Nueva Sub 17

El nuevo grupos de políticos que entrarán a las filas municipales y estatales, no están vacunados de la soberbia, nepotismo y corrupción que se le critica al grupo saliente. Sabemos que son las personas, no los partidos.

Dentro de las filas panistas hay personajes que darán mucho que hablar. Sus actitudes los identificarán más fácilmente con la Sub 17 que con lo que se espera del panismo. Espero que no sea un botón de la muestra y que los nuevos administradores estatales sean más congruentes al elegir a sus ayudantes.

Quizás sea el momento, y están tan felices por su triunfo que denotan autosuficiencia, amor propio, despotismo. Quizás en dos meses se deshagan de su actitud y entren a tomar posesión de sus nuevos puestos como los próceres que la sociedad necesita. Quizás sean las filas de abajo las que caminan medio flotando, sin piso. Quizás, y es lo más seguro, también medio miopes por tanta soberbia del gobierno anterior, hayamos solamente trocado el rojo por el azul, le hayamos cambiado el color pero no las intenciones de los que gobiernan.

Los neo administradores que he visto en los últimos días han inhalado mucho helio, porque se ven sus egos inflados. Sus miradas buscan en el firmamento, alzadas, perecieran que huelen feo.

Es previsible que sucederá lo mismo que en el gobierno anterior si no se implementan contrapesos desde la sociedad civil.

¿Harán algo estos administradores por el movimiento que les dio la gobernatura? Es bien sabido, Bours incluso lo ha reconocido que el movimiento de ABC fue el que les quitó mucho campo. Padres se ha mostrado prudente, rayando en la insolencia y no ha aceptado tal cosa. Por lo que hasta ahora no creo que se pueda esperar nada de ellos. Habrá que ver si tienen corazón.

Anuncios

23 comentarios en “Nueva Sub 17

  1. Te pido encarecidamente que no publiques estas fotos… por respeto a los papás y a los que no nos atrevemos a ver la realidad en fotos, pero la sentimos, no necesitamos de imagenes para tener conciencia de esta tragedia…

  2. Me es difícil responderte. En ángeles en espera al principio se tuvo la misma platica. Las fotos de las tragedias nos estrujaban el corazón. Apenas va un mes, y sigo buscando curitas para el alma cuando las vuelvo a ver.

    Me gustaría complacerte, de veras. Antes de escribirte dudaba. Y quizás esté equivocado, pero creo que mostrando la realidad, no escondiendola es como realmente le hacemos honor a estos niños.

    Entra una nueva administración y no es con velas como le recordaremos lo que sucedió. Seguramente llegan con su corazón alcanforado y no se agitará fácilmente. Debemos agitarlo fuerte, muy fuerte porque están soñando con sus glorias futuras del sexenio.

    Muchos de ellos, incluso el mismo Padres, son conocidos y amigos de los socios. Vi hace una semana (algo así) a uno de los socios en el auto de un panista. Y si los dejamos relajarse no habrá justicia, no habrá apoyos.

    De verdad quisiera complacerte. Yo mismo, por puro instinto de conservación, quisiera ya no verlo, pero ahí esta. Gritándome en mis sueños, golpeándome en cada niño o bebe que veo en la calle. Me recuerdan a cada momento que debo buscar lo que ellos ya no pueden, un mejor futuro para nuestros niños.

    Pero no es tu conciencia la que necesito agitar, es la de ellos. Se que la tuya y la mía, y la de miles de ciudadanos de a pie ha recibido tanta agitación que nos ha mareado. La de ellos está inflada.

    Debido a tu comentario publiqué un video (en la sección de videos) que se llama replay. Donde comento que en un mundo destrozado, la única vislumbre de esperanza es el recuerdo de un pasado olvidado. En el video, cuando el pasado se oculta, puede ocasionar una nueva tragedia.

    Se que no debemos dejar que los sueños tomen el lugar de la realidad, por más importante que ellos sean.

    Le pido sinceras disculpas por mi terquedad. No es hija de la soberbia. Espero tener razón… por nuestro bien, ojalá así sea.

    • Disculpe Lacrox que le haga esta pregunta: ¿Usted tiene hijos?…si no los tiene, entonces no puede entender ni sentir el dolor tan grande que se siente al ver a un hijo lastimado así hasta morir…y si los tiene, yo le doy gracias a Dios porque su hijo no es el que aparece en la foto tan desgarradora y dolorosa.
      Soy abuelita del niño que llevan en los brazos, y por tercera vez le pido (porque ya habian puesto esta foto en otro espacio) que quiten la foto de mi nieto, por respeto al niño que ya no está y a toda la familia que estamos sufriendo el dolor de perderlo.
      La gente no necesita ver las imágenes de mi nieto para concientizarse de lo que pasó…¡¡¡MURIERON 49 BEBÉS INOCENTES!!!…no le parece suficiente?
      Se que me volverá a pedir mi teléfono para corroborar mis datos aquí están
      Guadalupe Arvizu Acuña (abuelita materna del bebé) tel 6621429202
      Mi hija Danniza López Arvizu (era maestra de la guardería) 6621429217
      Que Dios te bendiga.

      • Señora, le contesto primero su pregunta. Si tengo hijos Y no tengo la menor idea de que haría o pensaría si viera esa foto a mi hijo.

        Como comenté más abajo. El blog de ángeles en espera es un blog muy diferente, y en este tratamos de hacer la lucha de otra manera. Por eso accedí inmediatamente a eliminarla.

        Mi objetivo es muy claro, pero no quiere decir que tengo la razón en lo que hago. Aunque creo tener la razón en esta ocasión.

        No es momento, ni lugar para polemizar con usted. Respeto su dolor y trato de que esto no vuelva a ocurrir. Y le aseguro que 49 ángeles no ha sido suficiente para que la gente recuerde. Recuerdan los cercanos, pero no los demás. Se lo aseguro.

        Este mismo blog empieza con la pregunta de cuantos más necesitamos, por que aunque usted no lo crea, hay gente que ni le importa, y no son pocos. Y no puedo vivir en un país así.

        Insisto, disculpe cualquier molestia o pena que yo le haya podido causar con mi testarudez, lejos estoy de que esa sea mi intención. Y eliminaré la foto.

        Que Dios La Bendiga

  3. Tienes razón Lacrox, podemos tratar de imaginar el dolor de los padres y tal vez ni siquiera nos acerquemos. Lo que si podemos hacer es evitar que llegue el olvido. Me pareció una imagen sobrecogedora y de ninguna manera me ofende por sí misma. Me ofende el silencio de Calderón, el cinismo de Bours, y el simple hecho de que 70 niños fueron víctimas de la corrupción. Me ofende que la Suprema se haya ido de vacaciones valiéndole gorro esta injusticia. Me ofende que no ocurra la justicia. Y el problema que no desean ver estos ofensores, es que el tiempo aviva la herida, no la cierra. Mientras más tiempo pase sin que la justicia llegue, más grande serán el coraje y la indignación.

      • Señora Lupita:

        Tengo dos hijas muy amadas y 2 angelitos muy amados también. No tengo aún el privilegio de ser abuela. Tampoco puedo ni remotamente imaginarme el dolor por el que está pasando su familia. Pero aunque no es el mismo dolor, a algunos pocos nos ha movido a actuar con las herramientas que tenemos a que se haga justicia o por lo menos que no se olvide.

        Entiendo que ver esa fotografía para usted sea insoportable. Pero también entiendo que este blog precisamente es para denunciar y para exigir justicia. En lo personal yo abrí otro blog con las mismas intenciones y como Lacrox y otras personas, he dedicado horas enteras a buscar noticias relativas a este crimen para que no sea olvidado.

        Con esto quiero disculparme con usted por el daño que mi comentario le causó. No era mi intención herir a nadie y mucho menos a usted.

        No tengo el gusto de conocerla Sra. Lupita, pero a pesar del daño que le causé me gustaría que supiera que mis intenciones son buenas, que continuaré apoyando la labor de Lacrox para que esto no se olvide. No somos nosotros sus enemigos, espero que lo comprenda.

        Le mando un fuerte abrazo y todo mi apoyo.

  4. Hoy en Angeles en Espera vi la propuesta de alguien que dice que se haga una especie de hemiciclo a la salida de las oficinas del IMSS en el DF. Y yo me imaginè un monumento de un niño…… quemado, herido… para que sea realmente un recordatorio de lo que la falta de responsabilidad de esas autoridades ocasionò. Que sea un recordatorio constante, diario, para que pidan cuentas a los subordinados y que estos a su vez a los suyos. Que incluso al pie de ese monumento se escriban los principales puntos del Reglamento de Seguridad. Es lo que pasa con las fotos, creo yo. Las vemos y nos dan ganas de exigir que no vuelva a suceder. No serìa justo que volviera a ocurrir algo parecido. Es màs en los Reglamentos de Seguridad que van a imprimir (espero) y que se repartiran a las guarderias que vaya una foto, la mas lastimera. quiza una que ni siquiera se h a publicado, para que llegue a la conciencia de las personas que deben estar al pendiente de ello. QUE ESTO NO SE OLVIDE.. QUE DE ALGO SIRVA LA MUERTE DE 48 BBCITOS.

  5. Como miles en Hermosillo, desde el momento que estacioné el carro en la casa y escuché como desde el aparato de radio de mi vecino que estaba en alto volúmen a un Omar de la Vara con su voz chillante ya de por si nos avisaba de la tragedia, yo no he dejado de pensar en estos pequeños.

    Mi esposa y yo habíamos recogido a nuestros pequeñitos de la estancia de ellos un poco mas tarde de lo acostumbrado por que tuvimos que ir a recoger una ropita que encargamos para la niña y no quisimos llevarlos para no exponerlos al sol; ella, entre el llanto me decía ¡Es la guardería! ¡Dice Omar que se está quemando! y yo, todavía en una especie de negación le decía: No, no te preocupes, dicen que es una bodega que está cerca de la guardería, los niños deben de estar bien!

    Al rato, Omar se atrevió a decir un número: 14, si, catorce niños muertos confirmados, cuando nadie mas se atrevía a decir nada. Nuestro corazón se sobrecogió de espanto, pensando en esos niños, y volteando a ver a los nuestros ya que un año antes habíamos visitado ABC viéndola como una fuerte opción, no pude menos que sentir un cierto grado de culpabilidad por no haberme percatado de algo que fué tan obvio después de la tragedia: la falta de salidas de emergencia (aún sin conocer todavía la distribución interna).

    .
    .
    .

    Todo esto nos a hecho revalorar todo lo que tenemos, abrazar mas a nuestros chiquitines, y todavía, cada vez que los dejamos en la guardería volteó para todos lados buscando posibles fallas ocultas que los puedan poner en peligro, he conversado con padres de otros niños compañeritos de los mios, no entiendo su falta de interés por cuestionar las situaciones que a mi parecer no deberían de ser, ¿Quizá piensen que a ellos no les puede pasar nada? no sé.

    Lacrox, se que propuestas pueden existir muchas, y de diversa calidad, se también que lo que falta a veces es gente que las lleve al cabo, pero veo en tu liderazgo algo bueno que le ha hecho falta a esta adormilada sociedad y te expongo lo siguiente para conocer tu opinión.

    Este movimiento, en primer lugar es para conseguir que se aplique la ley existente, sea deficiente o no, es la que tenemos quizá debido a nuestra misma apatía.

    Después de eso creo que este movimiento debería lograr que las guarderías restantes sean mas que unos lugares donde almacenar a los niños mientras que los padres nos ganamos el sustento.

    Es por esto último, que en lo personal yo haría un llamado a todos los padres de familia a que estén pendientes de sus guarderías, que tomen fotos, video, que recaben información y que sobre todo la compartan; con esta información que se alimente un foro en internet para que sirva de varias formas, de denuncia, de aviso al resto de los padres y a los posibles nuevos padres que quieran ingresar a sus niños.

    Que Dios nos ayude a ver cual es el mejor camino.

    Gracias por este foro.

    • Hola Pako.

      Gracias por lo de liderazgo, pero no creo que se tal cosa, ni líder de nada, cada día que pasa me siento más inútil en esta situación, mucho bla bla y no hemos podido organizar nada. No queriendo herir sentimientos de los padres no he contactado más que con unos pocos, muy pocos. Algunos familiares.

      Cuando he querido ayudar muchos de ellos se portan esquivos, desconfiados. Y yo quizás lo estaría más en su situación. Supongo que están como en un túnel oscuro donde mucha gente les dice “para acá, para acá” y ya no saben a quien hacer caso.
      Pero el tiempo sigue caminando, ya tenemos más de mes y medio y cada padre de niño hospitalizado sigue caminando casí sólo.

      Esperemos que podamos hacer algo…YA

      • CON RESPECTO A NO HACER NADA, SE HABIA MENCIONADO ALGO DE UNA ASOCIACION CIVIL PARA ESTAR ORGANIZADOS Y PODER LLEVAR A CABO ACCIONES EN FORMA MAS LEGAL. EN QUE QUEDO ESO, LACROX? SIENTO QUE UNA A.C. DA MAS PRESENCIA Y MAS SEGURIDAD A LOS PADRES.

        • No ha quedado en nada Mely… Lo urgente nos quita mucho tiempo para lo importante y entre trabajo y vueltas el tiempo pasa. Por favor mándame tú teléfono para irle dando forma.

  6. Señores, es verdad, debemos recordar el porque de todo esto, para que el tiempo no deslave nuestra indignación y para que no se nos olvide el porque pedimos JUSTICIA.
    He tomado la foto y he escrito un e-mail copiando a los Magistrados de la SCJN (a los que tienen un e-mail de contacto) solicitandoles amablemente que tomen este caso, porque se violó el derecho fundamental de todo ser humano, que es el derecho a la VIDA al exponer a estos bebés a una situación de riesgo en aras de un negocio.
    Personalmente no estoy de acuerdo en tomar casetas ó exigir la renuncia de Karam (porque el tipo lleva dos meses en el cargo). Mi exigencia es en el sentido de una atención médica de calidad para los afectados (niños y adultos), cárcel a los dueños, representante legal, funcionarios del IMSS y del gobierno estatal así como su deshabilitación como funcionarios públicos de por vida debido a la corrupción galopante en la que incurrieron, modificación al código penal federal del para que el homicidio culposo sea un delito grave que conlleve carcél sin fianza, una coordinación de supervisión de guarderías, un seguro de riesgos y de gastos médicos que cubran este tipo de contingencias, inclusión en el programa de estudios de educadoras, asistentes educadoras, pedagogas, maestros, enfermeras y todo aquel que tenga que ver con niños de una materia de seguridad, primeros auxilios y manejo de extintores y una asociación de padres de familia que estén al pendiente de la supervisión de la seguridad del plantel en el que dejan a sus hijos. Hay que decirlo, como papas a veces somos muy decidiosos, y no le damos la importancia que tiene a todos estos puntos. Esa es nuestra tarea, ahora, a cumplirla.

    • Hola Diana.

      Hay un detalle con los magistrados, ellos no pueden hacer NADA. Si puedes date una vuelta por mi sección de SCJN para que veas las tesis sobre el artículo 17. Sin mencionar la poca credibilidad que el ministro que está estudiando el caso es de los que ha bloqueado cada cosa que le ponen en frente y debe su carrera precisamente al imss y al pan.

      Lo de que kaaram lleva sólo unos meses lo ignoraba. ¿Estás segura?

      Pero sí, hay que hacer nuestra tares, cumplir y ver que las leyes y normas se cumplan

  7. Cielos, bueno, al menos les he enviado la foto, espero que eso les revuelva la conciencia.

    ASí es, Karam acaba de tomar la dirección del IMSS. Tuvo una entrevista con Pedro Ferriz de Con en Imagen y pocos días después sucedió la Tragedia. Esa fue su bienvenida.

    El hombre estaba tomando las riendas del Monstruo de Mil cabezas que es el IMSS y, por supuesto, no fue responsable de la subrogación de las Guarderias. Lo que si hizo, fue dar la lista, en la cuál se tardó un buen porque incluyó mucho más información que la solicitada, y fue cuando brincaron nombres de políticos, familiares y hasta narcos buscados por la DEA. También bloqueó la Licitación de Guarderias para añadir otros requisitos en cuanto a la Seguridad. Hay que estar al pendiente de cuando sale la próxima licitación para ver que solicitan en la Seguridad.

    Además, los Corruptos fueron los funcionarios por debajo de él. Para mi no es lógico que un Director esté cuidando el trabajo de cada empleado ó lo esté cuidando de ser corrupto. Es imposible.

    Para mi, el camino a seguir, sería demanda penal en contra de los supervisores del IMSS, de los dueños, del representante legal, de los funcionarios de protección civil que avalaron la guarderia y, hasta de los bomberos, porque la avalaron también. De hecho, me parece que una empresa privada avaló el plan de evacuación, pero ya no se dijo nada. Ellos también deben ser demandados así como ver que cubría el Seguro, porque al momento ninguna aseguradora ha dicho esta boca es mía.Para mi aqui hay claras muestras de corrupción, por lo que debe tomar parte la Secretaria de la Función Pública. No sé si los padres pedían esta información cuando solicitaban el servicio…pero el IFAI puede darles esta información.

    Las marchas están bien para que vean que tienen el apoyo de la sociedad, pero las demandas (y más cuando se piden indemnizaciones) aseguran que por lo menos, haya un seguimiento de estos malos funcionarios.

    Para mi no es importante de quien sea la Guarderia. Lo importante es que la tenga con las medidas de seguridad requeridas. Sólo falta que seamos un poco más observadores, más críticos y menos agachones. No dudo de que haya buenas y malas guarderias subrogadas (así como hay muchos otros servicios buenos y malos) lo que me parece mal, es que veamos la deficiencia, y no reclamemos, y nos agachemos y hasta pidamos disculpas. Yo al menos no soy así, me quejo, discuto, y muchas veces averguenzo a mi esposo (él es muy tranquilo) pero si veo una injusticia, un mal trato, algo mas hecho, lo digo y no me dejo.

  8. Hoy es la primaera vez que veo esta foto…ya he visto otras mas de ese dia tan tragico… y cada una me mueve el corazon,se me va el aire…son imagenes muy fuertes para cualquiera,es bueno verlas (no por morbo,nada mas lejano) sino para recordarnos que esto paso y sigue pasando, que fue un fatal accidente causado por multiples factores(llamese descuido,irresponsavilidad,prepotencia,avaricia,confianza) y que existe gente que sufre y seguira sufriendo,pero tambien hay gente que lucha por justicia,esa tan escondida justicia,que se necesita para calmar el alma y buscar un poco de consuelo…me indigna (como a muchos mas) la accion tan sinverguenza que han tomado las autoridades (TODAS) espero que estas imagenes no dejen de apareser en los medios informativos…que alguna de estas imagenes lleguen a ojos de GOVIERNO Y FAMILIARES DE… que lleguen a ojos de personas implicadas en el caso…que asi como nos marcan a nosotros ,simples ciudadanos,tambien marquen a estas personas … no se olvide nunca! que la vida continua y el ser humano es muy despistado…que quede evidencia de esta tragedia….que no quede impune este asecinato!!!!!…

    • La Abuelita del niño nos pidió eliminarla del sitio de ángeles a lo cual accedí. Son sitios con formas diferentes de abordar el problema y viniendo de un familiar no me podía negar. Pero en este caso la idea es el impacto que causa, y ver si por medio de este se puede llegar a los corazones anestesiados de los personajes públicos.

  9. Sí, yo, abuelita del niño, pedí que la quitaran en nombre de toda la familia y principalmente en el de mi hija…y en cualquier espacio en el que se publique el dolor va a ser igual de inmenso.
    En lo personal yo estoy eternamente agradecida por todo el apoyo incondicional que hemos recibido, y aun el de mucha gente que sin conocernos, sabemos que estan con nosotros, porque a todo Mexico nos duele esta tragedia…pero insisto…con la foto de mi nieto así no, no traten de impactar a gente insensible a costa del dolor de la familia.

  10. Lacrox me comentó que no era a mí aquién tenía que crear una concienca de la tragedia, que son a las autoridades que entraran a trabajar próximamente a los que debe cambiar su percepción y que lleven a mejores atenciones (justicia) para los padres de los Angelitos. Hasta el momento la foto me ha causado un sufrimiento que me impide verla completamente, mis ojos no la han podido detenerse en la imagen porque me voy al extremo familiar, el dolor de la mamá, papá y ahora que sé de la abuelita Lupita, algo incalificable… no sé si tiene alguna medición este dolor.
    Para los hermosillenses que sentimos que la tragedia es propia y no porque los Angelitos son familiares, sino porque nos ha despertado y colocados en una irrealidad donde nos han lastimado en lo más sagrado del un ser, nuestra realización como madres y padres, es un desplome; este tipo de fotos nos resultan algo ofensivas, porque hay identidades y al conocerse se pierde el objetivo de la impresión, en este caso el de crear conciencia. Lacrox, concédele Lupita su petición. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s