Los Locos de los Votos con Fotos

Imagen 15Nunca entendí por que los bancos prohibían el uso de celulares para hacer llamadas dentro de las sucursales. Si uno quería delinquir sólo bastaba con estar chateando, utilizar una manos libres alambrico o blutooth y de esa manera avisar a su cómplice que persona llevaba una cantidad de dinero digna de un atraco. Cuando si de verdad querían evitar el uso de esta tecnología sólo necesitaban comprar equipos que suspenden toda comunicación dentro de cierto radio. Pero preferían no gastar y hacer de una idiotez una norma.

Ahora el consejo estatal electoral (con minúsculas) intenta hacer lo suyo y prohiben el uso de cámaras celulares en los comicios. Entiendo que un banco niegue esa libertad a una persona ya que esta se encuentra de una propiedad privada, pero ¿con qué bases el cee me niega el derecho constitucional a comunicarme en un área pública? Me gustaría saber los derechos que está violentando y las garantías.

Esto sin contar que de nuevo hacen de una idiotez una norma. No dan argumentos reales, dicen que la medida se tomó para evitar confusiones o malos entendidos, y para cuidar que el voto sea auténtico, efectivo y secreto.

Vamos a pensar mal. Hipotéticamente a mi me pagaron para que yo votara por tal o cual candidato y como prueba de mi acto llevo en mi celular la foto de mi voto, y eso es l que se quiere atacar. Anteriormente no teníamos esta tecnología ¿se evitó que se dieran los fraudes de mapacheo, embarazo de urnas o compra de votos? La pregunta es retórica, pero demuestra la poca inteligencia de las personas que componen el cee y las idoteces de los partidos en las que les encanta perder el tiempo, con nuestro dinero.

Que expliquen los malos entendidos a los que se refieren y las confusiones y verán que los únicos confundidos (no por Confucio) son ellos. La autenticidad del voto no se pierde por una foto, sino por un sistema que permite que por $ 1,000.00 yo venda mi derecho, porque no tengo que comer y no ha sabido evitar la corrupción de acarreos.

¿Quitarán los equipos a la hora de entrar a la casilla? Si me escondo mi celular, ¿me revisarán estilo judicial para evitar qué tome foto o video? El voto es secreto, pero eso no quiere decir que yo pueda informar de por quien yo vote. La oración es utilizada para que nadie pueda obligarme a votar por alguien que yo no quiera, y que además yo esté enterado que nadie nunca sabrá mi elección si yo no lo digo. Pero si así es mi deseo también tengo la libertad de decir mis preferencias e incluso publicarlas. Estoy en mi derecho de tomarle una foto a mi voto y publicarla en Internet, o diario de mi elección, eso es la democracia.¿O en verdad pongo en peligro al sistema si muestro la foto de mi voto?

La democracia se basa en opciones, es poder decidir mi camino libremente siempre y cuando no perjudique a un tercero con mi decisión. Pero estos señores tienen un significado diferente del término, para ellos democracia es que nosotros hagamos lo que ellos piensan que está bien. Lo que los partidos piensan que está bien. Lo que a los dirigentes de los partidos piensan que está bien. Y nada de eso está bien.

Somos una partida de tuertos guiada por ciegos. Lo que no solo nos convierte en ciegos virtuales sino que automáticamente en idiotas reales.

Responder

