Opinión

Lamento en extremo que a los padres de los críos fallecidos o de los pequeños lesionados se les engañe diciéndoles que: La Suprema Corte puede y debe, conforme a esa atribución, impartir justicia. Nada más falso.

Salvador Aguirre Anguiano

Aguirre Anguiano se declaró por el NO. El piensa que si la corte atrae el caso, como ya lo hizo, se estará creando una falsa esperanza de justicia. Los jueces que optaron por el SI, hablan de ver si hubo o no afectación a las garantías individuales y sólo uno de ellos, José Gudiño Pelayo, habla de justicia.

Me parece buena la postura de Anguiano. Entiende y hace entender que al tomar la corte el caso se está alejando la justicia del mismo. Ya que solo pasará más tiempo y las conclusiones de la corte no lograrán mucho con ello.

No se que esperan los padres de esta acción. No se por que se llevó a la suprema corte. Alguien seguramente si sabe, espero pueda decirlo. Hasta ahora es como acusar a un delincuente en una corte de derechos humanos, la resolución puede ser a mi favor, pero eso no afectará el curso de la investigación, sólo a la opinión pública que nunca ha tenido un peso suficiente como para que las autoridades hagan algo, mucho menos cuando ya el tiempo comienza a nublar la memoria.

Se tendrá que apoyar con muchas marchas en todo el país la resolución de la corte si esta resultara a favor de los padres. Se tendrá que ir viendo desde hoy la contratación de spots televisivos, documentales, radio, etc, para que entonces el peso social si sea lo suficiente para realizar un cambio en el modus operandi de la PGR.

Se tendrá que apostar al milagro. Y es ahí donde quizás se van a necesitar 49 pares de manitas para darle un empujón.

m-10-jul-09

Anuncios

2 comentarios en “Opinión

  1. para LACROX

    Déjeme felicitarlo por su manera de trabajar este blog y el de angeles en espera, sinceramente ha facilitado enoooormemente la comunicación entre padres , familiares de los niños ,amigos, ciudadanos con sed de ayudar, de paisanos fuera de sonora y en usa y otros continentes, de organismos e instituciones de ayuda, de colaboradores en todos los sentidos llamese doctores, ingenieros, maestros, licenciados, psicólogos etc, la ayuda ha llegado a raudales por el blog, hemos sacado nuestros mejores sentimientos, nuestras frustración por el hecho ,nuestra rabia, todo nuestros sentir bueno o malo, porque el hombre de eso esta hecho de SENTIMIENTOS, he seguido la tragedia desde el primer día y leido todos los periódicos que considere importantes.
    A diario entro al blog de los niños y leo cada comentario ,su manera de contestar cada mensaje que no era bienvenido me ha dejado impresionada, tiene ud mucha delicadeza para contestarlos la verdad y ha escogido las palabras exactas para darles respuesta sin ofender, mi punto de vista muy particular. Y para quienes saben de cómo se maneja un blog con tanto material, también sabrán de todo el tiempo invertido en el no es tarea facil.

    Si su interés al crear el blog como ud dice nace de la vergüenza y el dolor que le ocasiono la tragedia, se le ha de multiplicar en bendiciones!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s