Nocheztli

Imagen 19Hasta hoy, con las personas que han sido consignadas, el gobierno se sigue vistiendo de rojo. Rojo sangre, rojo vergüenza, rojo priista.

Disculpen que politice el comentario. Los que me leen saben que no soy tendencioso. Pero en este caso no se puede separar. En un afán de proteger lo poco que le queda de capital político y utilizando la ley de una forma poco decorosa, el aparato de gobierno comienza a defenderse culpando a los menos protegidos.

De los inculpados de la Secretaría de Hacienda Estatal hay personas a las que el Sr. Procurador les llama elegantemente “empleados y funcionarios, encargados del establecimiento y operación de la bodega” pero que nosotros conocemos como veladores. Algunos son personas de mas de 60 años de edad y con una situación económica que difícilmente los hará salir bajo fianza, por que simplemente no les alcanza.

Respecto a las aprehensiones contra los propietarios del “negocio” el juez no aceptó concederlas por que son de competencia federal. Lo cual de ser cierto le acomoda muy bien al Estado, ya que le quita la responsabilidad social de arrestarlos y la su solidaridad frente a sus allegados ahora en problemas.

En un post pasado (Zongo le dio a Borondongo) preguntaba al final ¿dónde estará el pobre paletero? y el paletero ya apareció, es el pobre velador, o el pobre cuidador que no tienen la menor idea que meten o sacan de la bodega las decenas de personas que se presentan. Ellos sólo hacen su trabajo y si fue el cooler el que causó la tragedia, en palabras de peritos estatales, entonces la responsabilidad no debería ser de los que cuidan la bodega, ya que su única culpa es encender un equipo que no tiene un mantenimiento adecuado.

Pero como la teoría del cooler resulta burlesca a oídos populares, ahora esa burla se incrementa cuando la principal función de la Procuraduría de “procurar” justicia, se hace de una manera que da vergüenza.

“El Rojo es mi color” clamaban en todos lados. Ahora no puedo evitar ver el color rojo de sus camisas color grana. No puedo evitar ver sus manos granates.

Los que tengan un poco de pundonor deberían renunciar a sus puestos o aspiraciones. No lo harán, por que la avaricia puede mas que sus conciencias. Pero entonces que no se quejen ya que son cómplices y sus manos también se han teñido

Nocheztli le llamaban al color grana (rojo sangre) que utilizaban los mexicas para sus telas, lo extraían de ciertas tunas infestadas de gusanos. Ese es el color de las camisas que ahora usan los que nos infestan.

Para echarle más leña al fuego hay que recordar el caso de Kino y los dos jóvenes que falleciéron. http://www.jornada.unam.mx/2009/06/19/index.php?section=politica&article=011n1pol

Anuncios

2 comentarios en “Nocheztli

  1. Que tristeza vivir en el estado de la República Mexicana gobernado por la gente más egoista y sin escrúpulos … Vaya Nivel…

  2. QUE TRISTEZA QUE A LOS CHAMACOS, ADOLESCENTES, EDAD EN LA QUE ESTAN MIS SOBRINOS, EPOCA EN LA QUE SON TOTALMENTE VULNERABLES, FACILES DE MOLDEAR, ESPERO QUE SEA POR UN RATO, TAL COMO SE HACE CON LA PLASTILINA (OJALA QUE COMO LA PLASTILINA, EL MOLDE PUEDA DESBARATARSE, CUANDO ELLOS YA ENTIENDAN EL TEJE MANEJE DE LA POLITICA) . A ELLOS SE LES ATRAE COMO MOSCA A LA MIEL PAGANDOLE UNA CANTIDAD DE DINERO.. PRIMERO PARA IR A LOS EVENTOS Y ULTIMAMENTE ME HE DADO CUENTA QUE TAMBIEN EN EL INTERNET, ENLOS SITIOS DONDE PUEDAN DEJAR SUS MENSAJES, MAL ESCRITOS, MAL REDACTADOS, PERO ENTENDIBLES EN EL OBJETIVO QUE BUSCAN. SITIOS DONDE PUEDAN DAR SU INMADURA OPINION, QUE MUCHAS VECES COMO SUCEDE EN EL EXPRESATE DEL IMPARCIAL, VA LLENO DE PALABRAS SOECES, PERO ESO SI, ENSALZANDO Y ENGRANDECIENDO A QUIEN NO ES POSIBLE ENGRANDECER Y EN ESTOS MOMENTOS ES OFENSIVO ENSALZAR. PERSONITAS TAN INMADURAS QUE DAN SU OPINION, CON FRASES COMO ESTA: viva mi gob. que èl si logra lo que quiera, aunque tenga que matar para ello. POR FAVOR!!!! LA VERDAD NO HE DETECTADO QUE EL PAN SEA TAN DESCARADO EN ESE SENTIDO, PERO ME IMAGINO QUE ALGO DEBE HABER DE ESO. ES TRISTE LO QUE COMENTAS TAMBIEN LO QUE SE HA HECHO A LOS POBRES SEÑORES, ALGUNOS YA PERSONAS MUY GRANDES, COMO EL ESPOSO DE UNA AMIGA, QUE SIMPLEMENTE ES EL PORTERO DEL ALMACEN, QUE NI SIQUIERA ESTUVO ALLI EL DIA DE LOS HECHOS. O CUANDO MENOS EN EL MOMENTO DE LA TRAGEDIA. ELLOS SON EL HILO MAS DELGADO, ESPERO QUE NO SEAN EL PALETERO . IGUALMENTE ESPERO QUE LAS TOALLAS DE LOS DUEÑOS, Y DE TODOS LOS INVOLUCRADOS Y REALMENTE CULPABLES Y RESPONSABLES DE LA TRAGEDIA, TAMBIEN SEAN ROJAS. PARA QUE NO SE NOTE EL COLOR DE LAS MANCHAS DE SUS MANOS…………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s