Que cambien de negocio

Hasta ahora sabemos lo siguiente:

  • Los socios originales de ABC obtuvieron los permisos ilegalmente en el 2001
  • En el 2005 el IMSS encontró serias anomalías en la guardería, pero esta seguía operando.
  • Aún con los permisos de las supervisiones, las medidas de seguridad no funcionaron al momento que deberían.

Lo anterior no lo digo yo, lo dice la PGR, el IMSS y los 49 fallecidos. La pregunta obligada, por lo tanto seria.

¿Cómo es posible que sigan operando guarderías personas que han comprobado fehacientemene no tener capacidad para hacerlo? por lo que las respuestas deberán estar en algunas de la siguientes (son las que ahora se me ocurren):

  • No les importa
  • Son una mafia
  • Están protegiéndolos por que conviene a sus intereses.
  • No saben como quitarselas
  • No hay nadie que pueda con la subrogación
  • Cerrarlas implicaría dejar a muchas personas sin el servicio mientras se encuentra a otros.

Yo por mera vergüenza dejaría estas empresas a manos de otros, pero supongo que la vergüenza se supedita a Don Dinero, o simplemente no la conocen los socios. No estoy diciendo que son responsables o que no lo sean de la tragedia, ese no es el tema en este momento. Estoy pidiendo que en un acto de contrición  entiendan que no sirven para ello y no son objetos los que siguen cuidando. Pero si ellos no entienden, tampoco lo hacen los padres que siguen llevando a las guarderías a sus hijos, a sabiendas que son administradas por inútiles para este trabajo. Sobre aviso no hay engaño. Espero no decir “se los dije”, pero ¿qué más aviso quieren?

Imagen 2

¿Cuántos muertos necesitan para quitarselas y dárselas a personas que puedan con la gran responsabilidad? Esto demuestra que la verdad el caso ABC es un caso muerto, que no se piensa llegar al fondo. Por que lo más decente en cualquier país sería quitar la responsabilidad a quien ha demostrado no poder cumplirla, más en un caso donde cientos de familias han sido afectadas. Entonces lo único que queda pensar es que se están burlando de los derechohabientes y de la ciudadanía.

Si en mi negocio un empleado me hecha a perder un equipo, puedo pensar que fue un error, pero si me hecha a perder cientos que casi me cuesta seguir trabajando, lo mínimo que tengo que hacer es despedirlo o demandarlo, pero no lo dejo a cargo de ninguna otra responsabilidad….a menos que….. sea el hermano de la que me dio el trabajo, el hijo de mi cliente más grande, el sobrino del jefe de la mafia, o de plano a mi no me importe ni el trabajo, ni mis clientes ni mi credibilidad o sea yo un estúpido.

Que digan cuantos niños muertos necesitan para quitárselas, ¿50?, ¿100?, ¿200?…. digan un numero y no molestaré hasta que llegue ese momento. Al cabo paciencia tenemos de sobra y los niños parecen no importarles.

La verdad que pena este país. Me parece que refundándolo solamente podría salir adelante. No refundiéndolo, por que eso ya está. Pero 49 almas no han logrado crear conciencias, entonces nada lo hará. A menos que sean almas de apellido y conexiones interesantes e interesadas, eso si haría algo. Por uno sólo marcharon miles en el D.F.

En breve:

  • Los socios siguen en el negocio de las guarderías. Cuidando miles de niños en este momento.
  • Los padres le siguen llevando a sus hijos. Algunos incluso, seguramente van a las marchas.
  • Las autoridades dicen que nunca sirvieron las instalaciones, pero seguian trabajando
  • Dicen que ilegalmente consiguieron el permiso, pero yo creo que nomás de esa, por que las otras que han abierto, esas no, esas seguramente si son legales.
  • Y nosotros seguimos gritando cuando nadie nos pone atención.

De plano, México fue construido por el enemigo, sólo así se explica uno que pueda funcionar una estructura de este tipo.

Anuncios

9 comentarios en “Que cambien de negocio

  1. Padres de familia, los que aun llevan a sus hijos a las guarderias de estos sujetos ¿No podrían solicitar el cambio de su(s) hijos a otra guardería?

    Por favor, ya que el gobierno no puede, ya que los mercenarios de la vida de pequeñitos inocentes se niegan a soltar la ubre …. ustedes tienen el PODER de lograr lo que la sociedad está demandando con lagrimas y gritos de impotencia.

  2. Pako, si vieras todas los argumentos que escucho. Están muy lejos las otras. Tengo que entrar primero en la lista. Mi mamá vive cerca de esta y es la que va por ella en la tarde.

    Y hasta ahora no he escuchado alguna que me diga que el riesgo vale la pena.

    • Sabes Lacrox, yo me sentí culpable de esta tragedia en cierta medida, ya que de una forma o de otra hemos permitido que sucedan estas cosas y con esas actitudes EGOISTAS de esos padres se continuarán permitiendo.

      ¿No pueden sacrificar unos minutos mas de su valioso tiempo para llevarlos a otra guardería?

      Solo piensen: Imaginense ustedes 10 segundos, solo diez, bajo el intenso calor de aquellas llamas; ahora imagínense esos cuerpecitos frágiles, indefensos, con esas pieles suaves que esperan solo nuestras cariños y cuidados, que sin siquiera esperarlo, tengan que pasar 10 segundos, 20, 30, … ¿Cuánto habrán resistido antes de morir?

      aaaaa noooo, va decir algún otro, nooooo, es que no fue así, antes murieron asfixiados ….. VALIENTE CONSUELO PARA ACALLAR MAS LAS CONCIENCIAS

      ¿Y ustedes no pueden solo, cambiar de guardería?

      Piensenlo otra vez.

      (A los padres de los angelitos que están en el cielo y los que continúan en la tierra, por favor perdonenme por hacer que vinieran estas imágenes a su cabeza, mi intención es llegar a la cabeza de los que continúan llevando niños a las cuevas de esos ladrones)

  3. Lacrox pero existimos las mamas cuervas, que despues de esos sucesos sacaron a sus hijos de esas guarderias, por supuesto que antes de sacarlo, levante un reporte de lo que yo veia mal, y dias despues se contrato un especialista en materia, donde esta persona emitio un dictamen de las irregularidades de las instalaciones.

    Todos debemos de empezar a trabajar, denunciando e inspeccionando en nuestro entorno. Como yo lo hice en el colegio de mi hijo mayor, levantando firmas en apoyo a las mejoras de seguridad y cambios que se tenian que hacer en las intalaciones.

    Si todos empezaramos a poner nuestro granito de arena, iniciando en nuestro entorno, Tengan la plena seguridad que podemos llegar muy lejos………..

  4. De acuerdo Sandra.

    Eso hay que hacerlo en cada institución, principalemente en aquellas donde hay niños. Estancias, maternales, guarderias, kinders, preprimarias y primarias, por lo menos.

    Si hay que tener una cultura, si no nos entró por la buena, entonces ahora es por la mala.

    Pero estas personas definitivamente tienen que dejar el negocio de guarderías. Entraron por que era un buen negocio, creo que ha dejado de serlo en lo social, no en lo económico. Seguramente no era un buen negocio, sino un gran negocio, por que siguen con las otras. Es momento de que se cierren y se hagan cargo otras personas.

    Es inconcebible que sigan con ellas.

  5. Estoy de acuerdo contigo Lacrox,

    Vaya que si es un gran negocio, y desgraciadamente, aquellas personas que por vocacion y profesionalismo en este ramo, encuentran tantos obstaculos, papeleo burocratico, que les cierran las puertas, quiza por no tener “palacas o influencias”.

    Comparto contigo de que es el colmo que sigan ejerciendo estas guarderias, pero, no habra una ley o alguna sancion, que clausure estas guarderias, de perdida las que son de los mismo dueños en cuestion??? o tendremos que hacer manifestaciones de presion para lograrlo?????

  6. Yo humildemente, yo no soy nadie para ello, pero me gustaría que en alguna de las marchas nos dirigieramos a una o a las dos guarderías de estos tipos (me refiero a las de hermosillo, y si la gente jala en las de otros lugares) e hiciesemos una clausura simbólica.

    La podríamos clausurar con velas encendidas, en las puertas, con angeles de papel, con esos cubrebocas que se hicieron famosos en la epidemia. en fín, creatividad hay.

  7. yo apoyo la idea, que sea general asi como cerraron en la “influenza” esto no debe volver a pasar y su dolor no debe de ser envano esto no es solo de los padres dolidos y por el dolor de esos angelitos esto no se lo hicieron a ellos NO LO HICIERON A TODOS como hay gente q no se da cuenta q hoy fueron ellos pero mañana dios no lo permita otros “LOS NUESTROS” O NOSOTROS MISMOS como el lobombo y despues quedar en el olvido ESTOS ES UNA PELEA DE TODOS POR LOS QUE SE FUERON, POR LOS QUE ESTAN Y POR LOS QUE VIENEN…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s