Hoguera de Vanidades

Imagen 10

En un post anterior comenté que planeaba hacer una reseña de algunos candidatos priistas, principalmente de los que se suponen miembros de la Sub 17. Comencé a escribir de 2 personajes y poco a poco me fui dando cuenta de dos situaciones.

Primero, las razones negativas son iguales para todos, hay pocas variantes por lo que sería estar repitiendo en cada post lo dicho anteriormente. Segundo, sus contrapartes panistas no heran muy conocidas para mi por lo que mis comentarios serían escasos y parecerían tendenciosos.

Las razones negativas a las que me refiero son su insensibilidad social, y esta se desprende desde su cuna. No tienen idea ni la tendrán de lo que es sufrir la espera de un camión urbano a las 3 p.m. de Julio en Hermosillo, con no más del dinero para pasaje en la bolsa sin saber que va uno a comer más tarde, o si va a comer. No puedo esperar que entiendan los problemas básicos si nomás los conocen en estadísticas o en una producción televisiva.

¿Sabrán lo que una madre tiene que hacer para dejar a sus hijos en una guardería ya que es madre soltera? ¿Sabrán lo que es no tener que comer o tan siquiera no poder mover el auto por que no se tiene para la gasolina? Todas las respuestas son: NO, no lo saben. Entonces no pueden representar a sus distritos por que no pueden entender sus problemas, mucho menos las soluciones adecuadas. Como María Antonieta, no saben que el hambre se arregla con mucho más que pastelillos.

Su apoyo sería para su mismo grupo partidista, no para sus representados, y aunque siempre ha sido así, es lo que estamos ahora buscando, que eso cambie.

¿Cómo serán los panistas? Algunos son idénticos, pero no todos, algunos tienen cunas más populares. El problema es que la rapidez con que aumentaron sus fortunas personales los Sub 17’s lleva a tener opiniones comprobadas de sus futuras actuaciones, en cambio a sus contrapartes se les da el beneficio de la duda.

Entonces, debo englobar mis opiniones de los candidatos priistas en una amplia insensibilidad y soberbia ante problemas sociales desconocidos para ellos, y su ya comprobada rapidez en el aumento del patrimonio personal. Es por ello que considero que el voto a estas personas no será un voto por una representación nuestra, sólo un voto por egos que hace ya tiempo perdieron el piso, algunos quizás nunca lo han tocado.

¿Votaré por los panistas? Lo dudo, ninguno se ha acercado a convencerme, ninguno ha dado muestras de que le interese mi voto. Solo tengo un voto claro por la presidencia de Hermosillo, lo demás probablemente votaré en blanco. No pretendo echar más leña con mi voto a la hoguera de vanidades que se ha convertido el Gobierno Estatal y el priismo sonorense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s