5 de junio del año 2009, la “Guardería ABC” no contaba con el cumplimiento de las elementales medidas de seguridad. A saber:

    A).-sin salidas suficientes y propias de emergencia,
    B).-sin equipo idóneo de seguridad,
    C).-sin las puertas abatibles reglamentarias,
    D).-sin rutas despejadas e idóneas de evacuación,
    F).-el techo, con plafones de material altamente flamables,
    E).-uso contiguo del inmueble para fines peligrosos a la integridad de los niños, y la grán violación,
    G).-el uso de una lona altamente peligrosa y flamables que pendía del techo cayendo como infernal baño de humo y fuego sobre los inocentes niños el día del incendio.

    NEGLIGENTES deficiencias de SEGURIDAD todas las anteriores en las que incurrieron los copartícipes de los delitos propietarios de la “Guardería ABC” facilitadas, entre otros elementos, por la falta de medidas DE COACCIÓN o SANCIONES en su contra por su incumplimiento, de las que adolece el contrato de subrrogación, se insiste, por las NEGLIGENTES omisiones o mutilaciones en el contenido de ésas CLUSULAS, que USTED, y los demás funcionarios, REALIZARON en dicho contrato. Las NEGLIGENTES omisiones o mutilaciones del contenido “CLAUSULAR” del contrato, que USTED y sus subordinados cometieron con trascendencia AHORA, de presunta responsabilidad penal en su contra, SE COMPRUEBAN PLENAMENTE confrontando el contenido de las clausulas del contrato de subrrogación de la “Guardería ABC”, con las mismas clausulas de otros contratos vigentes en la misma fecha del incendio.

    El suscrito, toma para la confronta, el contrato de la “Guardería ABC” y el contrato de la diversa guardería “Vecinos Dignos sin Frontera”;(DE AGUA PRIETA .) vigentes ámbos en la misma fecha 5 de junio del 2009, y son específicamente las relativas a los contenidos de las clausulas siguientes:

    1).- “CUARTA”; dice textualmente en el contrato de la guardería “Vecinos Dignos sin Frontera”: “…“EL PRESTADOR” se obliga a destinar el inmueble única y exclusivamente para el servicio de guardería objeto de este contrato o para actividades relacionadas con el objeto social, SIEMPRE QUE ESTAS NO…PONGAN EN RIESGO LA INTEGRIDAD FÍSICA Y EMOCIONAL DE LOS MENORES USUARIOS…” —–).-En el contrato de subrrogación de la “Guardería ABC”….El anterior párrafo NÓ EXISTE.

    2).-“DECIMA CUARTA” dice textualmente en el contrato de la guardería “Vecinos Dignos sin Frontera”: “…Por su parte “EL PRESTADOR” se obliga A DEMOSTRAR POR ESCRITO a “EL INSTITUTO” con la justificación documental correspondiente EL HABER SUBSANADO LAS INCONSISTENCIAS DETECTADAS DURANTE LA SUPERVISIÓN dentro del plazo concedido para tal efecto….”. —–).-En el contrato de subrrogación de la “Guardería ABC”….El anterior párrafo TAMBIEN, NÓ EXISTE.

    3).-“DECIMA QUINTA” párrafo tercero; reitera en el contrato de la guardería “Vecinos Dignos sin Frontera” textualmente: “…“EL PRESTADOR” se obliga A DEMOSTRAR POR ESCRITO a “EL INSTITUTO” con la justificación documental correspondiente EL HABER SUBSANADO LAS INCONSISTENCIAS DETECTADAS DURANTE LA SUPERVISIÓN dentro del plazo concedido para tal efecto…”. —–).-En el contrato de subrrogación de la “Guardería ABC”….El anterior párrafo TAMPOCO EXISTE.

    Los anteriores elementos de prueba emanados de documentales públicas que jurídicamente poseen PLENO VALOR PROBATORIO, tienen la categoría de INDICIOS incriminatorios suficientes para afirmar jurídicamente que usted JUAN FCO. MOLINAR HORCASITAS… SÍ ÉS penalmente, presunto responsable en la comisión de los delitos de homicidios y lesiones consumados en agravio de las decenas de las inocentes criaturas, en la “Guardería ABC”; y si hasta éste momento la PGR no lo ha consignado penalmente a usted, és por razones desconocidas, pero nó porque Juan Fco. Molinar Horcasitas sea ajeno o inocente en la comisión de los delitos de homicidios y lesiones consumados CULPOSAMENTE, al menos en relación a usted, en la “Guardería ABC”.

    Con base en los anteriores razonamientos y elementos de prueba aquí analizados, LOS PADRES OFENDIDOS tienen todo el derecho legal de comparecer ante la PGR y presentar FORMAL DENUNCIA PENAL por los delitos de homicidios y lesiones cometidos en agravio de sus menores hijos, en contra de usted y sus subordinados que también firmaron el contrato de subrrogación del día 29 de diciembre del año 2006. http://licpalazuelos.blogspot.com. Lic. Pedro García Palazuelos.

    Me parece una explicaciòn muy amplia del porquè a Molinar Horcasitas se le debe considerar culpable tambien de la tragedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s